domingo, 7 de junio de 2020

Tareas 3º de Primaria

En todas las hojas a parte que escribáis, poned vuestro nombre y la fecha. Podéis aprovechar una misma hoja para varios ejercicios, siempre que estén ordenados por fecha.

Todas las actividades que se plantean son propuestas para que podáis adaptarlas a vuestras posibilidades familiares. Las fichas interactivas se pueden realizar desde un ordenador, tablet o móvil.  Los juegos de Macmillan- Quest realizarlos desde un ordenador.

SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
¡Última semana! Enseguida llegan las vacaciones de verano tan merecidas. El tema de esta semana está relacionado con las vacaciones (“holidays” en inglés). Lo primero es que veáis un vídeo sobre el verano (“Summer” en inglés). Tenéis la letra de la canción por si os animáis a cantarla.


Después haced una ficha interactiva sobre objetos que podemos encontrar en la playa. Escuchad los audios y elegid la palabra correcta. No os preocupéis que es muy sencillo. Como reto extra, tratad de decir vosotros la palabra que han dicho antes de ver las opciones de respuesta 

A continuación, tenéis un juego de memoria sobre animales del mar. Haced click en la imagen para acceder a él.
Recordad que estos juegos suelen funcionar mejor en un ordenador.
Lo siguiente es que hagáis una ficha interactiva. Tenéis un pequeño texto y cada palabra va en un hueco. Leed con atención y elegid la palabra que mejor quede en cada espacio. No hace falta que comprendáis todo, sino que los verbos os darán la mayoría de las pistas. Miradlo con calma y si entendéis algunas de las palabras del texto, sabréis colocar cada palabra en su sitio.

My summer holidays, an interactive worksheet by tinateslenko
liveworksheets.com


Aquí tenéis unas pistas con palabras por si os resulta complicado el ejercicio. Seguramente con ellas sabréis hacer la ficha más fácilmente, y veréis que con conocer algunas de las palabras ya podemos haceros una idea de lo que dice el texto. También algunas de las palabras las recordareis porque ya salían en la ficha interactiva anterior
Shells --> Conchas 
Sea  --> Mar 
Throw --> Lanzar 
Drink --> Beber 

Para terminar, tenéis una actividad sobre mezclar colores, que podéis llegar a ella pinchando en el dibujo. Nos darán siempre los tres colores primarios, y combinándolos formaremos los otros colores. A veces veréis que uno de los colores primarios se quita de la pantalla, pero basta con pulsar encima de los botes de colores para que vuelvan a aparecer. Elegid el dibujo que más os guste y seguid las instrucciones.

Por si no podéis jugar al juego, os pongo como actividad extra una ficha para colorear, que tenéis en la Web del Colegio. Tenéis las instrucciones en la ficha. Coloread según el color que va asociado a cada número, y lo que no tenga número lo coloreáis como queráis. Si no tenéis impresora, podéis copiar algún elemento en una hoja y colorearlo siguiendo las instrucciones, tenéis aquí el dibujo en el Blog también. Os recomiendo la pelota (ball) o la bolsa (bag). También podéis dibujar algo que no tenga instrucciones y colorearlo como queráis. Recordad:
Light = Claro /Luz 
Dark = Oscuro /Oscuridad
¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. En los próximos días recibiréis en vuestro correo electrónico un diploma por lo bien que lo habéis hecho.

Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de maneras divertidas:

- Ver la televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna película en inglés con subtítulos (¡Mejor si los subtítulos son en inglés!). Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Cambiar el idioma de vuestra Tablet o videoconsola al inglés, o jugar a los videojuegos en su versión en inglés.
- Ver vídeos o realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas web”, en el menú de la derecha.
- Realizad ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis volver al Blog para rehacer actividades y ver los vídeos que tenéis por aquí.

HAPPY HOLIDAYS!!!!   LOTS OF KISSES

Susana

Tareas semana del 8 al 12 de junio
El tema de esta semana es muy interesante, y es el de mujeres en la ciencia, en inglés, “women in science”. En el presente, es muy normal que tanto mujeres como hombres trabajen en investigación, pero pensad que hace 50 años, las mujeres solían quedarse en casa. No porque no quisiesen tener un empleo, sino porque se entendía que los hombres se dedicaban a trabajar fuera de casa y las mujeres cuidaban de los hijos, por lo que no les daban las mismas oportunidades para estudiar. Ahora que los roles están igualados, tanto hombres como mujeres pueden realizar las mismas tareas, pero hace muchos años no era así, y por ello muchas mujeres se vieron tapadas por hombres en el campo de la ciencia. Existieron muchas mujeres que hicieron importantes descubrimientos, pero no se les dio la importancia que merecen. Vamos a intentar esta semana darles un poco de reconocimiento. 

Lo primero es que veáis este vídeo sobre varios inventos creados por mujeres. Anotad qué inventó cada una. Os animo a que si no sabéis decir las palabras en inglés las escribáis en español y antes de ver las soluciones busquéis vosotros en un diccionario cómo se dicen las palabras en inglés. Os recomiendo, como siempre, el diccionario online WordReference.


Ya que estamos con la ciencia, imaginaos que sois investigadores Pokémon y os llega a vosotros Pokémon nunca antes descubiertos. Tenéis que estudiarlos en vuestro laboratorio, y lo primero es que realicéis un chequeo sobre  ellos. 

Como los consideramos animales, recordad que utilizamos “it” como pronombre. Tenéis que hablar de su color, partes del cuerpo que tenga y algo que creáis que puede y no puede hacer. Os recomiendo que pongáis adjetivos como "small" o "long" para que las oraciones queden más completas. Fijaos en el ejemplo  que ha hecho la investigadora Oryza y haced una descripción del Pokémon de la derecha, llamado Tigrette. Escribid la descripción en una hoja a parte.


Kurusu 
It’s blue 
It’s got big eyes 
It’s got a blue body and four flippers 
It’s got a short tail 
It can swim, but it can’t fly 

Tigrette 












                                           




Ejemplo de descripción de Tigrette
It's yellow, white and black
It's got a big mouth
It's got four legs and two ears
It's got a long tail
It can jump, but it can't climb trees

Lo siguiente es que realicéis ejercicios de la plataforma Macmillan –Quest. Tenéis que hacer las siguientes actividades de la unidad 4
  • Word maze – animal parts 
  • Matching –animal parts 
  • Crossword –animal parts 
  • Listening- Think of an animal 
  • Matching – modern day dinosaurs 
  • Writing – modern day dinosaurs 

Ahora tenéis que hacer una ficha interactiva sobre otras mujeres en la ciencia. Leed los mini textos y realizad los ejercicios relacionados. Os pongo aquí tres palabras muy importantes que veréis mucho en el futuro cuando os hagan preguntas en inglés: Se escriben muy parecido, así que fijaos bien cuando las veáis otros años.
  • What significa "qué" o "cuál"
  • When significa “cuándo” 
  • Where significa “dónde” 

Women in science, an interactive worksheet by Susana07


Para terminar, tenéis aquí un juego donde podéis experimentar con diferentes materiales. Para empezar, tendréis que buscar un material entre los disponibles que NO sea “waterproof” (resistente al agua). Ya después, os dejarán probar con otros materiales y cómo reaccionan ante determinadas pruebas. ¡Sentíos unos científicos y probad con las diferentes opciones! Estos juegos, como otras veces, funcionan mejor desde un ordenador.

Haced click aquí para llegar al juego

Soluciones vídeo inventoras
Melitta Bentz - Coffee filter
Bette Nesmith - Correction fluid (Actualmente se llama "Liquid paper")
Marjorie Joyner - Curlers and straightener
Marie Anderson - Windshields (En inglés británico, "Windscreen")

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana es la última semana de retos ya que terminamos el curso así que os dejamos un triple reto para despedirnos por todo lo alto y cerrar con broche de oro, ¿os atrevéis?

TAREAS SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO

El tema de esta semana es los animales. Repasaremos los que ya conocemos y veremos otros que son más curiosos y raros. Lo primero de todo es que veáis un vídeo sobre los animales. Irán poco a poco dibujando la silueta, y tenéis que adivinar qué animal están dibujando. Van despacito, así que aprovechad para coger una hoja y escribir las palabras en inglés antes de que salgan escritas. ¿Cuántos sabíais? 

Vamos a seguir repasando vocabulario relacionado con los animales de este año y de los anteriores con una ficha interactiva en forma de sopa de letras. Haced click en los recuadros para señalar las palabras. Los dibujos son una pista de los animales que tenéis que buscar. Usad un diccionario si no os acordáis de alguna palabra en inglés. Os recomiendo, como siempre, la web WordReference como diccionario online. 
Animals, an interactive worksheet by vgivak
liveworksheets.com


Tenemos un tema en el libro precisamente sobre los animales, así que tenéis que hacer las tareas de la plataforma Macmillan-Quest de la unidad 2. Por si no recordáis el vocabulario, os lo pongo aquí para que repaséis las palabras que salían en el tema, así como la gramática.
Repaso de gramática 
  • Para preguntar sobre rutinas o nuestras aficiones, utilizamos en las preguntas "do" o "does" al inicio de la oración. 
    • "Do" lo utilizamos cuando el sujeto (quien realiza la acción) es "I" "you" "we" o "they"
    • "Does" lo usamos cuando hablamos de él o ella, osea, "he" o "she" 
    • Ejemplo 1: Does she play badminton? 
    • Ejemplo 2: Do you like television? 
  • Para responder a preguntas que empiecen con "do" o does", respondemos con "yes"o "no", seguido de por quién preguntan (el sujeto: you, he, she...). Lo último es escribir does/do para respuestas afirmativas y doesn't/don't para respuestas en negativo 
    • Ejemplo 1 de respuesta afirmativa: Does he do archery ? ---> Yes, he does 
    • Ejemplo 2 de respuesta afirmativa: Do they like dolphins? ---> Yes, they do
    • Ejemplo 1 de respuesta negativa: Does she like tigers? --> No, she doesn't 
    • Ejemplo 2 de respuesta negativa: Do we ride a bike? --> No, we don't
Resumen de lo explicado. Leed bien todo para que no tengáis problema con los ejercicios.
Además, este tiempo verbal lo volveréis a trabajar el curso que viene, así que hay que conocerlo bien.
Ahora ya podéis hacer las actividades de Macmillan -Quest. Tenéis que hacer todas la de la unidad 2:
  • Word maze – animals 
  • Matching – Animals 
  • Crossword –Animals 
  • Listening – What animals do you like? 
  • Listening – the animals song 
  • Matching –Australian animals 
  • Writing –Australian animals 
En los ejercicios anteriores habéis visto animales de Australia. Australia es un país que queda muy lejos de España. Debido en parte a ser una isla alejada miles de km de todos los demás continentes, sus animales evolucionaron de forma diferente, y por eso son tan peculiares. Australia fue una colonia británica, y por ello vemos todavía en su bandera la de Reino Unido, en recuerdo de esa unión. También vemos varias estrellas. Algunas de ellas representan la cruz del sur (una constelación visible desde Australia).

Tras esta pequeña lección, vamos a pasar a los animales de Australia. Tenéis aquí un vídeo sobre animales de este país. Ved el vídeo y responder a las preguntas. Hay una por cada animal que aparece en el vídeo, así que, ¡muy atentos!
1. What is the colour of the dingoes? 
2. What does koalas eat? 
3. What type of animal is a platypus? 
4. What do kangaroos like? 
5. Are wallabies similar to kagaroos? 
6. What does the Tasmanian demon hunt (cazar)? 
7. What do bilbies eat? 

Lo último es que hagáis esta ficha interactiva sobre los animales. Antes de realizarla, fijaos en los animales que aparecen en el primer ejercicio y responded a esta pregunta: Where do they live?
Si sólo pudierais escoged una opción para todos, ¿cuál elegiríais?
Forest                              River                              Jungle                              Sea 

Wild animals, an interactive worksheet by mariaabilleira
liveworksheets.com


Si habéis respondido “forest” ¡Habéis acertado! Aunque podemos encontrar algunos de ellos en otros ecosistemas, “forest” es la única opción que incluiría a todos los de la ficha

Soluciones video Australia 
1. Red or golden 
2. They eat leaves 
3. It’s a marsupial 
4. They like open areas with trees 
5. Yes, they are 
6. They hunt lizards and frogs 
7. They eat seeds, fruit and mice (“Mice” is the plural of “mouse”)

TAREAS SEMANA 25 AL 29 DE MAYO

Esta semana toca un tema que creo que os gustará mucho a unos cuantos: Las nuevas tecnologías, o “new technologies” en inglés. Desde hace mucho tiempo que hemos tenido aparatos tecnológicos, aunque algunos han quedado en el olvido, siendo sustituido por otros. Aquí os pongo un vídeo donde una madre muestra a sus hijos aparatos tecnológicos de cuando ella era más joven. Tenéis que completar la tabla con la información que oiréis en el vídeo de cada uno de los niños/as que prueban un aparato tecnológico antiguo. Os hecho una ficha juntando los ejercicios de esta semana por si queréis imprimirla, que se encuentra en la Web del Colegio, pero podéis hacerlo todo en una hoja aparte, ya que es sencillo de copiar. ¡Estad muy atentos! Tenéis las respuestas al final de las tareas de la semana.
Lo siguiente es que realicéis una ficha interactiva sobre un ordenador y los elementos que lo componen. Mi dirección de correo es susanacga@educastur.org ¿Conocíais cómo se decían todas las partes?

Nota/Aclaración: Aunque la ficha utiliza la palabra “CPU” para referirse a la torre de un ordenador de mesa, realmente habría que especificar, ya que con CPU nos referimos a los circuitos de dentro de la torre. La palabra adecuada para la carcasa de fuera sería “Tower”.

Parts of Computer, an interactive worksheet by hhbbansal
liveworksheets.com

Al inicio de curso repasamos el abecedario en inglés. Aunque parece algo muy básico, es indispensable que sepamos deletrear en inglés, ya que a veces nos dictarán una palabra difícil que desconocemos (O por ejemplo, un nombre o apellido raro). Escuchad el audio y anotad qué dispositivos tecnológicos son mencionados, letra a letra. Escribidlo en una hoja a parte si no tenéis impresora para imprimir la ficha de la web del colegio. Las respuestas las tenéis al final de las tareas de la semana. Por si necesitáis recordarlo, os pongo aquí la tabla que os di en clase, con algunas aclaraciones de pronunciación de las letras debajo de la imagen.
La "v" se pronuncia diferente a la "b" en inglés. Para la "v", tenemos que morder ligeramente el labio inferior con los dientes de arriba, produciendo vibración.

La "z" también se pronuncia de forma peculiar. Hay que hacer un sonido parecido a la "s", pero haciendo vibrar la lengua, golpeándola por dentro con los dientes de arriba.
Os pongo dos audios, pero las palabras son las mismas ¿Cuál es la diferencia entonces? Pues la velocidad. si creéis que ya esto de las letras os resulta fácil escoged el "hard level". Si por el contrario, preferís escuchar un audio donde voy parando unos segundos tras cada letra y repito, escoged el "easy level"
Easy level

Hard level
Lo siguiente es que veáis un vídeo sobre un robot muy especial: Sammy. Ved el vídeo y responded a las preguntas. Escribid en una hoja a parte las respuestas. Tenéis las soluciones al final de las tareas de la semana.

1. What is the form of Sammy?
2. Do you need a tablet for using Sammy?
3. What does Sammy say in the video?
4. What robot animals can you see in the video?
5. How many pieces do you have in the set?

Ahora tenéis que hacer una ficha interactiva sobre videojuegos. Es un poco larga, pero espero que os resulte entretenida. Hay diferentes tipos de ejercicios, así que fijaos bien. El último ejercicio requiere de investigación por vuestra parte, ya que os pide que habléis sobre un videojuego que vosotros elijáis. Si no conocéis ninguno podéis inventarlo, pero valoraré que busquéis información sobre un juego real. Este último ejercicio de investigación puede tener múltiples respuestas, así que obviamente no se corregirá, y lo haré yo cuando me lleguen vuestras fichas. Recordad mandarme la ficha a susanacga@educastur.org.

Videogames, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com



Os pongo aquí un ejemplo de la última pregunta de la ficha interactiva, con las traducciones de las preguntas más difíciles. 
a. What is the name of the videogame? -- > The legend of Zelda: The Wind Waker
b. Who is the main character? (Aquí pregunta quién es el personaje principal) --> Link
c. When was the game created? (Aquí la pregunta es cuándo se creó el juego) --> 2002
d. Where can you play this game? (Aquí la pregunta es dónde puedes jugarlo. Esta pregunta tiene varias interpretaciones, por eso añadí ejemplos de consolas entre paréntesis para que entendierais a qué me refería con ese "dónde") --> Game Cube, WiiU


Soluciones vídeo aparatos antiguos
Soluciones actividad alfabeto
1. LAPTOP
2. DRONE
3. TOWER
4. MOBILE PHONE
5. GAMEPAD
6. SPEAKERS
7. HEADPHONES
8. TABLET

Soluciones preguntas sobre el vídeo de Sammy
1- A sandwich
2- No, you don't
3- Hi!
4- Mouse, penguin, turtle/tortoise, cat
5- 417 pieces (Four hundred and seventeen pieces)


TAREAS SEMANA 18 AL 22 DE MAYO

¡Hola de nuevo! Seguimos trabajando el inglés con un tema específico. Esta vez hablaremos de “sports” (Deportes). Tenéis aquí un vídeo con una canción sobre los deportes que de hecho os puse en clase. ¿Qué deportes han mencionado en la canción? 
Escribirlos en un papel y redondear los que sí se mencionan. Las respuestas las tenéis al final de las tareas de esta semana.
horse riding         soccer         diving         tennis          skating          rugby         fencing       badminton


Ahora vamos a repasar el auxiliar "can", que lo utilizamos cuando hablamos de si somos capaces de hacer algo o no. Por ejemplo:

Can you rollerblade? --> Yes, I can    (¿Puedes patinar?  --> Sí, yo puedo)
Can they ride a bike?  --> No, they can't  (¿Pueden montar en bicicleta? --> No, ellos no pueden)

Aunque en castellano podemos omitir el sujeto (quién hace la acción), en inglés no se puede.  Os pongo aquí un recordatorio sobre el sujeto en inglés con sus traducciones. Las pronunciaciones son aproximadas, os pongo una aclaración debajo de la imagen con los que dan más problemas

"We" podemos decir que empieza con sonido "gu", pero muy suave, un punto intermedio entre decir "ui" y "güi"
"They" se pronuncia parecido a una "d" pero sacando un poco la lengua, tocando los dientes  pero por abajo, y con un poco de vibración.
Una vez recordado ésto, tenéis que hacer ficha interactiva sobre los deportes. Leed bien lo que acabo de explicar para hacerla bien, y acordaos que "but" significa "pero".

Sports, an interactive worksheet by I_LIKE_ENGLISH
liveworksheets.com

En clase vimos varios deportes en la unidad 3. Vamos a repasar ese vocabulario con esta imagen que os pongo del libro, y después haced los ejercicios de la plataforma de Macmillan - Quest

Tenéis que hacer todas las actividades de "Unit 3":
  •          Word maze - Sports
  •          Matching – Sports
  •          Crossword – Sports
  •          Listening – What sports can you do?
  •          Listening – The sports song
  •      Matching - Olimpic Sports
  •      Writing - Olimpic sports 
Si no recordáis cómo entrar en esta plataforma, visitad la sección "Uso del Blog"

Ahora os pongo otra ficha interactiva. Haced click en el dibujo de los cascos para poder oír los audios del ejercicio 1. En los otros ejercicios tenéis que escribir, así que si usáis una Tablet o un móvil una vez que pulséis sobre el hueco en blanco os aparecerá un teclado táctil. Os recomiendo utilizar el diccionario online WordReference para buscar palabras que no sepáis (¿Recordáis cómo se dice "saltar" o "bailar"? Las necesitaréis en la ficha).
Aquí os va una ayuda extra para el último ejercicio.

"And" conecta dos ideas similares (Equivale a nuestro "y")
"or" muestra opciones distintas (Se traduce como "o")
"but" contrasta dos ideas (En español es "pero")

Sports
, an interactive worksheet by lmdlal

liveworksheets.com

Por último, terminaremos con un juego. Seguramente os funcione mejor con un ordenador, al igual que pasa con las actividades de Macmillan.  Si podéis jugar con más gente, podéis seleccionar más de un equipo "team". Sino, lucharéis contra el Dr. Chaos. Podéis cambiar el avatar o usar un "nickname".
Haz click en la imagen para llegar al juego.
Pulsad en "next" para ir avanzando por las pantallas

Respuestas vídeo "sports song"
Mencionan: soccer, diving, skating, tennis, fencing, badminton
En USA por "football" entienden el que nosotros llamamos fútbol americano, por eso si habláis con alguien extranjero es mejor utilizar la palabra "soccer" (pronunciado /soker/) en lugar de "football" cuando os referís al fútbol típico de España.


TAREAS SEMANA 11 AL 15 DE MAYO

Esta semana tenemos también tema central en la que basar las actividades, y es “Spain” (España) . Es un tema un poco peculiar teniendo en cuenta que estamos en el área de inglés, así que las actividades serán comparando Reino Unido y España. Veremos un poco de cultura de cada uno. Primero de todo. “Where is Spain?” “Where is United Kingdom?”. Mirad este mapa de Europa y buscadlos.

Tanto “Spain” como “United Kingdom” están coloreados en rosa (Fijaos en “Ireland”, la isla amarilla que está a la izquierda de "United Kingdom". Tiene un trocito rosa, porque esa parte también pertenece a "United Kingdom")
Ahora veréis un vídeo sobre “Spain”. Tomad nota de las tradiciones de España que mencionan. Las soluciones las tenéis al final de las tareas.


Lo siguiente que tenéis son dos banderas ("flags" en inglés). Una es de “Spain” y la otra de “United Kingdom”. ¿Sabéis cuál es cada una? Investigad qué colores tienen y si tenéis impresora imprimirlas y colorearlas. Las tenéis en la Web del colegio (También podéis dibujarlas vosotros).


En el vídeo de antes aparecía una comida típica de España (Especialmente de Valencia) ¿Recordáis cuál era? Sí habéis dicho paella habéis acertado. Al ser una comida que no tiene equivalente en otro idioma, en inglés se escribe igual, aunque se pronuncia con una sola “ele”.

“How is a Spanish breakfast?” ¿Cómo es un desayuno español? Aquí tenéis varios alimentos que solemos comer.

“How is an English breakfast?” ¿Cómo es un desayuno inglés? Lo cierto es que, aunque también disfrutan de platos que nos parecen apetecibles para desayunar como “waffles” (gofres) o “cereals”, no es lo habitual. El desayuno típico británico es lo que tenéis a la derecha. Nos puede parecer extraño, pero cada cultura es diferente. A ellos les resulta extraño desayunar chocolate, ya que para ellos es algo que solo se toma de postre. 

Ahora vais a repasar un poco el vocabulario de la comida de la unidad 6 de la plataforma de Macmillan - quest. En concreto, las siguientes actividades:
  •          Word maze - Food
  •          Matching – Food
  •          Crossword – Food
  •          Listening – I’m hungry!
  •          Listening – The food song
Si no recordáis como entrar en esta plataforma, visitad la sección "Uso del Blog"

Lo siguiente es que veáis otro vídeo, ahora de comida típica de España. Anotad los platos que van probando los niños y responded a estas preguntas. (Las respuestas las tenéis al final de las tareas).
Si tenéis problemas con las preguntas y sus significados os pongo justo debajo del vídeo la traducción, pero tratad de adivinar que están preguntando primero viendo sólo las preguntas en inglés con las pistas.
  1. How many children eat the food? (How many= Cuántos)
  2. What food is sweet? (sweet=dulce)
  3. What is the favourite food of the girl with a green jacket?

Traducción:
(¿Cuántos niños comen la comida?)
(¿Qué comida es dulce?)
(¿Cuál es la comida favorita de la niña con chaqueta verde?

Lo siguiente es que hagáis una ficha interactiva sobre la comida. Recordad que, si hablamos de lo que no le gusta a alguien (En 3ª persona del singular), ponemos la palabra “doesn’t” seguido del verbo gustar, que es “like”. 
Por ejemplo:
He doesn’t like chips à A él no le gustan las patatas fritas
She doesn’t like ice-cream à A ella no le gusta el helado.

Si queremos decir que sí le gusta a alguien algo, sencillamente quitamos la palabra “doesn’t”. 
Por ejemplo:
He likes cherries à A él le gustan las cerezas
She likes strawberries à A ella le gustan las fresas

Likes and dislikes, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com


Respuestas video “Mini fantastic facts of Spain”
Running of the bulls
Tomatina
Twelve grapes (On new year’s eve)
Many artists come from Spain (like Salvador Dali or Picasso. There are also famous writers like Miguel de Cervantes)
Flamenco music

Respuestas video “Kids try Spanish food”
La comida que probaron fue:
Churros with chocolate (churros con chocolate), Spanish omelette (Tortilla de patata), paella (Paella), fried milk (Leche frita)

   1. Five children
2.  “Chocolate with churros and fried milk” (chocolate con churros y leche frita)
3.   Her favourite food is paella

TAREAS SEMANA 4 AL 8 DE MAYO
Tenéis ya las correcciones

¡Aquí estamos una semana más! ¡Ánimo! Esta semana será diferente, puesto que centraremos las actividades en las profesiones. En inglés hay muchas maneras de referirse a esta palabra: jobs, occupations, professions... Todas tienen significados parecidos, aunque con pequeñas diferencias. Si queréis verlas, podéis hacer click aquí y os llevará a una web donde podéis ver varios ejemplos.

Lo primero que tenéis que hacer es ver este vídeo. Muchos niños ("children" en inglés) comentan qué quieren ser cuando sean mayores. Mencionan muchas profesiones, pero con que anotéis 5 de ellas (por mucho que una la digan varias veces no vale repetir, ¿eh?) es suficiente. Como reto extra, intentad anotar todas las que podáis entender. Las respuestas las tenéis al final de las tareas de esta semana.

En muchas profesiones los trabajadores ("workers" en inglés) tienen que llevar un uniforme. Para que repaséis el vocabulario de la ropa, os dejo aquí el vocabulario.
A continuación os pongo una imagen con varios trabajadores. Voy a describir a uno y tenéis que adivinar a quién estoy describiendo.
She's wearing a dark blue skirt. She's wearing a blue scarf.
She's wearing a blue hat and a white t-shirt

Respuesta: The flight assistant
Ahora elegid a otro personaje y escribid 3 oraciones que lo describan. Si tenéis a alguien con quien jugar, os pongo aquí el dibujo que hicisteis entre muchos de clase para que practiquéis describiendo a un personaje y que la otra persona adivine. (Este juego en inglés se llama "guess who"). Recordad que "he" lo utilizamos para él y "she" para ella.

Si pulsáis sobre la imagen la podéis ver más grande
Vamos a continuar repasando la ropa así que seguiréis con  las actividades de la plataforma de MacmillanPara ello, cada uno de vosotros tiene su propio User-name (usuario) y password (contraseña). Dichas claves os las hemos mandado por correo electrónico la semana pasada (El que proporcionasteis al colegio). Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo. Si tenéis dudas de cómo usar esta plataforma, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones. 

Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 5" (Unidad 5)

  • Word maze - Clothing
  • Matching - Clothing
  • Matching- Clothes
  • Writing - Clothes
Lo siguiente que haremos es un ejercicio de comprensión oral a través de una ficha interactiva sobre las profesiones. Os pongo dos niveles de dificultad: Escuchar directamente el audio y así encontrar la respuesta o un nivel más difícil, que es unir todo y ya después usar el audio para comprobad que lo habéis hecho bien. 
Cuando terminéis, acordaos de enviarme las respuestas a susanacga@educastur.org

Jobs, an interactive worksheet by Aylinalpata
liveworksheets.com


Soluciones video ¿Qué profesiones mencionaron? 

Os animo a que busquéis en un diccionario aquellas palabras que no sepáis su significado. Algunas parece que significan una cosa porque en español hay algo que suena parecido a eso, pero os sorprenderéis con que no siempre nos podemos fiar de que se parezca una palabra a nuestro idioma.

teacher, babysitter, pastor, hair cutter, dolphin trainer, charity helper, cashier, writer, lawyer, pilot, scientist, paleontologist, youtuber, actor, model, police officer, soldier, gymnast, dancer, football player, basketball player, baseball player, businessman, singer, cook, artist, videogame maker, doctor (algunos especifican el tipo de doctor: pediatrician, cardyologist...), nurse, zoologist, vet. 

También hablaron de trabajos "especiales" como superhero, mermaid o Pokémon trainer.

TAREAS SEMANA 27 AL 29 DE ABRIL

Esta semana el viernes es festivo, así que tendremos menos actividades. Aprovechad para animaros a hacer el "week challenge" (Reto de la semana) que tenéis en el Blog.
Seguimos repasando el primer tema, que trata de las rutinas. Repasad la gramática de la semana anterior si lo veis necesario, y a continuación haced esta ficha, que tenéis también en la Web del Colegio por si la podéis imprimir (Si no, ya sabéis, en hoja a parte poniendo la fecha, enunciado y las soluciones directamente). Aquí os pongo el vocabulario como recordatorio:




















¿Os acordáis de cómo formar oraciones para hablar de rutinas? Aquí tenéis la gramática para repasar. Si queremos negar algo, ponemos el auxiliar "do" seguido de "not". También podéis ver la palabra "don't" en vez de "do not", pero significan lo mismo (La única diferencia es que "do not" es más formal que "don't"). Para preguntas, "do" se pone lo primero y después quién realiza la acción.
Lo siguiente será comenzar con los juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan. Para ello, cada uno de vosotros tiene su propio User-name (usuario) y  password (contraseña). Dichas claves os las hemos mandado por correo electrónico la semana pasada (El que proporcionasteis al colegio). Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo. Si tenéis dudas de cómo usar esta plataforma, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones. 

Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 1" (Unidad 1)
  • Word maze - library activities
  • Matching - library activities
  • Crossword - library activities
  • Listening - What do you do at the library?
  • Writing - Alphabets

TAREAS SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL
Tenéis ya las correcciones de las fichas. Corregid con boli rojo o verde.

Esta semana celebraríamos el día del libro, así que parte de las actividades estarán relacionadas con este día. Hemos elegido como cuento "The Gruffalo", escrito por Julia Donaldson. Os pongo a continuación unos vídeos

Gruffalo es un cuento muy popular en algunos países, y por ello hay muchos libros y materiales sobre él. ¡Hasta tiene sus propios cortos animados! Estos cortos cuentan la historia del libro original, aunque resumida. Os recomiendo mucho ver estos mini vídeos. Los tenéis todos juntos en un único vídeo justo debajo de estas líneas. Aunque están en inglés sin subtítulos, las imágenes ayudan mucho a comprender lo que pasa.

Una vez vistos los vídeos, tenéis que hacer la siguiente ficha interactiva. Necesitáis el vocabulario de las partes del cuerpo, que os lo pongo aquí para que repaséis, pero también os hará falta usar un diccionario para buscar algunas de las palabras. Os recomiendo WordReference.



Recordad mandad vuestros resultados a susanacga@educastur.org

The-Gruffalo-description, an interactive worksheet by MrsAsClass
liveworksheets.com


A continuación vamos a repasar un poco cómo hablar acerca de rutinas, que ya vimos en la unidad 1. Aquí tenéis el vocabulario que utilizaremos


Cuando hablamos de acciones que hacemos cada día o habitualmente, ponemos el sujeto (quien hace la acción) y después ya el verbo. Para negar, añadimos delante del verbo "don't" (o "doesn't" si el sujeto es "he", "she" o "it", aunque "doesn't" lo veréis más adelante con calma). Un ejemplo sería: "I watch DVDs in my house" o "You don't read comics in the cinema".

Os pongo aquí una tabla que he encontrado con los sujetos en inglés y su traducción. (Nota: "It" se utiliza cuando hablamos de un objeto o un animal") para que los vayáis repasando.


Tenéis que hacer una ficha que os pongo aquí, y que tenéis en la Web del colegio por si la podéis imprimir. Si no, como siempre, usad una hoja a parte, escribid la fecha a la que pertenece la tarea (En este caso "semana del 20 al 24 de abril") los ejercicios numerados y las respuestas directamente.


La última actividad se trata de un test que he creado basándome principalmente en los contenidos de lo que hemos visto el segundo trimestre. Tenéis los apuntes para repasar en "tareas antiguas", así que miradlos bien antes de hacerlo. Tenéis que escribir vuestro nombre y el primer apellido, y los resultados de vuestro test se enviarán a mí. Como podéis ver, al empezar el test os preguntará la web si tenéis una cuenta, pero ignorad este mensaje cerrándolo o pulsando en "saltar por ahora" y comenzad el test. Os llevará unos 5 minutos hacerlo, ya que las preguntas tienen tiempo para responder. El plazo para hacer el test ya terminó. ¡Estad atentos al próximo!

Respuestas del test





TAREAS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Tenéis ya las correcciones de las fichas. Corregid con boli rojo o verde.

Lo primero es que realicéis una ficha de la ropa. La podéis encontrar en la web del colegio si podéis imprimirla, y sino podéis también la tenéis aquí si lo tuvierais que hacer en una hoja a parte. También os pongo aquí las palabras de vocabulario. Si tuvieseis muchos problemas os recomiendo la Web Wordreference como diccionario online.











Recordad que si pulsáis sobre las imágenes podréis ampliarlas 






Lo siguiente, para seguir repasando números, es ver un vídeo sobre los números del 10 al 100. Si ya los sabéis muy bien, podéis pasar directamente a la ficha interactiva que está justo debajo.


Tenéis que primero juntar los números de arriba con los de la derecha (fijaos que a veces pueden ir dos números en la misma línea, separados por un guión) y en el de abajo escribir los números con un teclado (Se puede también desde un móvil o tablet, ya que al pulsar con el dedo encima de cada hueco a escribir os aparecerá un teclado táctil). Lleva más tiempo del que parece, así que hacedlo con calma.
Para saber cómo enviarla, consultad si os hace falta el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org

Numbers, una ficha interactiva de Dannika
liveworksheets.com



Para cambiar un poco, os pongo un ejercicio de comprensión oral. ¿De qué dinosaurio están hablando?
Reto extra: Elegid uno de los números que describen a un dinosaurio y tratad de hacer un dictado con lo que dicen en el audio, copiando todas las palabras. Podéis ir parándolo cuando lo necesitéis.
(Al final tenéis las soluciones para que comprobéis si lo habéis hecho bien).

Y aquí tenéis una mini ficha de partes del cuerpo. También tenéis que enviármela una vez que la hayáis terminado. Aseguraos de que  arrastráis las palabras bien a su sitio, ya que si no las acercáis bien al extremo izquierdo de cada cuadrito volverán a su lugar.
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org


Animals' bodies, una ficha interactiva de LuciaSergnese
liveworksheets.com


La semana que viene comenzaremos con una sección nueva en el Blog de retos semanales para los que tengáis ganas de un poco más de inglés ¡Esperamos que os guste!

Soluciones listening:
1. This dinosaur has got a big body and a long tail. It hasn't got a long neck. (B)
2. This dinosaurhas got four legs, a big body and a short tail. (A)
3. This dinosaur has got two legs, big teeth and sharp claws. (B)
4. This dinosaur has got wings and a small body. (B)
5. This dinosaur has got a big body and a small head. It's got a long neck and a long tail too. (A)
6. This dinosaur is very big. It's got a small head and a long tail. (B)



TAREAS SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Las fichas tienen ya sus correcciones al lado de cada ejercicio, para que las podáis ir corrigiendo vosotros. Igualmente, a la vuelta entregaréis todo el trabajo que hayáis hecho en hojas, así que conservad todo.

La primera actividad nueva es una ficha interactiva con el vocabulario que hemos repasado la semana pasada. Con el ratón (O con el dedo si estáis usando una Tablet) tenéis que unir cada dibujo con su palabra. Ya hemos hecho un ejercicio muy parecido, pero fijaos bien, que solo hay una posibilidad correcta por cada opción. Una vez terminada, con todo unido, podéis enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí

Food + Present simple, una ficha interactiva de Susana07
liveworksheets.com



Para repasar un poco el vocabulario del espacio, os pongo aquí los vídeos que vimos en clase. Recordad que en los nombres de los planetas la primera letra va con mayúscula.





Dentro de las tareas veréis unas fichas de repaso de lo que hemos visto este trimestre. Las podéis encontrar en la web del colegio, a la que accederéis si pulsáis aquíSi tenéis algún problema para descargarlas o no tenéis impresora, no os preocupéis, ya que aquí pondré las imágenes de las fichas, para que en caso de que uséis un móvil o tablet que tengáis en casa podáis también visualizarlas sin problemas y realizarlas en una hoja a parte. 

En la Web del cole tenéis una ficha para descargar y hacer. No todo el vocabulario es conocido, así que os pongo una pequeña ayuda, aunque podéis intentar hacer la ficha entera sin la ayuda.
Recordad que si pulsáis sobre las imágenes podéis hacerlas más grandes



Toca repasar también algo del vocabulario de la ropa, que nunca viene mal. Para ello, tenéis un juego a vuestra disposición en esta web. Va por estaciones, así que son varias fases, y tenemos que ir vistiendo a los personajes con la ropa que nos dicen. ¡A ver quien consigue la mayor puntuación! Podéis entrar en el juego haciendo click aquí o pinchando en la imagen de abajo. Si os cuesta un poco tened un diccionario a mano para buscar las palabras, aunque ¡cuidado! ¡Qué hay tiempo para responder!


En el segundo trimestre también vimos hacia el principio las partes del cuerpo, así que vamos a repasar también ese vocabulario con otra ficha para descargar (Está en la Web del colegio, aquí) hacer. De nuevo: Si tenéis impresora la podéis imprimir, y sino es posible podéis escribid las respuestas en una hoja a parte. Os pongo aquí la lista de vocabulario por si os hiciese falta.























Para terminar, un vídeo con los números del 1 al 100. Recordad que ya tenemos que ir mirando cómo escribirlos hasta el 150, y que es muy fácil si ya sabéis los anteriores: Sólo tenéis que escribir "one hundred" (Eso es 100) y después el número que corresponda. Por ejemplo, si queremos decir 150, escribiremos one hundred and fifty.



No hay comentarios:

Publicar un comentario