domingo, 7 de junio de 2020

Tareas 5º de Primaria

LAST WEEK!!!! ÚLTIMA SEMANA
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO- PROJECT : HOLIDAYS!!!!!!!

 Tenéis las correcciones de la semana pasada en la web, en la carpeta de correcciones (ya sabéis corregid con bolígrafo rojo, negro o verde).


Quiero daros la enhorabuena porque os habéis esforzado muchísimo y habéis trabajado.  Ha sido duro pero lo habéis conseguido. Sois unos campeones. Terminamos el curso hablando del verano y las vacaciones. Tranquilos que esta semana, las tareas van a ser livianas.


  • El lunes 15 de JunioWhat season is it? De momento es primavera pero On the 21st of June, we start.....SUMMER!!!!
     Recordemos las estaciones del año

Ahora prestad mucha atención al siguiente vídeo de vocabulario de summer and holidays


                                          

¿Cuántas palabras recuerdas? Pon a prueba tu memoria. Escribe en tu cuaderno las palabras que recuerdes.

En el siguiente vídeo verás a una familia que habla de sus vacaciones y el verano.

                                        

Contesta estas preguntas en tu cuaderno:
1- What season is it in the video?
2- Is there a swimming pool in the hotel?
3- Do they enjoy playing basketball at the beach?
4- Can you dive?
5- Can you surf?
6- Can you archery?
7- Do you like summer?
  •  El  miércoles 17 de junio vamos a divertirnos con una sopa de letras. Tenéis la ficha en  la web.


Os dejo un enlace al que accedéis a un cuestionario para cerrar el curso. Para acceder necesitáis vuestras credenciales de Educastur (mail y contraseña).

                                                Haz click en el cuestionario

SOLUCIONES DEL VÍDEO
1- What season is it in the video? Summer
2- Is there a swimming pool in the hotel? Yes, there is.
3- Do they enjoy playing basketball at the beach? No they don´t. They enjoy playing voleyball.
4- Can you dive? Yes I can/No I can´t
5- Can you surf? Yes I can/No I can´t
6- Can you archery? Yes I can/No I can´t
7- Do you like summer?  Yes I do/ No I don´t 
  • El Jueves 18 de Junio, Por último os dejo un dibujo para colorear para celebrar las vacaciones. La ficha la tenéis  en la web.

!!!LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos hardworkers y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. En los próximos días, recibiréis en vuestro correo electrónico un diploma por lo  bien que lo habéis hecho.

Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de esta merecidísimo descanso pero siempre podéis repasar inglés de manera divertida:

- ver dibujos animados en inglés (decirle a los papás y mamás que os lo pongan en inglés).
- ver alguna películas en inglés con subtítulos.
- ver videos en alguna web como https://supersimple.com/super-simple-songs/ repasando los números del 1 al 100, spelling, meses, días de la semana, estaciones, vocabulario de este año etc.
- recordad el presente simple y la ´s´de la tercera persona del singular y el pasado del verbo to be (va a ser muy importante el año que viene) y practicad.
- no perdáis de vista los verbos irregulares ya que el año que vienen van a cobrar mucha importancia.
- escuchad canciones en inglés, la bbc en la TV, etc.
- alguna página web para hacer juegos y repasar:  https://learnenglishkids.britishcouncil.org/

HAPPY HOLIDAYS!!!! 
LOTS OF KISSES



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Comenzamos otra semana y lo estáis haciendo genial, !seguid asi! Ya no queda nada.
Como siempre, tenéis las correcciones de la semana pasada en la web, en la carpeta de correcciones (por favor con bolígrafo rojo, negro o verde).
 Las soluciones de esta semana, las tendréis,, la semana que viene.
Esta semana haremos un repaso global de todo lo visto en el primer  y segundo trimestre.


  • El Lunes 8 de  Junio, realizaremos unos listenings, los tenéis también en la web en la carpeta de INGLÉS:


View on Vocaroo >>

Las soluciones, como siempre, la semana que viene.


  • El Miércoles 10 de Junio, hacéis un reading de repaso y contestáis las preguntas. La ficha si la queréis imprimir está en la web en la carpeta de Inglés.
           Read the mail True or false?
Realizad esta ficha interactiva de repaso de días de a semana, meses y estaciones del año (eso es un básico de primaria). Mandadme los resultados.

Days, months and seasons revision, an interactive worksheet by maestralidia
liveworksheets.com


  • El Jueves 11 de junio, haréis una revisión de grammar. Si queréis imprimir la ficha , la tenéis en la carpeta de inglés d el web.


WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana es la última semana de retos ya que terminamos el curso así que os dejamos un triple reto para despedirnos por todo lo alto y cerrar con broche de oro, ¿os atrevéis?


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Comenzamos otra semana y lo estáis haciendo genial, !seguid asi!
Como siempre, tenéis las correcciones de la semana pasada en la web, en la carpeta de correcciones (por favor con bolígrafo rojo, negro o verde).
 Las soluciones de esta semana, las tendréis, como siempre, la semana que viene.
Esta semana además es más corta.


  • El Lunes 1 de Junio, os dejo tres ejercicios de listening de repaso del curso. Las soluciones la semana que viene. Escribes en tu libreta o folio la fecha, el tiempo y el número de ejercicio y contestas los listenings.
Audio exercise 1

View on Vocaroo >>

Audio exercise 2

View on Vocaroo >>

Repasad los verbos irregulares y no les perdáis la pista porque el año que viene terminaremos la lista de verbos irregulares. Haz esta ficha interactiva y mándame los resultados. POnerd todo letras minúsculas porque sino os lo pone como mal.


Irregular verbs - part 1, an interactive worksheet by engteachar
liveworksheets.com


  • El Miércoles 3 de Junio, repasaremos el pasado del verbo to be que lo tenéis que ver bien afianzado para 6º.  Tenéis la ficha si la queréis imprimir en la web. Se trata de formar oraciones con was/were encontrando el camino de cada uno/a.


Vamos ahora a repasar el vocabulario de ocean animals (listening). Listen and repeat.



View on Vocaroo >>


Adivina estas palabras:

- It has got eight legs CSOOPUT:
-  It is a fish and it has got sharp teeth AHSKR:
- It is a fish and it has got a long nose. IORSSDFHW
- It is a bird and it has got a big mouth. NEAILCP

Acordaros que para decir hay un utilizamos there is a y para decir que hay varios decimos there are some o any dependiendo si la oración es afirmativa utlizamos some y si es negativa o any si es interrogativa.



  • El jueves 4 de Junio, practicaremos writing y speaking. Para ello tenéis una foto y tenéis que describir lo que veis.  También tenéis que formar dos oraciones sobre lo que no hay usando any. Primero lo escribís en la libreta y luego podéis hacer un audio leyendo lo que habéis escrito y mandármelo.



Os pongo un ejemplo:

- There are some seahorses.

Por último nos divertiremos con los juegos interactivos de macmillan. Esta semana repasaremos la UNIT 5 que es la última que nos queda por hacer. Os metéis en http://www.mac-english.com/, escogéis QUEST, ponéis vuestras credenciales y vuestro curso. Sé que alguno tiene problemas a la hora de acceder a los juegos así que esta tareas es opcional.

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos una deliciosa receta, ¿os atrevéis?


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Comenzamos otra semana y lo estáis haciendo genial, !seguid asi!
Como siempre, tenéis las correcciones de la semana pasada en la web, en la carpeta de correcciones (por favor con bolígrafo rojo, negro o verde).
 Las soluciones de esta semana, las tendréis, como siempre, la semana que viene.
  • Para el Lunes 25 de Mayo, repasaremos vocabulario sobre technology, listen and repeat (listening)

Repasemos ahora la gramática de este tema que es el presente simple con adverbios de frecuencia (frecuency adverbs):

Primero repasemos los adverbios de frecuencia:

para hacer una frase en presente con frecuency adverbs tenemos que poner:

AFFIRMATIVE: Sujeto+adverb+ verbo (poner s con he/she/it)+ complementos.
NEGATIVE: Sujeto+ don´t/doesn´t/ verb+ complementos.
INTERROGATIVE: Do/does+ sujeto+ adverb verbo+ complementos?

Vamos a practicarlo con esta ficha interactiva. Ya sabéis mandadme los resultados.


Ahora escribe en tu libreta o folio the date, the weather y haz estas frases en interrogativa y negativa:

He sends  text messages every day.

N:
I:

You play computer games on Saturday.

N:
I:

Carol writes e-mails.

N:
I:

  • El Miércoles 27 de Mayo, nos vamos a centrar en el teléfono móvil. Seguramente uséis mucho el servicio de mensajería a través de distintas aplicaciones. En español al mandar mensajes hay muchas abreviaturas (xq, tb, etc). En inglés ya vimos que también así que vamos a ponerlo en práctica (podéis copiarlo en la libreta o tenéis la ficha en la web).
Liaten the key. Read and write the text messages.

2MORO=TOMORROW                                 @=AT                                         FONE=PHONE
XOXOX= HUGS AND KISSES           U R= YOU ARE                     GR8=GREAT      THNX=THANKS                                 W= WITH                              4=FOR      
2DAY=TODAY                                       LOT= LOTS OF LOVE       2=TO
C U= SEE YOU                                      R U?= ARE YOU?               PLS=PLEASE
WKND=WEEKEND                                                                           

Anna U R GR8!  C  U   2MORO  @ 6. LOL Kate

______________________________________________________________________________________________________________________________



THNX  4  GR8 WKND. R  U  STUDYING  4  TEST  2DAY?  C  U  LATER    XOXOX
Clare


____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



WENT SWIMMING @ WKND  W  TIM. GR8 FUN! PLS  FONE SOON.
Phil.
                      

Ahora,  nos divertiremos con los juegos interactivos de Macmillan. Vais a hacer los juegos de la Unit 2. Entráis en http://www.mac-english.com/, seleccionáis el método Quest, ponéis las contraseñas y a jugar. Si alguien no puede entrar porque no le deja el dispositivo donde lo hace, no pasa nada, haced el resto de tareas.


  • El Jueves, 28 de Mayo, hacéis este listening de repaso.


View on Vocaroo >>

Ahora toca un writing. Mira y lee, escribe otra vez. Corrige las faltas. Tenéis el ejercicio disponible a continuación o si queréis imprimirlo en la carpeta de la web.



Para terminar vamos a repasar los posesivos his (para él) y her (para ella). Son muy útiles en los writings. Haced la ficha interactiva y mandadme los resultados.


His or her?, an interactive worksheet by Catejazz
liveworksheets.com


WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos baile y malabarismo. Esperamos que os guste.


TAREAS DEL 18 AL 22 DE MAYO

Vamos a por otra semana más.Las correcciones de la semana pasada, las tenéis en la carpeta de fichas de la web y os las pongo por aquí también. Acordaros de corregir con bolígrafo rojo, verde o negro.

SOLUTIONS: 11-15 TH MAY

READING HEALTHY HABITS

1- Write True or false: a) Brush your teeth after a meal. TRUE 
b) Brush our hair four times everyday. FALSE 
c) Keep your fongernails and toenails dirty. FALSE 
d) Take a shower once a week. FALSE

- Write 3 healthy habits that you do: FREE ANSWER (RESPUESTA LIBRE)

Esta semana vamos a reapsar el presente simple, el presente continuo y el pasado del verbo to be. Los tiempos verbales que hemos visto en este curso.


  • Lunes 22 de Mayo: aquí tenéis un listening de repaso de adjetivos comparativos, animales del oceáno y trabajos.  Ponéis en la libreta o folio la fecha  (día de la semana, número y mes) and the weather (it´s sunny/cloudy...). Poneís de título Listening exercise 1 y escribes las respuestas. La semana que viene, las soluciones.



View on Vocaroo >>


Vamos con otro ejercicio de listening exercise 2


View on Vocaroo >>
 Ahora mirad este vídeo para la diferencia de usar present simple y present continous.


PRESENT SIMPLE
Se emplea para hablar de cosas o acciones que solemos hacer cada día.(rutinas diarias o actividades que hacemos con cierta regularidad.
  • I work every day from 9 am to 6 pm. – Trabajo cada día de 9h a 18h.
PRESENT CONTINOUS

Lo usamos para hablar acerca de actividades que están ocurriendo en el momento actual, en este justo momento.

I’m working right now. – Estoy trabajando ahora mismo.

TRUCOS PARA DIFERENCIAR EL PRESENT SIMPLE Y EL PRESENT CONTINOUS
 Aquí tienes unos trucos rápidos y sencilllos. Algunos tienen en cuenta la formación del vero y otros su uso.

1.¿Acaba en -ing? El present continous se forma con el verbo to be como auxiliar y la forma de gerundio del verbo correpsondiente. Es decir, si detectas que en la frase hay un  verbo acabado en -ING será una forma continua. Y si el verbo to be está conjugado en presente, se trata del present continous

John is writing a postcard right now. – John está escribiendo una postal.

2- Every day. Si en la frase ante la que estás o la frase que quieres decir y escribir se incluye una expresión temporal que exprese regularidad o un hábito, hay que usar el present simple.

I do thelaundry every day. – Cada día hago la colada.

3- Right Now: una buena idea para saber si tienes que usar el present continous, es preguntarte si esa acción está pasando en este justo de momento.
I’m talking to Albert right now. – Estoy hablando con Albert ahora mismo.                                  

4- ¿Tienes planes? Recuerda que los planes que sabes seguro que ocurrirán en un futuro inminente, se expresan a la perfección con el present  continous.
 I’m driving to Madrid on Sunday. – Voy a Madrid conduciendo conntinuo.               
I’m driving to Madrid on Sunday. – Voy a Madrid conduciendo este domingo.

Ahora escribe estas frases en negativa e interrogativa:

Andrew works at the office.
N:
I:

My brother is water-skiing.
N:
I:
 Las soluciones, la semana que viene.
  • Miércoles 23 de Mayo: Os dejo una ficha interactiva del present simple y present continous. Mandadme como siempre los resultados.
Present simple and continuous, an interactive worksheet by engteachar
liveworksheets.com


Ahora repasaremos el presente continuo con los juegos interactivos de macmillan. Esta semana repasaremos la UNIT 3. Os metéis en http://www.mac-english.com/, escogéis QUEST, ponéis vuestras credenciales y vuestro curso. Sé que alguno tiene problemas a la hora de acceder a los juegos así que esta tareas es opcional.
  • Jueves 24 de Mayo:  Terminaremos la semana con un writing del pasado del verbo to be. Tenéis la ficha en la carpeta de fichas. Las soluciones, la semana que viene. La pongo aquí para aque que lo haga directamente en la libreta (poner la fecha y el título: writing).

Por último una ficha interactiva de números 1 al 100 bien fácil ¿no? esos hay que saberlos perfectamente así que quien note fallos que los repase bien. Mandadme los resultados.



Numbers, an interactive worksheet by Dannika
liveworksheets.com


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
 PROJECT: HEALTHY HABITS

Os dejo las soluciones al listening de la semana pasada, el resto eran fichas interactivas. Corregid con bolígrafo rojo, negro o verde.




solutions:1-v   2-v   3-x   4-v    5-v   6-x   7-v   8-v

Esta semana volvemos a trabajar por proyectos así que no os lo voy a temporalizar sino que tenéis que organizaros vosotr@s a lo largo de la semana. Vamos a hablar de los healthy habits (hábitos saludables) que actualmente además debemos tener mucho en cuenta.

La primera tarea que tenéis que hacer es visionar estos tres vídeos: el primero es información del coronavirus, ese bicho malo por el que debemos permanecer en casa, el segundo es sobre un experimento que quiero que hagáis para que veáis lo que puede hacer el jabón con el virus (lo elimina) y el tercer vídeo  es una canción sobre el lavado de manos.


Ahora debes copiar en tu libreta o en un folio poniendo tu nombre y fecha (la fecha en inglés eh) y el título del proyecto, las 4 premisas básicas si sales fuera de casa:

1-      Wear a mask and gloves.
2-      Not touch your nose, eyes or mouth or the ouside of the mask.
3-      Wash your hands after returning home.
4-      Stay away from crowded areas.


¿Lo habéis probado? Es increíble, ¿verdad?, el jabón elimina el virus por eso es importante un buen lavado de manos.  Mirad esta simpática canción y practicarla cada vez que os lavéis las manos:


Para que la aprendáis, escribidla en la libreta o en un folio:

SONG FOR WASHING HANDS

Rub the palms- one two
Rub the knuckes- one two
Rub the inside of your fingers
And the back of them too.
Rub the thumbs, one two
And the nails, one two
Now time to rinse,
Happy clean hands
For you!!!

Si queréis podéis mandarme un vídeo practicando la canción.

Pero además de lavarnos las manos hay otros healthy habits importantes, lo tenéis en este reading, :


Es decir: lavarse los dientes al menos dos veces al día, no compartir cepillos de pelo, bañarte y limpiar tus uñas, dormir, lavarse las manos y ponerse ropa limpia (y cambiar la ropa interior).
Después de leer el reading contesta en tu libreta o en un folio estas preguntas:

1- Write True or false:
     a) Brush your teeth after a meal.
     b) Brush our hair four times everyday.
     c) Keep your fongernails and toenails dirty.
     d) Take a shower once a week.

2-  Write 3 healthy habits that you do.
   

Pero además de esos hábitos faltan tres muy importantes:
Do exercise                      Eat healthy  food                                Drink water

Vamos a centrarnos en comer sano. Para eso, os dejo otra tarea: esta ficha interactiva sobre hábitos saludables (tenéis que ver el vídeo y contestar las preguntas), en la parte de abajo de la ficha tenéis que elegir la opción correcta y unir. Mandadme vuestros resultados como siempre.

NUTRITION 9 - Tips for Healthy Food, an interactive worksheet by tercerocossio
liveworksheets.com


Y ya que estamos hablando de comida, vuestra siguiente tarea será realizar los juegos interactivos de macmillan de la UNIT 1 que es sobre comida Accede a la página web www.mac-english.com , escoge nuestro método QUEST  y seleccionar tu curso y acceder con vuestras contraseñas. Realiza los juegos (word maze, wordsearch, writing, dialogue, spelling, CLIL y listening). Puedes hacerlos las veces que quieras. Haré seguimiento de vuestros resultados. Si alguien no puede acceder, no os preucupéis que esta tarea es opcional que sé que alguno/a ha tenido problemas.

Os dejo otra ficha interactiva sobre hábitos saludables (deporte, bailar, escuchar música)y repasamos de paso el like/hate más ing de la unit 1. Recordad como se forman las oraciones: 

Sujeto + love/like/hate/+ ing    Ex: Mary loves running.

Acordaros si es tercera persona de la s, doesn´t o does dependiendo si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa.



Like, love or hate + ing, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com


Y la última tarea que va a ser DO EXERCISE. Vamos a ponerle un broche de oro haciendo un poco de ejercicio. Os dejo un vídeo, seguid las instrucciones en inglés of course!


WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos una sencilla receta. Enjoy your meal! (!Qué aproveche!).


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO  

Comenzamos otra semana y lo estáis haciendo genial, !seguid asi!
Como siempre, tenéis las correcciones de la semana pasada en la web, en la carpeta de correcciones (por favor con bolígrafo rojo, negro o verde).

Esta semana os vuelvo a temporalizar un poco las tareas.


El Lunes 4 de Mayo, os dejo este Listening para repasar el pasado del verbo to be. Apuntad las repsuestas y las soluciones la semana que viene.


A continuación, repasaremos con los juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan.  Haréis los juegos interactivos de la unit 4 que hemos trabajado en clase.  Accede a la página web www.mac-english.com , escoger nuestro método QUEST  y seleccionar tu curso y acceder con vustras contraseñas. Realiza los juegos (word maze, wordsearch, writing, dialogue, spelling, CLIL y listening). Puedes hacerlos las veces que quieras. Haré seguimiento de vuestros resultados. Si hay alguien que no le han llegado las contraseñas escribidme un correo eleectrónico.

El Míercoles 6 de mayo, lo decicaremos a repasar los adejtivos comparativos, ¿lo recordáis?


Mirad el vídeo:


Acordaros que para comparar los adjetivos según las síalabas que tienen van seguidos de la partícula than
Ex: Ángel is taller than Marcos.
Ahora, haced la ficha interactiva de comparativos, ved el vídeo y elegid la respuesta correcta. Ya sabéis, me mandáis los resultados. Atención a la preguna 6 que tenéis la respuesta gramticalmente correcta, no es que aparezca en el vídeo.


Comparative Adjectives - Video, an interactive worksheet by Meri
liveworksheets.com


El Jueves 7 de mayo, practicaremos spelling con esta ficha interactiva. Mandádme los resultados. 



Can you spell your name ?, an interactive worksheet by ab25
liveworksheets.com



WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos dos sencillas manualidades.



TAREAS DEL 27 AL 29 DE ABRIL

Seguimos otra semana más. Animo que esta semana además es corta.


Tenéis en la web, en la carpeta de fichas en la carpeta de correcciones, las correcciones de la semana anterior. Corregid con bolígrafo verde, negro o o rojo.


Esta semana está dedicada al proyecto de las profesiones y nos viene genial porque así repasamos unos juegos interactivos.la unit 6. Y que mejor que empezar con unos juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan  que ya están trabajados en clase. Para ello, cada uno de vosotros va a tener un user-name y password (usuario y contraseña). Dichas contraseñas os las mandé por correo electrónico la semana pasada. Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo y le contestaremos.


Para acceder a los juegos de Quest (nuestro libro), tenéis que entrar en la sección uso del blog (como entrar en los juegos Quest) y seguir las instrucciones. 

Al ser un proyecto podéis hacerlo el día que queráis, es decir que no voy a poner la temporalización de días, os organizáis vosotros. Las soluciones como siempre, la semana que viene.

La primera tarea que tenéis que hacer son  los juegos interactivos de la unit 6 que hemos trabajado en clase. Empezamos a repasar por la unit 6 porque presiamente es de trabajos. Accede a la página web www.mac-english.com , escoger nuestro método QUEST  y seleccionar tu curso y acceder con vustras contraseñas. Realiza los juegos (word maze, wordsearch, writing, dialogue, spelling, CLIL y listening). Puedes hacerlos las veces que quieras. Haré seguimiento de vuestros resultados.

Seguiremos con dos listenings sobre los trabajos que conocéis.








Os dejo un juego quizz para que adivinéis a que trabajos se refiere. !A ver cuántos acertáis!


Para terminar os dejo dos speakings, que tenéis colgado en la carpeta de fichas y que también os dejo aquí las imagenes. 
Talk about the differences.
Estas expresiones te pueden ayudar:
In picture a, she is a housewife. In picture b, she is a writer.
Así puedes practicar lo que hemos visto en clase. Incluso te aconsejo que primero lo escribas y luego lo leas varias veces para que vayas adquiriendo fluidez con el idioma. Incluso, puedes grabarte un audio y mandármelo.

Ahí va otro speaking en el que tenéis que hacer preguntas y respuestas usando el pasado del verbo to be.

!Las soluciones la semana que viene!


WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. He recibido fotos vuestras de la semana pasada y están chulísimas. Podéis mandarme las fotos todas las semanas.
Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella

Esta semana va de baile y una manualidad para el día de la madre. ¿Os atrevéis?

TAREAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL

!!Hola de nuevo¡¡ Espero que hayáis descansado y cogido fuerzas porque empezamos este trimestre. Lo seguiremos haciendo como hasta ahora.

Tenéis en la web, en la carpeta de fichas en la carpeta de correcciones, las correcciones de la semana anterior. Corregid con bolígrafo verde, negro o o rojo.

Para el Miércoles 22 de Abril, en la carpeta de fichas tenéis un documento que os habla de libros famosos escritos por autores ingleses. Léelo bien, haz esta ficha interactiva y mándame los resultados a: lorenaffe@educastur.org.

Algunos de vosotros, todavía, no me habéis mandado ninguna ficha interactiva y os recuerdo que se puede realizar desde el móvil, tablet u ordenador. Todavía podéis hacerla. !!Vamos, que tomo nota de vuestros resultados¡¡


Famous books, an interactive worksheet by LOREFERMOSELLE
liveworksheets.com


Os dejo un enlace a un libro gratuito que nos deja Macmillan por ser la semana del libro.

https://formularios.macmillaneducation.es/elt/resourcesELT/parent/readers.php

                                !A leer! Esta lectura es opcional por si os apetece.

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

A partir de esta semana, os proponemos de manera voluntaria y opcional, el reto de la semana. Esta semana es una manualidad super-chula.
Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella ¡¡Qué lo disfrutéis!!


TAREAS DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Parece que estaremos otra semana en casa así que seguiremos trabajando desde casa, ¡ANIMO!

Lo primero que tenéis que hacer al empezar cada semana es corregir lo de la anterior. Para ello, tenéis colgada dentro de las tareas de inglés en la carpeta de fichas de la web, correcciones (tenéis las de las semanas del 14-26 de marzo y la semana del 30 de marzo al 3 de abril)... y así podéis corregir los errores cometidos. Hacedlo, por favor, con bolígrafo de colo verde, negro o rojo.


Aquellos alumnos/as que no tengáis la libreta o impresora, copiaréis la ficha en un folio poniendo siempre nombre, fecha y ficha a la que haces referencia y las vais poniendo con un clip para no perderlas.

Para el miércoles 15 os dejo esta ficha interactiva. Ya sabéis que la mecánica es muy sencilla. Se puede hacer desde el móvil, tablet u ordenador y luego me mandáis los resultados para haceros el seguimiento a mi correo: lorenaffe@educastur.org

 Pero antes de la ficha veréis está canción para repasar el pasado del verbo to be.



Am - Is - Are- Was - Were, an interactive worksheet by mada_1
liveworksheets.com


ACTIVIDAD EXTRA Y OPCIONAL PARA LOS SUPER-WORKERS (SUPERTRABAJADORES) 

Estas fichas son TOTALMENTE OPCIONALES Y VOLUNTARIAS, solamente si tenéis ganas y os apetece.
Atención: !!!!La semana que viene empezaremos una nueva sección  con retos semanales para que, si os apetece, los hagáis.¡¡¡

The months of the year, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com




 ¡Hola!

Bienvenidos a esta sección donde podréis ver cosas que os ayuden para la realización de las tareas mientras estemos en casa. ¡¡Mucho animo!!

Una de las tareas de la semana del 30 de Marzo al 3 de Abril es rapear irregulares, algunos los conoceréis y otros no pero se entienden bien y podéis practicar, incluso hacer vuestro propio rap. ¡¡A rapear!!




                              TAREAS SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

A lo largo del tiempo que estemos trabajando en casa, os dejaré fichas interactivas para que las podáis realizar desde el ordenador, teniendo en cuenta siempre que es una actividad opcional ya que no todos tenemos los mismo recursos. Cuando hagáis la ficha y le déis al botón de terminar, dad al botón de mandar los resultados y me las mandáis a la siguiente dirección:

lorenaffe@educastur.org (así podré realizaros un seguimiento). Cuando mandéis los resultados, podréis ver la corrección y los posibles fallos cometidos.

Si tenéis dudas, podéis consultar la sección USO DEL BLOG y allí está explicado con imágenes.

Ahora os dejo esta ficha interactiva para repasar el pasado del verbo to be.
Was or were?, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario