domingo, 7 de junio de 2020

Tareas infantil

En la siguiente entrada tenéis las tareas para infantil. Estará dividida en dos apartados, uno que corresponde al temario que hemos dado en la clase de 4 años y otro que corresponde al de 5 años. De todas maneras, recomiendo especialmente a los peques que ya vayan a pasar a primero que si quieren vean también actividades o vídeos de 4 años, para repasar. Del mismo modo, si tenéis curiosidad, podéis por supuesto ver otros vídeos y que los niños se vayan familiarizando con el nuevo vocabulario. 

Si queréis ir directamente a las secciones de cada curso, podéis acceder a ellas desde aquí
Infantil 4 años
Infantil 5 años

En estos cursos de infantil nos centramos en la pronunciación, no en la escritura, ya que en inglés se escribe de una forma y se pronuncia de otra, lo cual se hace muy complicado para ellos, ya que aún están aprendiendo su lengua materna. Es por ello que he añadido una pronunciación aproximada de muchas de las palabras. Las palabras las escribiré igualmente en inglés (Entre comillas) pero repito: Es mejor centrarnos en cómo se pronuncian.

Los palabras pronunciadas fonéticamente van siempre entre barras (Por ejemplo, "feet" se pronuncia / fiit /). Es importante señalar que puesto que en inglés hay más sonidos y símbolos fonéticos que en castellano, esta pronunciación no es correcta al 100%, teniendo errores, que trataré de explicar para ayudar a producir los sonidos lo más fielmente posible. En caso de tengáis dudas, podéis usar la web WordReference, muy recomendada ya que además de diccionario funciona también para escuchar las palabras. Tenéis el enlace en este mismo Blog, en el menú de la derecha.


He encontrado esta canción creada especialmente para estos días de tener que estar en casa y prestar atención extra a nuestra higiene. El famoso Baby Shark nos canta una canción sobre lavarse las manos, cubrirnos al estornudar o toser al codo.

INFANTIL 4 años

Tareas semana del 15 al 18 de junio
¡Hola de nuevo! Esta semana es la última, así que vamos a hacer poquito. Tenéis, primero de todo, un vídeo sobre las acciones, para que practiquéis como cuando jugábamos con Pikachu a “Pikachu says”. Animaos e imitad los gestos del vídeo. 


Ya que en nada llegan las vacaciones, ahora tenéis aquí un vídeo sobre las vacaciones. ¡Hay muchas cosas que podemos hacer en todas las estaciones! 


¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. Como extra, las profes os han enviado un diploma de inglés que hice para vosotros. Os tiene que llegar en unos días al email que disteis al cole ¡Espero que os guste! 

Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de maneras divertidas:

- Ver la televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna película en inglés con o sin subtítulos. Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Ver vídeos o realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas web”, en el menú de la derecha.
- Realizad ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis volver al Blog para rehacer actividades o ver vídeos.


Tareas semana del 8 al 12 de junio
Esta semana vamos a repasar cosas que veíamos todos los días en las rutinas. Algo que tratábamos en la rutina era los días de la semana, así que vamos a aprovechar para repasarlos con un vídeo. No os centréis en la escritura sino en la pronunciación, que os añado también aquí (Como siempre, con la forma más aproximada posible). Como curiosidad, si buscáis canciones de los días de la semana, puede que os encontréis con que a veces empiezan por “Sunday”. Esto es porque para muchos nativos de habla inglesa, la semana empieza de domingo.
Monday /mandei/ 
Tuesday /tiusdei/ 
Wednesday/wensdei/ 
Thrusday /zersdei/ 
Friday /fraidei/ 
Saturday/saturdei/ 
Sunday /sandei/ 


Siempre votábamos para elegir una carita con un sentimiento (“feeling” en inglés) en función de cómo los niños se sentían ese día, así que tenéis aquí una canción sobre ello.


Lo siguiente es que hagáis una ficha muy sencilla sobre los sentimientos. Escuchad el audio y unir cada sentimiento con su dibujo. Recordad rellenar el mini formulario y mandarme la ficha a mi email susanacga@educastur.org


Tareas semana del 1 al 5 de junio
Hoy vamos a seguir repasando aspectos relacionados con el clima. Primero, un vídeo nuevo sobre el clima, para repasar las palabras de la semana pasada. 


Ahora vamos a ver algo relacionado con el clima, que son las estaciones del año. Os pongo aquí un vídeo sobre ellas que ya vimos en clase. Os animo a que hagáis los gestos 


Lo siguiente es que los niños jueguen a vestir a un perrito mediante un videojuego en el ordenador. Una vez que hagáis click en la imagen, puede que os salga una ventana de inscribiros en la web, pero pulsad en “close” para cerrar esta ventana. Después, pulsad en el símbolo de “play” y os pedirán elegir a un perrito para vestir. En función de lo que vemos en la ventana, habrá que elegir una ropa u otra y ponérsela al personaje. ¡Hay varias fases! 

Pinchad en la imagen para acceder.
Usad un ordenador para jugar al juego, ya que requiere Adobe flashplayer
Tareas semana del 25 al 29 de mayo
¡Hola otra vez! Hoy vamos a empezar con un tema diferente, que es el del tiempo, o “weather” /weda/ (Pronunciamos la “d” más suave que la nuestra, sacando un poco la lengua, pero tocando los dientes de arriba). Es un tema que de hecho aparecía mucho en las clases cuando hacíamos la rutina en la asamblea, pero que hay que repasar igualmente. Primero de todo, un vídeo que ya vimos en clase. “How’s the weather today?” que significa “¿Qué tiempo hace hoy?” Vemos en esta canción cuatro palabras sobre el clima: 
Sunny /sani/ 
Rainy /rueni/ 
Windy /uindi/ 
Snowy /snogüi/ 
(Como siempre: No debemos decir "es", sino pronunciar el sonido "s" directamente. Si os resulta complicado, pronunciad una ligera "u" después de la "s" /sunogüi"/ e ir quitándola poco a poco) 


Hay más palabras que podemos referirnos al clima, y que no salen en esa canción, como por ejemplo “stormy” /stoormi/ (La “r” pronunciada muy suave) que es cuando hay tormenta. Una muy típica de Asturias y que falta también en la canción que hemos escuchado la tenéis en este otro vídeo

¿Qué palabra relacionada con el tiempo aparece aquí y no en el anterior vídeo? ¿Cuál han quitado?

En este video aparece “cloudy” /klaudi/ y han quitado “windy” 

Nota: Las palabras que usamos en estas canciones son los adjetivos. Para formar los sustantivos, basta con quitar la “y” del final. Por ejemplo, “cloudy” es nuboso, mientras que “cloud” es nube. 

Lo último que hay que hacer esta semana es que hagáis una ficha interactiva sobre el clima. Recordad enviármela a susanacga@educastur.org 



Tareas semana del 18 al 22 de mayo
Vamos a seguir repasando las partes del cuerpo. Os pongo un vídeo que a los niños les encanta (En clase siempre querían verlo). Escuchad la canción e imitad los gestos. Aparecen muchas palabras, pero por supuesto no hace falta que los niños se las sepan todas. Os escribo en negrita y subrayado las más relevantes para este curso. (Tenéis su pronunciación entre // y explicaciones extra).


Head /hed/ (cabeza) (Recordad: La “h” no es nuestra “j”, sino más suave)
Shoulders /shoulders/ (El sonido “sh” como cuando mandamos callar. En este caso la vocal “e” del final tiene que sonar entre una “a” y una “e” y luego añadir una “r” muy suave)
Tummy /tami/ (barriga)
Bottom /bottom/ (trasero)
Eyes /ais/ (ojos)
Nose /nous/ (nariz)
Mouth /mauz/ (boca)
Ears /iars/ (orejas) (La “r” pronunciada muy suave)
Arms /aarms/ (brazos) (La “r” pronunciada muy suave)
Legs /leks/ (piernas)
Fingers /fingas/ (dedos de las manos) (La “r” podéis pronunciarla muy suave. Como veis son muchos los casos en los que la “r” cuando está al final de una palabra se pronuncia suave, e incluso dependiendo del acento se elimina por completo en estos casos)
Toes /tous/ (dedos de los pies)
Elbows /elbous/ (codos)
Knees /niis/ (rodillas)
Hands /haands/ (manos) (La “h” mucho más suave que nuestra “j”)
Feet /fiit/ (pies)

Ahora os pongo una canción muy fácil de seguir con los gestos, llamada “one little finger” /uan litel finga/ (Ese sonido “er” que nos da un poco de problemas ya sabéis por otras veces: Pronunciamos entre una “e” y una “a” y una “r” súper suave si nos cuesta omitirla). Una anotación, más por curiosidad, ya que esta palabra tampoco aparece en vocabulario. "Chin" / chin / significa barbilla, así que atención con apuntar bien a nuestra barbilla cuando representamos esta canción


Lo siguiente es una ficha interactiva sobre las partes del cuerpo. Escuchad las palabras pulsando encima del altavoz y elegid la opción correcta. Enviad vuestros resultados a susanacga@educastur.org
Body, an interactive worksheet by vajdagyongyi
liveworksheets.com


Tareas semana del 11 al 15 de mayo
¡Hola de nuevo! Varios me estáis enviando las fichas interactivas, muy bien, seguid así. Lo primero que vamos a hacer es seguir repasando un poco los animales de la granja con un vídeo. Escuchad las palabras y repetid. Aparece un animal que no vimos en la imagen de vocabulario del último día, "turkey" /terki/ (La "r" pronunciada muy suave. En algunas variantes del idioma no se pronuncia). 

Tenéis en la Web del colegio un PDF con tarjetas pequeñitas (Llamadas en inglés "mini flashcards") con los principales animales de la granja. Son solo las imágenes, y los niños pueden repasar los animales señalando cada fotografía y diciendo el nombre en inglés. Si podéis imprimirlas también pueden jugar a "the memory game" en el que tras recortar las mini flashcards, se ponenboca abajo, decís vosotros o los niños un animal y hay que buscarlo. Si se acierta, la mini flashcard queda boca arriba. Si se falla, se vuelve a poner boca abajo y se sigue buscando. Por si no pudieseis ver el PDF o no podéis imprimirlas, os pongo las imágenes también aquí. Si hacéis click en las imágenes podéis hacerlas más grandes.














Una vez repasados los animales, vamos a empezar poco a poco con las partes del cuerpo o "parts of the body". Hoy veremos solo un poquito, y vamos a aprovechar los animales de la granja para describirlos. Tenéis aquí una canción con algunas palabras.

"eyes" /ais/ (ojos)
"nose" /nous/ (nariz)
"ears" /iers/ (orejas)
"arms" /aarms/ (brazos) (La "r" pronunciada muy suave)
"legs" /leks/ (piernas o patas)
"paws" /paas/ (una palabra difícil de traducir, ya que se refiere a los pies de un animal, a las garras, podríamos decir, pero no a las uñas, sino solo a la pata)

Ahora os pongo dos imágenes de animales, una de ellas con descripción. Animad a que los niños hagan lo mismo con el otro animal que os pongo (siempre de forma oral). Seguid la estructura de la canción del "teddy bear", diciendo: 
My + (nombre del animal) + has (verbo tener) + parte del cuerpo (añadiendo el número)

My rooster has two legs.
My rooster has two eyes.
Ahora haced lo mismo con "goat" siguiendo el ejemplo de arriba.
Que los niños digan varias oraciones.

Tareas semana del 4 al 8 de mayo
Esta semana vamos a repasar los animales de la granja, que vimos en el primer trimestre. Para empezar, un vídeo que ya vimos en clase.


Recordad dar importancia a la pronunciación, no a la escritura. (Os pongo la pronunciación debajo de la imagen. como siempre, entre barras //)
rooster   /rusta/
chicken   /chiken/
cow   /cau/
pig   /pik/
donkey   /donki/
rabbit   /rabit/
duck   /dak/
sheep   /shiip/ (La "s", como el sonido de cuando mandamos callar "shhh"
horse   /hors/ ( La "h" no es "j", sino que hay que aspirar, como cuando nos damos calor en las manos)
goat   /gout/
dog   /dok/
cat   /kat/

Para repasar estas palabras de forma más activa, os pongo otro vídeo donde se puede practicar la pronunciación. (Aunque veamos las palabras escritas, no les demos importancia por ahora).


A continuación, tenéis una ficha interactiva. Los niños tienen que hacer click con el ratón (o con el dedo si estáis utilizando una tablet o el móvil) y escuchar las palabras. Todas ellas empiezan por "This is" que significa "ésto es..." y a continuación oirán la palabra del animal. Si se corresponde la palabra con el dibujo, pulsarán en el símbolo del "tick" verde, sino, en la cruz roja. Una vez terminada, con todo unido, enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí

Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org

Farm animal, an interactive worksheet by meaem
liveworksheets.com


Tareas semana del 27 al 29 de abril
Esta semana tendríamos clase solo un día (Debido a que el viernes sería festivo en el cole) así que la sesión será breve. Igualmente, os recomiendo que repaséis los vídeos de los saludos de la semana anterior.
En el día de hoy vamos a repasar colores que no salían en los vídeos anteriores. Además, nos podemos fijar bien en la pronunciación de este vídeo, ya que la canción se basa en hablar de palabras que riman (el último sonido suena igual) con los colores que mencionan.


Lo siguiente será empezar a repasar los números. En este vídeo tenemos los números del 1 al 7. Hay varios niños que dicen los números de carrerilla, casi sin pensar, pero, ¿y decirlos del más grande al más pequeño? En esta canción podrán practicar los números de las dos maneras.




Tareas semana del 20 al 24 de abril
¿Cómo empezamos a aprender un idioma? Una de las primeras palabras que aprendemos es el saludo informal "Hello" /helou/ (Teniendo en cuenta que la "h" en inglés no es como nuestra "j", sino más suave y aspirada, parecido al sonido que hacemos cuando tenemos frío en nuestras manos y nos damos aire para darnos calor.). Aquí tenéis uno de los vídeos que he utilizado en clase muchas veces (A ver si los niños recuerdan los gestos) y uno nuevo que he buscado para la ocasión. Como en español, existen diferentes saludos según el momento del día, que veréis en el vídeo.



Una pregunta muy habitual es "how are you?" /¿hau ar yuu?/ (Acordaos que la "h" se pronuncia aspirada y suave, no como nuestra "j") que significa ¿cómo estás?. La respuesta, en caso de que nos encontremos bien, será "I'm fine thanks, and you?" /aim fain, zenks, and yuu?/ (Yo estoy bien, gracias, ¿y tú?)

Ahora vamos a pasar a un vídeo de los colores. Los buses van saliendo y oiremos los colores. Es importante que los niños escuchen y repitan. Una actividad que pueden hacer es, ya que los autobuses se vuelven al garaje al cabo de un rato, se despidan de ellos, diciendo "bye!" /bai/. (¡Adios!).




Tras practicar los colores, los niños pueden ir a una página y jugar a un juego de relacionar. La voz que se oye nos explicará que hay que mover cada objeto o animal a su cuadro correspondiente en función del color. Basta con pulsar sobre el objeto (nos dirá cómo se dice en inglés) y llevarlo a su lugar. Si nos equivocamos, volverá a su sitio. Hay un color que no aparece en el vídeo de los autobuses y sí aquí ¿Cuál es? Exacto, el naranja, "orange" /orinch/.
Pinchad encima de la imagen para acceder al juego.


Si estáis usando un móvil seguramente no funcione, ya que requiere del programa Flash, no compatible con móviles.
A ser posible utilizad un ordenador o Tablet


INFANTIL 5 AÑOS


Tareas del 15 al 18 de junio
¡Última semana! Esta semana vamos a terminar repasando un poco las rutinas. Otra cosa que hacíamos cada día era votar cómo nos sentíamos ese día. Tenéis un vídeo aquí sobre los sentimientos:


Enseguida llega el verano, así que os traigo aquí un vídeo sobre el verano. It’s summer time! Aparecen unas cuantas palabras interesantes en el vídeo, que podéis practicar antes o después de ver el vídeo. 
Beach /biich/ (playa) 
Ocean /ousean/ (océano) 
Palm trees /paam tris/ (palmeras) 
Forest /forest/ (Bosque) Pronunciamos una r suave River /riva/ (Río) 
Mountains /mauntens/ (Montañas) 
Streets /strits/ (Calees) Como siempre, no pronunciamos una “e” al principio del todo, sino directamente la “s” 
Parties /paartis/ (Fiestas) Recordad que la “r” tiene que sonar muy suave 
Ice cream /ais criim/ (Helado) 


¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. Como extra, las profes os han enviado un diploma de inglés que hice para vosotros. Os tiene que llegar en unos días al email que disteis al cole ¡Espero que os guste! 

Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de maneras divertidas:

- Ver la televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna película en inglés con o sin subtítulos. Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Ver vídeos o realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas web”, en el menú de la derecha.
- Realizad ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis volver al Blog para rehacer actividades o ver vídeos.

Tareas semana del 8 al 12 de junio
Esta semana vamos a repasar cosas que veíamos todos los días en las rutinas. Este año nos quedamos sin muchos meses que ver en las rutinas al quedarnos en casa, así que vamos a empezar la semana con un vídeo sobre los meses del año. Como otras veces, no deis importancia a la escritura sino a la pronunciación.

Ahora os pongo una canción de algo diferente, que son acciones que hacemos en clase ya sea en rutinas o mediante juegos:


Stand up /stand ap/ (levantarse) 
Sit down /sit daun/ (sentarse) 
Run /ran/ (no es exactamente nuestra “a”, intentad pronunciad algo entre “ruan” y “ran”) 
Put one hand up /put wuan hand ap/ (Levanta una mano. Literalmente, pon una mano arriba) 
Put one hand down /put wuan hand daun/ (Baja una mano. Literalmente, pon una mano abajo) 
Put two hands up /put chu hands ap/ (Pon las dos manos arriba) 
Put two hand down /put chu hands daun/ (Pon las dos manos abajo) 

Para terminar, una ficha interactiva sobre números. Escuchad el número y si se corresponde con la grafía, pulsad sobre la tecla con un “V" si no, pulsad en la “X”. Os pongo una canción de números para repasarlos, ya que es importante no solo decirlos de carrerilla, sino saber reconocer los números salteados.


Numbers 1-10, an interactive worksheet by susanadivarvaro
liveworksheets.com

Tareas semana del 1 al 5 de junio
Esta semana vamos a repasar un poco más el vocabulario de la ropa. Tenéis así un vídeo con la ropa que vimos anteriormente, así como un par de palabras nuevas o que hay que repasar otra vez: 
Coat /kout/ (abrigo) 
Socks /soks/ (calcetines) 

Recomiendo mucho que con cada palabra los peques realicen el gesto de vestirse con esa prenda de ropa, ya que les ayudará a recordarla mejor. 


Dependiendo de la estación y del tiempo que haga, llevamos una ropa u otra. Os pongo aquí un video con las estaciones del año. 
Como curiosidad, en el vídeo nos dicen que algunas personas dicen “autumn” en vez de “fall”, y es que dependiendo de la región, utilizan una palabra u otra para referirse al otoño. La palabra “autumn” es considerada más lenguaje formal, pero ambas son igual de aceptadas. 

Si queréis que los niños repasen un poco las estaciones y el clima, que lo vieron el año pasado, os recomiendo ver las actividades de 4 años, ya que he puesto un juego muy chuli sobre vestir a un perrito. 

Para repasar más los colores, tenéis que hacer una ficha interactiva sobre ellos. Escuchad los audios y elegid el monstruo correcto. ¡Cuidado! ¡Hay colores no tan comunes, como “grey” /gruei/ (gris) o “White” /uait/ (blanco). Recordad rellenar el mini formulario y escribid mi email susanacga@educastur.org para enviarme la ficha. 

Colours, an interactive worksheet by tupsununnu
liveworksheets.com


Tareas semana del 25 al 29 de mayo
¡Hola! Empezamos la semana con un tema diferente, que se corresponde con la ropa. Hay muchísimo vocabulario de la ropa, así que en los vídeos que veréis os encontraréis con un montón de vocabulario. Lo primero, un vídeo con una canción que incita a realizar los gestos de ir vistiéndonos, y con palabras importantes para ir repasando. Sobre esta canción, el verbo “put on” significa ponerse la ropa, mientras que “take off” se usa para quitársela. La canción utiliza la estructura put on + your (tu) + (ropa). Por ejemplo “Put on your shoes”. Hay una frase que dicen mucho en el vídeo, y es “hurry up”. Significa "date prisa". 

Tenéis aquí el vocabulario de la ropa que utilizan en la canción con la pronunciación más aproximada posible sin usar símbolos fonéticos. 
Shoes /shus/ (El sonido “sh” es como el que usamos cuando mandamos callar) 
Jacket /yaket/ 
Scarf /scarf/ (Pronunciamos “s” directamente y si podemos omitimos la “r” y alargamos la “a”) 
Hat /hat/ (no pronunciamos “j”, sino una “h” aspirada) 




Ahora otra canción sobre la ropa, que añade otras palabras importantes: 
Shirt /shert/ (como otras veces, intentad omitir la “r” y alargar la “e” en su lugar) 
Pants /pants/ *
Shoes /shus/ 
Gloves /glovs/ (Acordaos que para pronunciar la “v” tenemos que morder un poco el labio inferior)

*“Pants” es la palabra americana para referirse a los pantalones, pero en inglés británico, que es el que más fomentamos en los colegios, utilizaríamos “trousers” /trausas/. Es común ver “pants” en canciones porque muchos vídeos de Youtube utilizan el inglés americano como referencia, pero en un futuro los niños en el cole verán más la palabra “trousers”.   


Lo siguiente es que hagáis esta ficha interactiva sobre la ropa. Id escuchando las palabras (Pinchando encima de los dibujos). Si lo que dicen se corresponde con la ropa, haced click en el recuadro verde que dice “true” (verdadero) sino, en “false” (falso). Veréis que el audio siempre empieza con “it’s” o “they’re” (significa “eso es/son…) y ya después la ropa correspondiente. Son dos páginas así que haced la ficha con calma. Aparecen dos palabras que no han salido en las canciones, que os pongo aquí:

 Dress /drues/  

Skirt /skeert/ La “r” muy suave pronunciada u omitida) 

Clothes (Listening), an interactive worksheet by Meri
liveworksheets.com

Tareas semana del 18 al 22 de mayo
¡Hola! Seguiremos repasando las partes de la cara y la cabeza, además de los sentidos, que ya aparecieron brevemente la semana pasada. Los niños vieron ya partes del cuerpo el curso pasado, así que os pongo un vídeo (que de hecho encontraréis en la sección de 4 años). Aparecen muchas palabras, pero por supuesto no hace falta que los niños se las sepan todas. Os escribo en negrita y subrayado las más relevantes para este curso. (Tenéis su pronunciación entre // y explicaciones extra).

Head /hed/ (cabeza) (Recordad: La “h” no es nuestra “j”, sino más suave)
Shoulders /shoulders/ (El sonido “sh” como cuando mandamos callar. En este caso la vocal “e” del final tiene que sonar entre una “a” y una “e” y luego añadir una “r” muy suave)
Tummy /tami/ (barriga)
Bottom /bottom/ (trasero)
Eyes /ais/ (ojos)
Nose /nous/ (nariz)
Mouth /mauz/ (boca)
Ears /iars/ (orejas) (La “r” pronunciada muy suave)
Arms /aarms/ (brazos) (La “r” pronunciada muy suave)
Legs /leks/ (piernas)
Fingers /fingas/ (dedos de las manos) (La “r” podéis pronunciarla muy suave. Como veis son muchos los casos en los que la “r” cuando está al final de una palabra se pronuncia suave, e incluso dependiendo del acento se elimina por completo en estos casos)
Toes /tous/ (dedos de los pies)
Elbows /elbous/ (codos)
Knees /niis/ (rodillas)
Hands /haands/ (manos) (La “h” mucho más suave que nuestra “j”)
Feet /fiit/ (pies)

¿Qué partes del cuerpo usamos para ver, oír, oler…?
Respuesta: Mouth (Podríamos decir “tongue” (lengua) pero dejémoslo más simple), ears, hands, eyes, nose
Lo siguiente es que veáis un vídeo de los sentidos. Las palabras de los sentidos os las pongo debajo del vídeo.
See /si/ (mirar)
Hear /hia/ (escuchar)
Smell /smel/ (oler) (No debemos decir "es", sino pronunciar el sonido "s" directamente. Si os cuesta, podemos empezar pronunciando una ligerísima "u" tras la "s". (sumail) y poco a poco ir quitándola.
Taste /teist/ (saborear)
Touch /tach/ (tocar)

Nota: Estas palabras como veis son los verbos, no los sustantivos. Si quisiéramos hablar de “vista” en lugar de “ver” usaríamos “sight” o “touching” para “tacto”, pero estas palabras tienen menos uso, ya que se usan específicamente cuando hablamos de los sentidos, mientras que los verbos tienen más posibilidades de ser usados en otras oraciones, por lo que considero que son más importantes y útiles.

Lo siguiente es que hagáis una ficha interactiva. Aparece texto en la ficha, pero ignorarlo y escuchad el audio. Os dirán la frase “I use my (+ parte del cuerpo) to (+ un verbo de los sentidos). Por ejemplo: “I use my eyes to see”. Los niños escuchan la oración y colocan el dibujo de la parte del cuerpo que hayan mencionado. No he conseguido insertarla en el Blog, así que os pongo el enlace para que vayáis a ella. Una vez en la web a la que os lleva el enlace, se envía exactamente igual que otras fichas anteriores. Enviadla a mi correo susanacga@educastur.org.


Tareas semana 11 al 14 de mayo
¡Buenas! Otra semana que seguiremos repasando cosas en inglés. Unos cuantos estáis realizando las fichas interactivas, muy bien. Empezaremos repasando un poco más los animales salvajes con un vídeo muy movido.


Tenéis en la Web del colegio un PDF con tarjetas pequeñitas (Llamadas en inglés "mini flashcards") con varios animales salvajes (los que vimos en un dibujo el otro día). Son solo las imágenes, y los niños pueden repasar los animales señalando cada fotografía y diciendo el nombre en inglés. Si podéis imprimirlas también pueden jugar a "the memory game" en el que tras recortar cada mini flashcard, se ponen boca abajo, decís vosotros o los niños un animal y hay que buscarlo. Si se acierta, la mini flashcard queda boca arriba. Si se falla, se vuelve a poner boca abajo y se sigue buscando. 
Por si no pudieseis ver el PDF o no podéis imprimirlas, os pongo las imágenes también aquí. Si hacéis click en las imágenes podéis hacerlas más grandes.















Ahora vamos a continuar con un tema diferente, aunque iremos poco a poco. En el colegio vimos las partes de la cara, así que empezaremos con ello. Lo primero de todo, un vídeo muy cortito.

"face" /feis/ (cara)
"eyes" /ais/ (ojos)
"nose" /nous/ (nariz)
"ears" /iers/ (orejas)
"mouth" /mauz/ (boca)

El vídeo también hace mención a los sentidos, y es que están muy relacionados con las partes de la cara (salvo el tacto). Los repasaremos más adelante. Ahora de momento, vamos a añadir dos palabras más que son importantes cuando hablamos de partes de la cara o la cabeza en general: 
"hair" /hea/ (pelo. Recordad que la h es muy suave, no debemos pronunciar "j")
"teeth" /tiiz/ (Dientes. Aunque no es importante a estos niveles, "teeth" es plural y para hablar de un solo diente decimos"tooth" /tuz/)

Lo siguiente es que los niños hagan esta ficha interactiva. Les servirá para que empiecen a acostumbrarse a esas palabras que hemos visto (Al escuchar el audio) y también para repasar los colores, ya que el audio asocia cada parte de la cara a un color, y hay que hacer click y arrastrarlo.
Como otras veces, enviadme las fichas a susanacga@educastur.org
My face-LISTEN&DRAG, an interactive worksheet by Gem_SoLo
liveworksheets.com

Ya que un vídeo era cortito, os pongo uno más, esta vez de un tema diferente. Cuando saludamos, decimos "hello" /helou/ o "good morning" /gud mooning/... ¿Y cuándo nos despedimos? Podemos decir "goodbye" /gudbai/ o sencillamente "bye bye" /bai bai/. Aquí tenéis un vídeo sobre el tema, en el que los niños pueden también copiar los gestos.

Tareas semana del 4 al 8 de mayo
Esta semana repasaremos algunos animales salvajes, y digo algunos porque realmente hay muchos, que aparecerán en los vídeos o actividades que hagamos esta semana.  Aquí tenéis un vídeo muy tranquilo con algunos de ellos. Animo a los peques a que hagan los gestos que van diciendo en la canción (Los animales los van haciendo así que es fácil de entender. No obstante, os lo pongo aquí): 
"Growl aloud"    /grau alaud/ (gruñir fuerte)
"swing your trunk"    /suin yor trank/ (balancear la trompa)
"go snap"    /gou snap snap/ (chasquear)
"jump up high"    /yamp ap haij/ (saltar alto)
"strecht"    /struech/ (estirarse)
"stamp your feet"     /stamp yor fiit/ (aporrear con los pies)


Los tigres "tigers" /taigas/ viven en la jungla, pero, ¿y los leones? ¡En la sabana! Hay muchos animales, y cada uno vive en diferentes lugares. Aquí tenéis un vídeo con algunos de los vistos anteriormente, así como otros nuevos.


En esta imagen se han colado algunos animales que solo viven en el bosque. ¿Sabéis cuáles son?

Si habéis respondido "deer" /dia/, "bear" /beea/ y "wolf" /gulf/ habéis acertado.
Aquí tenéis escritos con su pronunciación el resto de animales de la imagen:
"lion"     /laion/
"elephant"   /elefant/
"monkey"    /manki/
"snake"    /snake/  (No pronunciamos nunca una "e" delante de una palabra que empiece por "s" en inglés. Directamente el sonido "s". Si nos cuesta, podemos intentar pronunciar un leve vocal "u" detrás de la "s" (en esta caso, /suneik/ e ir quitándola poco a poco.
"zebra"   /sibra/
"giraffe"     /yiraaf/
"tiger"    /taiga/
"crocodile"     /krokodail/
"hippo"    /hipo/  ( La "h" no es "j", sino que hay que aspirar, como cuando nos damos calor en las manos)
"buffalo"    /bafalau/

Para terminar esta semana, tenéis una ficha interactiva sobre animales salvajes. Escuchad los audios y luego arrastrar cada dibujo a su dibujo de altavoz correspondiente, poniéndolo debajo de éste.
Cada audio dice "I am a..."   /ai am a.../ (Soy un...) y ya después el animal correspondiente.


Listen and drag., an interactive worksheet by ElsaTeacherMH


Si tenéis problemas, id a la sección "Uso del Blog" para recordar cómo enviarla. 
El email al que tenéis que enviar la ficha es susanacga@educastur.org

Tareas semana del 27 al 29 de abril
Esta semana tendríamos clase solo un día (Debido a que el viernes sería festivo en el cole) así que la sesión será breve. Os recomiendo que de vídeo extra, los niños vean el vídeo de los saludos en inglés, que se encuentra en la sección de infantil de 4 años (La semana del 20 al 24 de abril).

Hoy vamos a repasar los colores de una forma especial, y es viendo que juntando dos o más colores, obtenemos otros. Para ello, primero os pongo un vídeo sobre el tema. Fijaos qué cantidad de colores podemos formar utilizando en principio tres: rojo, amarillo y azul ("red" /rued/ "yellow" /yelou/  and "blue" /blu/). Poco a poco aparecerán otros colores para formar muchos más.

Lo siguiente es un juego de mezclar los tres colores que he dicho antes. Para llegar a él, pinchad sobre el dibujo de abajo. Tenéis que hacer click en los botones y darle a "Mix" para que la pelota se mezcle con esos colores. ¿Cuántos colores habéis conseguido formar?
El juego requiere del programa Flash, usado en ordenadores o Tablets (Normalmente ya viene instalado).
Tareas semana del 20 al 25 de abril
Empezamos repasando algo muy básico, que son los colores y los números. Os pongo aquí vídeos que hemos utilizado en clase de inglés. Si los niños tienen problemas para recordarlos, os recomiendo ver el vídeo que hay en el apartado de 4 años sobre los colores básicos, que por cierto es también sobre autobuses.
En el vídeo preguntan por cada bus con "where are you?" /wer ar yuu?/ que significa "¿dónde estás?

Seguimos repasando, y ahora toca los números del 1 al 10. Este vídeo también es conocido por los peques, y os animo a que les deis varios objetos de un mismo tipo y cuenten en inglés cuántos hay. Por si los necesitáis, os pongo aquí los números y su pronunciación, ya que algunos tienen cierta complejidad.
one / wan /
two  / chu /
three / zrui /
four  / foor /
five  / faif /
six  / six /
seven  / seven / (Importante. La "v" en inglés no se pronuncia como nuestra "v" o "b", sino que tenemos que morder un poco el labio inferior con los dientes superiores, produciendo vibración
eight  / eit /
nine  / nain /
ten  / ten /


Pasamos a otra cosa, aunque puesto que estamos en la primera semana, iremos despacito, con otro vídeo de los números (Esta vez un vídeo nuevo para ellos). Cada vez que añaden un número utilizan el verbo "see" /sii/ (ver) por ejemplo, "I see nine" /ai sii nain/.



Para practicar lo aprendido, os dejo aquí una ficha interactiva. Los niños tienen que pulsar sobre cada icono de altavoz (en gris) y oirán un número. A continuación, tienen que pinchar en el número que han escuchado y arrastrarlo hasta el lugar correspondiente (Aseguraos de que se ha quedado "enganchado" en su sitio, sino volverá a su posición inicial). Una vez terminada, con todo unido, podéis enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí


Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org

Numbers 1-10 (listening), an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com