En todas las hojas a parte que escribáis, poned vuestro nombre y la fecha. Podéis aprovechar una misma hoja para varios ejercicios, siempre que estén ordenados por fecha.
Todas las actividades que se plantean son propuestas para que podáis adaptarlas a vuestras posibilidades familiares. Las fichas interactivas se pueden realizar desde un ordenador, tablet o móvil. Los juegos de Macmillan- Quest realizarlos desde un ordenador.
SEMANA DEL 15 AL 18 DE MAYO
¡Última semana! Si hubiéramos seguido en la modalidad presencial (por llamarla de alguna forma), los últimos días de clase hubierais jugado un videojuego creado por mí, así que es lo que vais a tener que hacer, pero desde casa, y por supuesto, desde un ordenador. Al tener que descargarlo vosotros, puede que tengáis alguna dificultad, así que lo primero de todo es poneros aquí las instrucciones de cómo hacerlo.
1. Ahora tenéis que instalarlo. Una vez descargado, haced click sobre el icono, que es un punto naranja con flechas verdes a su alrededor (Si no habéis elegido donde descargarlo, seguramente esté en la carpeta "descargas"). Puede que el ordenador os pida permisos de administrador para instalarlo. Pulsad en "Ejecutar". Después os aparecerá una ventana con unos caracteres raros (o en japonés si tenéis la letra, puesto que el programa es de allí).
2. Os preguntará que dónde queréis instalarlo. Por defecto, lo instalará en el escritorio, pero si pulsáis con el ratón en los puntos suspensivos, podéis elegir otro lugar donde instalarlo si queréis. Una vez hecho ésto, darle a "Aceptar" y a "OK" y se instalará.
3. Ahora solo tenéis que entrar en la carpeta que se os habrá creado, llamada "Game_El Villar". Sencillamente haced doble click encima del archivo de juego. El archivo que inicia el juego es el llamado "Game", y es una especie de sol naranja. (si quisieseis desinstalar el juego, basta con borrar la carpeta entera).
2. Os preguntará que dónde queréis instalarlo. Por defecto, lo instalará en el escritorio, pero si pulsáis con el ratón en los puntos suspensivos, podéis elegir otro lugar donde instalarlo si queréis. Una vez hecho ésto, darle a "Aceptar" y a "OK" y se instalará.
3. Ahora solo tenéis que entrar en la carpeta que se os habrá creado, llamada "Game_El Villar". Sencillamente haced doble click encima del archivo de juego. El archivo que inicia el juego es el llamado "Game", y es una especie de sol naranja. (si quisieseis desinstalar el juego, basta con borrar la carpeta entera).
¡Y ya está! Lleva tiempo explicarlo pero realmente es sencillo, sobretodo si estáis acostumbrados a manejar el ordenador. Ahora vamos a lo interesante: el videojuego.
Controles
Si queréis jugar a pantalla completa, podéis pulsar Alt + Intro" aunque no os lo recomiendo, ya que se verá todo demasiado ampliado y el juego no tiene buena resolución |
Guía
No os voy a explicar aquí todos los detalles del juego porque perdería la gracia, pero podéis leer esta guía para saber un poco por dónde vais del juego si os atascáis. Os recomiendo no utilizarla a menos que sea necesario porque andáis perdidos.
- Empezad partida nueva, responded a las preguntas para personalizar a vuestro personaje. Os recibirá el alcalde del pueblo, y os dirá que tenéis que ir a una casa en concreto para recibir más instrucciones.
- Id a la tienda de objetos y comprad lo que os pide el niño. Al darle la comida que os pide, en agradecimiento os dará una llave maestra. Ya podéis entrar en las otras casas, además de guardar la partida en el prisma azul.
- Entrad en la casa de los puzzles y realizadlos. Leed los carteles para recibir información. Tenéis que interactuar con algunos objetos de la sala poniéndoos delante de ellos y dándole al botón "Intro". Una vez que superáis una sala, os aparecerá un prisma morado para teletransportaros a la siguiente. Hay que hacer todos estos mini puzzles seguidos.
- Al salir de esta casa de los puzzles, un granjero os pedirá ayuda. Buscad sus gallinas. Pulsad intro delante de cada gallina para atraparla.
- Id al bosque y tras encontrar la última, volved a la aldea.
Tras terminar el juego, realizad la siguiente ficha interactiva. Si no habéis podido jugar al juego, ignorad el primer ejercicio y realizad los dos siguientes. No os preocupéis, que luego yo veré vuestras respuestas individualmente, así que no hagáis caso de la nota que os sale.
Videogame-RPG Maker, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Os dejo un enlace para acceder a un cuestionario para cerrar el curso.
Todas las ideas que podáis aportar me serán de ayuda para ir mejorando cada año.
Tenéis que introducir vuestro correo y contraseña de Educastur para realizarlo.
¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. En los próximos días recibiréis en vuestro correo electrónico un diploma por lo bien que lo habéis hecho.
Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de maneras divertidas:
- Ver la televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna película en inglés con subtítulos (¡Mejor si los subtítulos son en inglés!). Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Cambiar el idioma de vuestro móvil, Tablet o videoconsola al inglés, o jugar a los videojuegos en su versión en inglés.
- Ver vídeos o realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas web”, en el menú de la derecha.
- Realizad ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis volver al Blog para rehacer actividades y ver los vídeos que tenéis por aquí.
HAPPY HOLIDAYS!!!! LOTS OF KISSES
Susana
TAREAS SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡Cada vez queda menos! De momento nos toca seguir repasando el pasado simple, pero esta vez con otros verbos que no sean el "ser o estar". ¿Os acordáis cuando se usa este tiempo verbal? Resumiendo mucho, lo usamos para acciones, hábitos u opiniones del pasado.
Os pongo aquí unos ejemplos con explicaciones para que repaséis su uso:
- She liked horror films --> A ella le gustaban las películas de terror (Se entiende que ahora ya no le gustan. También podría ser que hablamos de una persona que ha fallecido. En estos casos, como en castellano, necesitamos más contexto para saber a qué se refiere).
- My cousins studied in the park --> Mis primos estudiaron en el parque (Lo mismo de antes, hablamos de algo que ya está terminado y es del pasado. Podría ser una rutina que que se hacía en el pasado o lo más probable, una acción ya terminada del pasado).
La estructura del pasado simple con otros verbos que no sean el "to be" puede liaros un poco, ya que el verbo pasa a otra posición, pero si controláis bien el presente simple, veréis que sigue la misma idea, pero con un auxiliar distinto. Os pongo aquí una imagen donde podéis ver las dos estructuras, dependiendo de si usamos el verbo "ser o estar" o cualquier otro verbo. Atención: La "S" se refiere a "subject", quien realiza la acción.
Acordaos de que con verbos regulares, para hacer la frase en pasado en afirmativo es sencillamente añadir la terminación -ed al infinitivo. Por ejemplo: They listen to music en "past simple" es They listened to music. (A veces ese -ed se cambia por -ied o si el verbo ya acaba en "e" solo se añade la "d", pero la norma es la misma).
Vais a hacer una ficha interactiva sobre la estructura en pasado, para que practiquéis. Es un poco repetitiva pero es corta, y además os ayudará a practicar a escribir con el teclado. Importante: La ficha no está programada para que escribáis el "did not", así que usad siempre "didn't" cuando hagáis la parte en negativo. Igualmente no os preocupes, que luego yo miraré los fallos concretos que habéis tenido, así que no hay problema si cometéis algún fallo puntual porque se os escapa una letra con el teclado. Ya sabéis, en negativa e interrogativa el verbo ya no va con -ed porque ya indicamos que es pasado usando el "did".
Vais a hacer una ficha interactiva sobre la estructura en pasado, para que practiquéis. Es un poco repetitiva pero es corta, y además os ayudará a practicar a escribir con el teclado. Importante: La ficha no está programada para que escribáis el "did not", así que usad siempre "didn't" cuando hagáis la parte en negativo. Igualmente no os preocupes, que luego yo miraré los fallos concretos que habéis tenido, así que no hay problema si cometéis algún fallo puntual porque se os escapa una letra con el teclado. Ya sabéis, en negativa e interrogativa el verbo ya no va con -ed porque ya indicamos que es pasado usando el "did".
past tense regular verbs, an interactive worksheet by carmenolmedop
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Para practicar un poco más, ahora tenéis que hacer las actividades de la plataforma Macmillan-Quest. Ya sabéis, entrad en http://www.mac-english.com/ meted vuestras claves y realizad las siguientes actividades de la unidad 6:
- Memory game - Verbs
- Crossword - Verbs
- Grammar - Eureka
- Dialogue - Inventors and inventions
- Writing - CLIL
Con muchos verbos el pasado ya vimos que se forma añadiendo -ed en afirmativa, pero existen muchos verbos irregulares que no siguen esta norma. Este año estudiamos unos cuantos, que os pongo de nuevo aquí para que repaséis. Si os fijáis, hay una columna más a parte de "past simple", que es "past participle". Esta columna la utilizaréis en secundaria con otros tiempos verbales, por eso es importante que la vayáis estudiando también.
Hay muchos verbos irregulares, no os voy a engañar. Este año en el primer y segundo trimestre dimos unos cuantos que considero útiles porque aparecen muy a menudo, pero poco a poco tenéis que aprenderos más. Esto para nada es obligatorio, pero si queréis, haced click aquí para acceder a una lista con más verbos, con su traducción. No creo que sea útil que os aprendáis todos. Pensad en qué verbos utilizáis más en una conversación y podéis echar un vistazo a esos y haceros vuestra propia lista.
Salvo en afirmativa, que escribimos el verbo irregular tal y como aparece en su columna en "past simple", el resto es igual, así que lo siguiente que tenéis que hacer es una ficha interactiva sobre esto mismo, pero ahora con verbos irregulares y regulares mezclados.
Simple Past Tense, an interactive worksheet by mariaabilleira
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Hace ya mucho hicisteis una ficha sobre las "preguntas Wh". Vamos a repasarlas un poco, ya que os pueden aparecer en un texto con preguntas o en una prueba oral. Si con estas pistas no os acordáis de su traducción al español, os recomiendo utilizar el diccionario online WordReference para buscar el significado de cada una.
Ahora tenéis que realizar una ficha interactiva sobre ellas y el pasado simple. Cuando tengamos que formular una pregunta con alguna de estas partículas interrogativas, la partícula WH irá en primera posición.
Production Test - Past tense, an interactive worksheet by francavelez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente que tenéis que hacer es un "speaking". Quiero que me contéis en menos de un minuto lo que habéis hecho ayer. Por supuesto, no tiene por qué ser verdad. Lo que valoro es que habléis en inglés pronunciando lo mejor que podáis. Entiendo que es difícil, pero podéis escribiros un pequeño guión si queréis e ir leyéndolo de la manera más fluida que podáis. Hacedlo despacio, las veces que necesitéis, y después enviarme el audio.
Recordad que como hablaréis de algo que hicisteis en el pasado, hay que usar la terminación -ed en el verbo para hablar en pasado. Si usáis verbos irregulares, tenéis que usar los verbos de la columna "simple past"
Recordad que como hablaréis de algo que hicisteis en el pasado, hay que usar la terminación -ed en el verbo para hablar en pasado. Si usáis verbos irregulares, tenéis que usar los verbos de la columna "simple past"
Entrad en la web https://vocaroo.com/. Pulsad el botón rojo para comenzar a grabar. Podéis escucharlo una vez que habéis terminado, y sino os convence, darle al cículo rojo de nuevo para volver grabar desde cero. Cuando ya tengáis la grabación a vuestro gusto, pulsad en "Save & Share" y os aparecerá la siguiente imagen.
Ahora tenéis dos opciones para compartirlo y enviármelo por email:
- Pulsad en el botón "download" para descargarlo en vuestro dispositivo y enviármelo como archivo adjunto al email susanacga@educastur.org. Ésta es la opción más recomendable
- Copiar el código que os aparece (Con cada grabación cambia, tendréis uno propio: Es el que empieza por "https://voca.ro" que está en un recuadro amarillo) señalándolo con el ratón o con el dedo si estáis en un móvil y pegarlo en el cuerpo del mensaje del email que me mandéis.
Los audios que me enviéis de este ejercicio los evaluaré de forma individual respondiéndoos al email desde el que me enviáis el "speaking", con comentarios, así que aprovechad la oportunidad para saber en qué podéis mejorar. Os he grabado un ejemplo muy sencillo para que tengáis una base. En mi caso, escribí los conectores que iba a usar y el verbo en pasado, y lo otro lo fui añadiendo sobre la marcha, pero hacedlo como a vosotros os resulte más cómodo. Podéis escribid el guión entero si queréis, y es completamente normal que tengáis que intentarlo varias veces hasta que os parezca que está bien, no os preocupéis.
Utilizo conectores para darle un poco más de fluidez al mensaje. Os pongo aquí varios que podéis utilizar y que vimos en el tema 6 (Los del apartado Word Quest 2). De hecho, son los que yo he usado de referencia para grabar el audio anterior, pero si sabéis otros podéis usarlos sin problema. Uno que no está aquí y que podéis usar también a menudo es "and" que equivale a nuestro "y". También podéis distribuir lo que habéis hecho utilizando "in the morning" "in the afternoon" o "at night".
WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)
Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana es la última semana de retos ya que terminamos el curso así que os dejamos un triple reto para despedirnos por todo lo alto y cerrar con broche de oro, ¿os atrevéis?
Durante varias semanas estuvimos viendo los tiempos en presente, repasándolos, así que toca ahora seguir con los tiempos en pasado. De momento solo habéis visto el pasado simple, pero aprovecharemos para repasarlo lo mejor que podamos, tanto su uso con el verbo “to be” como con otros verbos. Lo primero: ¿Para que usamos el pasado simple? Pues exactamente que los mismos usos que el presente simple, pero con acciones ya terminadas. Es decir:
- Rutinas (pasadas): She washed the dishes
- Gustos, opiniones (pasadas): I didn’t like beans
- Hechos/situaciones del pasado: They were at the cinema
Vamos a empezar con ejercicios en pasado utilizando solo el verbo “ser o estar” (“to be” en infinitivo). Deberíais acordaros, pero por si acaso, os pongo aquí el verbo “ser o estar” conjugado en pasado, para que podáis hacer la ficha sin dificultad (si no os acordáis bien de la conjugación, estudiarla, ya que son conceptos básicos y los necesitaréis en secundaria). Ya que encontré esta imagen os la pongo, para que comparéis cómo es el verbo en presente y en pasado. Tenéis también el pronombre en azul, para que sepáis bien como se conjuga.
En inglés pocos verbos se conjugan y cambian tanto de forma, este verbo es especial por ello, y hay que sabérselo muy bien. |
Was or were, an interactive worksheet by AnetaDraganova
liveworksheets.com
liveworksheets.com
A continuación, entrad en la plataforma de Macmillan- quest y realizad los siguientes ejercicios de la unidad 5:
Las semanas pasadas repasamos los comparativos y los superlativos, así que vamos a añadir el que nos falta, el comparativo de igualdad que es cuando decimos que dos cosas cumplen una característica, vamos, que son iguales. No os preocupéis que son los más fáciles, ya que el adjetivo no se cambia nunca, sencillamente se pone en medio de dos "as". Por ejemplo:
Ahora que ya hemos repasado todos haréis una ficha interactiva sobre ellos. Como estamos viendo el pasado del verbo to be, en lugar de hacer las oraciones en presente las haremos en pasado. Es muy sencillo, solo tenéis que cambiar la conjugación del verbo. Os pongo un par de ejemplos para que veáis que no cambia más que el verbo.
PRESENT PAST
Para repasar un poco más el pasado simple utilizando el verbo “to be”, tenéis aquí una ficha interactiva más. Tened en cuenta que el verbo to be también se utiliza en otros tiempos verbales que veréis más adelante, como el pasado continuo o la voz pasiva, por lo que es importante que lo repaséis y sepáis conjugar bien.
Tenéis aquí el vocabulario para que lo repaséis |
- Word maze: Places in town
- Writing: Places in town
- Mixed-up sentences: Grammar
- Dialogue: Where were you yesterday?
- Writing: CLIL
My weekend, an interactive worksheet by alenchik1712
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Las semanas pasadas repasamos los comparativos y los superlativos, así que vamos a añadir el que nos falta, el comparativo de igualdad que es cuando decimos que dos cosas cumplen una característica, vamos, que son iguales. No os preocupéis que son los más fáciles, ya que el adjetivo no se cambia nunca, sencillamente se pone en medio de dos "as". Por ejemplo:
They are as happy as me (Ellos son tan felices como yo)
That gym was as expensive as this one (Aquel gimnasio era tan caro como este)
PRESENT PAST
1. Your sisters aren't taller than your brother --> Your sisters weren't taller than your brother
2. This house is the most beautiful --> This house was the most beautiful
¿Cuál es la diferencia? Pues obviamente el tiempo en el que se refiere en las frases. Las frases en pasado implican que lo que se dice ya quedó atrás. Por ejemplo, en la oración 2, la de la casa, la que está en presente habla de algo que ocurre ahora: La casa es la más bonita. En su versión en pasado, dice que la casa era la más bonita, por lo que entendemos que o fue destruida la casa o que ya no es la más hermosa.
Comparative and superlatives - past, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente es que hagáis un ejercicio de comprensión oral. Este tipo de prueba es un ejemplo de lo que podríais tener en un examen de certificación de nivel básico. Completad la información sobre un hombre y su coche. El ejercicio está en otra web, así que os pongo el enlace y haciendo click en él accederéis. Pulsad en “check answers” una vez que hayáis terminado.
Existen muchas expresiones de tiempo que nos ayudan a completar lo que decimos, siendo más específicos. Tenéis aquí un pequeño ejercicio con varias de ellas, usadas en pasado. Repasadlas escribiendo cada una en su lugar correspondiente. Tenéis este ejercicio en la web del colegio. Si no podéis imprimirlo, hacedlo en una hoja a parte escribiendo la palabra al lado del número correspondiente.
¿Cuáles serían su equivalente en presente? Es decir, en lugar de decir “ayer” ¿Cómo decimos “hoy”? Descifrad los códigos y conseguid las palabras. Este ejercicio también lo tenéis en la ficha de la web del colegio, en PDF. Si no podéis imprimir la ficha, lo mismo de antes, hacedlo en una hoja aparte.
Soluciones
This night --> Last night
Today --> Yesterday
This month --> Last month
This weekend -->Last weekend
Past simple - To be - Interrogative form, an interactive worksheet by learnwithalessia
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Para terminar con algo más relajado, aquí os dejo un juego sobre las preposiciones de lugar. Os dejo aquí una imagen a modo de recordatorio.
Justo debajo tenéis el juego. Usad mejor un ordenador para que funcione bien, y habilitad Adobe Flashplayer. Podéis elegir la opción “slower” para que tengáis un poco de ayuda. Si queréis el modo de juego normal, pulsad directamente “Start”. También podéis repasar las preposiciones que aparecen en el juego pulsando en "review". En la opción "select" podéis elegir una habitación en concreto, así como otras especificaciones.
Justo debajo tenéis el juego. Usad mejor un ordenador para que funcione bien, y habilitad Adobe Flashplayer. Podéis elegir la opción “slower” para que tengáis un poco de ayuda. Si queréis el modo de juego normal, pulsad directamente “Start”. También podéis repasar las preposiciones que aparecen en el juego pulsando en "review". En la opción "select" podéis elegir una habitación en concreto, así como otras especificaciones.
Haced click en la imagen para llegar al juego |
TAREAS SEMANA 25 AL 29 DE MAYO
The lion is more dangerous than the giraffe
The hippo is fatter than the zebra
|
La estructura de una oración con comparativos (en afirmativa) sería:
Uno de los elementos que comparamos + verbo to be + adjetivo + than + el otro elemento que comparamos.
Uno de los elementos que comparamos + verbo to be + adjetivo + than + el otro elemento que comparamos.
Si queremos decirlo en negativo, basta con cambiar el verbo ser o estar, poniéndole “not”. Por ejemplo: The parrot is not bigger than the zebra”. Recordad que el “not” se puede abreviar y juntarlo con el verbo ser o estar, transformándolo en “isn’t” en este caso.
Como veis, el verbo ser o estar vuelve a ser muy importante otra vez, así que vais a hacer una ficha interactiva sobre ello antes de practicar con los comparativos.
Esta vez trabajaréis con algunos pronombres “camuflados” y es que como ya habéis visto, no siempre veréis los pronombres “I, you, he, she…” directamente, sino que a veces veremos “my teacher” o "her sister" y tenemos que saber a qué pronombre se refiere. Os pongo otra vez la famosa tabla del verbo conocido en infinitivo como “to be” aquí a la izquierda.
Existen también los comparativos de igualdad, pero eso los repasareis más adelante. De momento, practicaremos con oraciones donde decimos que un objeto o ser es más que otro (Más alto, más listo...)
Al igual que con los superlativos, tenemos que tener en cuenta el número de sílabas de los adjetivos para saber cómo formar oraciones comparando cosas. Os pongo aquí una tabla resumen. Si habéis pillado bien lo de superlativos, ésta os resultará parecida.
Antes de seguir profundizando en los comparativos y empezar a hacer ejercicios, os pongo un vídeo sobre el tema que os acabo de explicar, por si queréis más ejemplos
Tenéis que hacer una ficha interactiva sobre esto, pero muy sencilla. Si os cuesta, repasad lo que hemos visto para que no tengáis dificultad con las de después.
Lo siguiente es que hagáis un ejercicio de “listening”. Esta vez os propongo una actividad un poco diferente a otras veces, y es una especie de dictado. Entiendo que escribir todo en inglés es difícil, así que tenéis la transcripción con huecos a completar y sencillamente tenéis que añadir las palabras que faltan mientras escucháis. Si tenéis impresora podéis entrar en la web del colegio e imprimir este ejercicio, pero si no tenéis no os preocupéis. Podéis copiar los números (He numerado cada hueco) y completarlo mientras seguís la lectura desde aquí. Fijaos que en algunos casos un hueco implica más de una palabra. Tenéis la transcripción completa al final de las tareas, para que podáis hacer la siguiente parte del ejercicio, que es responder a las preguntas.
Dr Baker: (5)______________. It’s great to be here. Let’s start with tip (6)__________. Don’t go to (7)____________ with the television on. Some (8)_____________ think they can sleep well with the TV on, but the (9)__________________ and lights mean you don’t (10) ___________________ sleep well, so turn it off! Tip two: Don’t (11)_________________ too much before bedtime. Do your (12)______________ homework earlier in the evening. Do easier (13)________________ later. If your brain is too busy and full of ideas it takes longer to get to sleep. Tip three: Don’t play (14)_________________ for an hour before you go to sleep. They also make your (15)________________________ too busy and (16)_______________________. Tip four: Turn off your (17)__________________ when you go to bed. What is so important that it can’t wait until the morning? If possible, leave your phone in another (18)_____________________. Tip five: Play (19)____________________ if you like. But don’t play it too loud. Turn the (20)___________________ down low.
Host: Thank you, Doctor. That is very (21)_______________________ advice for our young listeners.
Ahora una vez hecho ese ejercicio (y corregido) responded a las siguientes preguntas sobre lo que habéis escuchado/leído:
Para descansar un poco, os pongo ahora un juego sobre los comparativos. Escoged el adjetivo que más se adapte al animal que aparece y elegid la opción correcta para que la frase tenga sentido y use comparativos (Las opciones dan poca libertad, así que elegid siempre la respuesta obvia).
He encontrado una ficha interactiva que incluye vídeo y preguntas relacionadas, y es precisamente sobre los adjetivos comparativos, así que va perfecta para la ocasión. Fijaos bien en las preguntas y en lo que va pasando en el vídeo de esta pareja de ¿científicos? un poco peculiares.
La semana pasada repasamos los adverbios de frecuencia, utilizados para hablar de cómo de a menudo hacemos algo. Os pongo de nuevo la imagen con ellos. Cuanto más porcentaje, quiere decir que más a menudo hacemos algo. Por ejemplo:
La última actividad se trata de un test sobre los tiempos presentes (Presente simple y presente continuo). Tenéis que volver a utilizar la web Quizziz, que utilizasteis hace unas semanas con otro test. Si no os acordáis bien de cómo acceder y trabajar con esta web, id a la sección “Uso del Blog”. Tenéis que escribir vuestro nombre y el primer apellido, y los resultados de vuestro test se enviarán a mí. Como podéis ver, al empezar el test os preguntará la web si tenéis una cuenta, pero ignorad este mensaje cerrándolo o pulsando en "saltar por ahora" y comenzad el test. Repasad la teoría y ver algunos ejemplos de semanas pasadas (Os pregunto también sobre su uso en algunas preguntas, con ejemplos). Esta vez obtendréis las respuestas una vez terminado el test.
Dr Baker: (5)Thank you. It’s great to be here. Let’s start with tip (6)one. Don’t go to (7)bed with the television on. Some (8)people think they can sleep well with the TV on, but the (9)noise and lights mean you don’t (10)really sleep well, so turn it off! Tip two: Don’t (11)think too much before bedtime. Do your (12)hardest homework earlier in the evening. Do easier (13)homework later. If your brain is too busy and full of ideas it takes longer to get to sleep. Tip three: Don’t play (14)video games for an hour before you go to sleep. They also make your (15)brain too busy and (16)active. Tip four: Turn off your (17)cell phone when you go to bed. What is so important that it can’t wait until the morning? If possible, leave your phone in another (18)room. Tip five: Play (19)music if you like. But don’t play it too loud. Turn the (20)sound down low.
Host: Thank you, Doctor. That is very (21)useful advice for our young listeners.
Existen adjetivos irregulares, que no siguen estas normas. Por suerte, son pocos los casos, y en la tabla tenéis los dos más importantes: "good" y "bad" |
Tenéis que hacer una ficha interactiva sobre esto, pero muy sencilla. Si os cuesta, repasad lo que hemos visto para que no tengáis dificultad con las de después.
Comparing animals, an interactive worksheet by micorralespe
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente es que hagáis un ejercicio de “listening”. Esta vez os propongo una actividad un poco diferente a otras veces, y es una especie de dictado. Entiendo que escribir todo en inglés es difícil, así que tenéis la transcripción con huecos a completar y sencillamente tenéis que añadir las palabras que faltan mientras escucháis. Si tenéis impresora podéis entrar en la web del colegio e imprimir este ejercicio, pero si no tenéis no os preocupéis. Podéis copiar los números (He numerado cada hueco) y completarlo mientras seguís la lectura desde aquí. Fijaos que en algunos casos un hueco implica más de una palabra. Tenéis la transcripción completa al final de las tareas, para que podáis hacer la siguiente parte del ejercicio, que es responder a las preguntas.
TIPS FOR GOOD NIGHT SLEEP
Host: At exam time it is (1)___________ to sleep well. Today we have Doctor Baker with us in the (2)____________ and he is going to give us (3)______________ top tips for getting a good night’s (4)_____________. Welcome to the show, Doctor Baker.Dr Baker: (5)______________. It’s great to be here. Let’s start with tip (6)__________. Don’t go to (7)____________ with the television on. Some (8)_____________ think they can sleep well with the TV on, but the (9)__________________ and lights mean you don’t (10) ___________________ sleep well, so turn it off! Tip two: Don’t (11)_________________ too much before bedtime. Do your (12)______________ homework earlier in the evening. Do easier (13)________________ later. If your brain is too busy and full of ideas it takes longer to get to sleep. Tip three: Don’t play (14)_________________ for an hour before you go to sleep. They also make your (15)________________________ too busy and (16)_______________________. Tip four: Turn off your (17)__________________ when you go to bed. What is so important that it can’t wait until the morning? If possible, leave your phone in another (18)_____________________. Tip five: Play (19)____________________ if you like. But don’t play it too loud. Turn the (20)___________________ down low.
Host: Thank you, Doctor. That is very (21)_______________________ advice for our young listeners.
Ahora una vez hecho ese ejercicio (y corregido) responded a las siguientes preguntas sobre lo que habéis escuchado/leído:
1 Who is the guest?
2 How many tips does he give?
3 Do you have to turn on the TV before going to sleep?
4 What homework do you do first: they easy ones or the difficult ones?
5 Can you play music before going to sleep?
Para descansar un poco, os pongo ahora un juego sobre los comparativos. Escoged el adjetivo que más se adapte al animal que aparece y elegid la opción correcta para que la frase tenga sentido y use comparativos (Las opciones dan poca libertad, así que elegid siempre la respuesta obvia).
Haced click en la imagen para llegar al juego. Usad un ordenador para jugar al juego o quizás tengáis problemas. Tenéis que activar Adobe Flahsplayer |
Comparative Adjectives - Video, an interactive worksheet by Meri
liveworksheets.com
liveworksheets.com
La semana pasada repasamos los adverbios de frecuencia, utilizados para hablar de cómo de a menudo hacemos algo. Os pongo de nuevo la imagen con ellos. Cuanto más porcentaje, quiere decir que más a menudo hacemos algo. Por ejemplo:
She always reads a book on Saturday (Ella siempre lee un libro los sábados)
They usually wash the dishes twice a day (Ellos normalmente lavan los platos dos veces al día)
Adverbs of frequency, an interactive worksheet by Felh
liveworksheets.com
liveworksheets.com
La última actividad se trata de un test sobre los tiempos presentes (Presente simple y presente continuo). Tenéis que volver a utilizar la web Quizziz, que utilizasteis hace unas semanas con otro test. Si no os acordáis bien de cómo acceder y trabajar con esta web, id a la sección “Uso del Blog”. Tenéis que escribir vuestro nombre y el primer apellido, y los resultados de vuestro test se enviarán a mí. Como podéis ver, al empezar el test os preguntará la web si tenéis una cuenta, pero ignorad este mensaje cerrándolo o pulsando en "saltar por ahora" y comenzad el test. Repasad la teoría y ver algunos ejemplos de semanas pasadas (Os pregunto también sobre su uso en algunas preguntas, con ejemplos). Esta vez obtendréis las respuestas una vez terminado el test.
Soluciones ejercicios comprensión oral
Host: At exam time it is (1)important to sleep well. Today we have Doctor Baker with us in the (2)studio and he is going to give us (3)five top tips for getting a good night’s (4)sleep. Welcome to the show, Doctor Baker.Dr Baker: (5)Thank you. It’s great to be here. Let’s start with tip (6)one. Don’t go to (7)bed with the television on. Some (8)people think they can sleep well with the TV on, but the (9)noise and lights mean you don’t (10)really sleep well, so turn it off! Tip two: Don’t (11)think too much before bedtime. Do your (12)hardest homework earlier in the evening. Do easier (13)homework later. If your brain is too busy and full of ideas it takes longer to get to sleep. Tip three: Don’t play (14)video games for an hour before you go to sleep. They also make your (15)brain too busy and (16)active. Tip four: Turn off your (17)cell phone when you go to bed. What is so important that it can’t wait until the morning? If possible, leave your phone in another (18)room. Tip five: Play (19)music if you like. But don’t play it too loud. Turn the (20)sound down low.
Host: Thank you, Doctor. That is very (21)useful advice for our young listeners.
Soluciones preguntas ejercicio comprensión oral
1-Doctor Baker
2- Five
3- No, you don’t
4 – First you have to do the difficult ones
5 – Yes, you can
TAREAS SEMANA 18 AL 22 DE MAYO
¡Comenzamos con una semana más! Vamos a repasar los
adjetivos superlativos.
¿Para qué se utilizan los superlativos? Pues para hablar de que algo o
alguien destaca sobre todos los demás: El más listo, la más trabajadora, lo más
bonito… Para escribir frases con superlativos tenemos que controlar bien el
verbo ser o estar (en infinitivo, “to be”) y cómo conjugarlo en función de
quién realiza la acción. Os pongo de nuevo la tabla resumen de este verbo y como se conjuga con cada pronombre (I, you, he she...).
Para asegurarnos de que no tendremos luego problema con los superlativos,
os pongo aquí una ficha interactiva sobre este verbo en presente. Debería
resultaros fácil, ya que este verbo llevamos trabajando con él desde hace
varios años, pero nunca viene mal repasar. Son tres ejercicios, no os olvidéis
ninguno.
La estructura de los superlativos es sencilla, pero hay que tener en cuenta
el número de sílabas (En inglés "syllable") del adjetivo, y por eso es mejor saber bien cómo se
pronuncian las palabras para saber cuántas sílabas tiene. De todas formas, la
longitud de un adjetivo nos puede ayudar a hacernos una idea. Aquí tenéis un
esquema a modo de resumen de las normas gramaticales que vimos en clase.
No os olvidéis añadir el artículo "the" en los superlativos. Va delante del adjetivo. Por ejemplo: It's the most interesting film
He's the weakest dragon
Para reforzar un poco más, os pongo un vídeo con ejemplos. Sobre todo, es interesante la parte final, ya que nos ponen dos ejemplos de adjetivos irregulares, que no siguen las normas gramaticales comunes: “good” y “bad”.
En el caracol número 2 utilizan el comparativo de slow - slower. Los comparativos los repasaremos próximamente.
Centraos en el número 3 y en lo que explican a continuación en el vídeo
Una vez repasado
todo, haced esta ficha interactiva que combina la explicación gramatical
con unos ejercicios. Es un poco larga así que repasad bien lo que he explicado
antes de hacerla (En algunos huecos tenéis que escribir, mientras que en otros
tenéis que elegir la opción correcta).
Ahora vamos a
realizar ejercicios de la plataforma Macmillan-Quest. Ya sabéis que tenéis las
instrucciones de acceso en la sección “uso del Blog”, y que es mejor que
accedáis desde un PC. Los ejercicios que tenéis que hacer corresponden con la
Unidad 3, y son los siguientes:
- Word maze: Adjectives
- Crossword: Adjectives
- Writing: Compare Dan, Kiera and Sophie
- Classify: Phonics
Lo siguiente es
que hagáis una ficha que tenéis también en la Web del Colegio. Tened en cuenta
lo anterior y no os resultará complicada.
Vamos a dejar un poco la gramática de lado y pasamos a un ejercicio de comprensión oral. Escuchad el listening y responded a las preguntas. Fijaos que algunas preguntas van referidas al chico y otras a la chica.
Tenéis las soluciones al final de las
tareas de esta semana.
1. Where is he from?
2. How old is he?
3. What is his best friend’s job?
4. Is he married?
5. Where is his dad from?
6. What does she do? (It refers to the job)
7. How old is she?
8. What was her mum’s job?
9. Is her dad from Glasgow?
Hace unas semanas
os puse una tabla con palabras que eran comunes en presente simple o presente
continuo, así que vamos a empezar un poco a repasar algunas de ellas. Aquí
tenéis los adverbios de frecuencia, que se suelen usar cuando hablamos de
rutinas (Es decir, con el presente simple o el pasado simple). Cuanto mayor porcentaje, más quiere decir que realizamos esa acción a la que acompaña el adverbio.
Los adverbios de
frecuencia, como su nombre indica, los utilizamos para hablar de cómo de a
menudo hacemos algo. Os pongo aquí un
vídeo con varios ejemplos.
Una vez
repasados, podéis hacer esta ficha interactiva, que tiene los más utilizados. Recordad mandarme las fichas a susanacga@educastur.org
Eating habits, una ficha interactiva de abellante
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Hay un detalle
importante en cuanto a la posición de estos adverbios en una oración. Como
habéis visto, con casi todos los verbos el adverbio de frecuencia va delante
del verbo. Pero, si el verbo es el “ser o estar” (am, is, are…), irán siempre a
continuación del mismo. Por ejemplo: “She is never sleepy” o “They
aren’t always in the park”. Más
adelante seguiremos repasándolos, pero tenedlo en cuenta (Es por eso que es tan
importante conocer muy bien el verbo “ser o estar” en inglés y saber
conjugarlo, ya que es muy común).
Terminaremos la
semana con una ficha interactiva más a modo de repaso de los superlativos. Lo he configurado para que podáis usar el verbo "to be" con abreviatura o sin ella, pero fijaos bien en detalles como escribir la primera letra de la palabra en mayúscula. Igualmente no os preocupéis, que luego yo puedo comprobar el tipo de fallos que habéis tenido (Que escribáis el nombre del Pokémon bien no es algo que valore... pero en la ficha no hay manera de especificar ese tipo de cosas. Intentad escribirlo bien aunque sea para practicar a escribir con el teclado).
Superlatives, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Soluciones “listening”
Where is he from? à
West coast
How old is he? à 47
What is his best friend’s job? à Teacher
Is he married? à No, he isn’t
Where is his dad from?
à
San Francisco
What does she do? (It refers to the job) àTeacher
How old is she? à 34
What was her mum’s job? à
nurse
Is her dad from Glasgow? à
Yes he is
TAREAS SEMANA 11 AL 15 DE MAYO
Esta semana
tenemos también tema central en la que basar las actividades, y es los hábitos
saludables. Para introducir el tema, como hacemos habitualmente, veréis este
vídeo. Tenéis que responder a preguntas sobre el vídeo. Como es un poco largo
(Unos 5 min), esta vez os recomiendo ver bien las preguntas y ya después poner
el vídeo. Para las preguntas 1, 3, 4, tendréis la información en pantalla, ya
sea en imagen o texto, pero para las otras tendréis que afinar el oído. (Las
respuestas, al final de las tareas de la semana)
1. Write the five steps to be healthier (They have
numbers: 5, 2, 1, 0)
2. In the step with the number 5 they speak about trying the food.
2. In the step with the number 5 they speak about trying the food.
3. How many times do you have to try a food so
you can like it?
4. What technological devices appear on the step
with number 2?
5. What sport are they playing in the physical
activity section?
6. What drinks should you have instead of sugar
drinks?
Una de las cosas
en las que primero se piensa cuando hablamos de hábitos saludables, es la
comida. La que vimos este año, en la unidad 4, os la pongo a continuación:
Lo siguiente es
una especie de "speaking". Observad la imagen con las palabras de vocabulario de la comida,
memorizad todo lo que podáis por, digamos 30s y a continuación escuchad el
audio sin mirar la imagen y responded a las preguntas oralmente (¡Hay tiempo
para responder! Si consideráis que es poco tiempo, podéis ir parándolo tras cada pregunta). Las preguntas y
respuestas las tenéis al final de las tareas de esta semana.
Ahora vamos a repasar un poco de gramática utilizando la comida. Existen palabras que se pueden contar (uno, dos, tres) y otras que no, como pasa por ejemplo con el azúcar que utilizamos para cocinar (no como grupo alimenticio, que ahí sí se puede contar). En inglés también existen palabras que son contables y no contables. Aquí tenéis unas cuantas comidas o incluso ingredientes clasificadas si son “countable” o “uncountable”. "Can you tell me 5 examples of “unhealthy” (no saludable) food?"
Ahora vamos a repasar un poco de gramática utilizando la comida. Existen palabras que se pueden contar (uno, dos, tres) y otras que no, como pasa por ejemplo con el azúcar que utilizamos para cocinar (no como grupo alimenticio, que ahí sí se puede contar). En inglés también existen palabras que son contables y no contables. Aquí tenéis unas cuantas comidas o incluso ingredientes clasificadas si son “countable” o “uncountable”. "Can you tell me 5 examples of “unhealthy” (no saludable) food?"
A continuación,
una ficha interactiva sencilla sobre esto mismo. Escribid "c" para los "countables" y "uc" para los "uncountables. También tenéis que elegir entre a/an/some. Un recordatorio de gramática, que luego veremos en profundidad:
- Para las frases afirmativas, usamos a/an/some
- A/an se utiliza con palabras contables en singular. La diferencia es que "an" solo se usa si la palabra empieza con sonido de vocal
- Some se utiliza para no contables (Y también para plurales pero lo recordaremos más adelante)
Countable uncountable, an interactive worksheet by jolandinka
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Recordad enviarme
la ficha a susanacga@educastur.org
Is there any water in your fridge? ¿Recordáis que significa eso? Sí, que si hay algo
de agua en la nevera. Los cuantificadores “some/any/a/an” se utilizan en
función de si la palabra de la que estamos hablando se puede contar o no, y si
es singular o plural. Aquí tenéis el esquema resumen que os di en clase
Lo siguiente será
realizar tareas relacionadas con el vocabulario del libro (Unidad 4). Recordad que,
si tenéis dudas de cómo entrar, tenéis la sección “uso del Blog” para consultar
el apartado titulado “Cómo entrar en los ejercicios de Quest – Macmillan”. Los
ejercicios a realizar son:
- Memory
game – food
- Writing
– food
- Grammar
– Let’s eat
- Dialogue
– Let’s cook!
- Classify
phonics (fijaos que en ocasiones la “r” no se pronuncia, y sencillamente se
alarga la vocal, aunque en algunos acentos pronuncian una “r” muy suave)
- Writing
- CLIL
Ahora tenéis una ficha interactiva sobre esto mismo, aunque se han colado algunas
palabras que no son comida. Os pongo las que creo que os darán más problemas:
pills (pastillas), newspaper (periódico), jewelry (joyas), sneakers
(playeros), furniture (mobiliario)
Shopping list, an interactive worksheet by lorenagarcia
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Seguimos con los alimentos
saludables y no saludables. Para poder
realizar la siguiente actividad primero tenéis que ver un vídeo de Pixar, llamado “Feast”
(festín). Trata de un pequeño perro, llamado Winston, que adora comer, y no
precisamente sano:
No me ha sido
posible insertar la ficha interactiva directamente en el Blog, así que tenéis
que hacer click en el enlace y os llevará a la web de fichas “liveworksheets”.
Por lo demás, se trabaja y envía exactamente igual que otras fichas, así que no
tendréis problema en hacerla. Fijaos que son varios ejercicios, no os dejéis
nada.
A continuación,
tenéis un póster con otros hábitos saludables (no todo es comer). Mirad el
póster y responded a las preguntas. Las respuestas, la próxima semana:
1.
When do you have to brush your teeth?
2.
Can you play football before going to bed? Why?
3.
How often should you brush your hair?
4.
Do you have to wash your hands before playing?
5.
What are the main meals of the day?
Respuestas
1. After each meal
2. No, you can't
3. Twice a day
4. No, you don't. You have to wash your hands after playing
5. Breaksfast, lunch, dinner
Respuestas
1. After each meal
2. No, you can't
3. Twice a day
4. No, you don't. You have to wash your hands after playing
5. Breaksfast, lunch, dinner
Habréis observado
que aparecen mucho las palabras “once, twice…” en el póster. Es la manera que tenemos de
decir en inglés “una vez, dos veces…”. Fijaos que a partir de tres veces ya es
muy fácil poniendo el numero seguido de la palabra times. Aquí tenéis una
imagen con ejemplos. También os añado el significado de “after” y “before”, ya
que os soléis confundir con ellos.
Ahora tenéis un vídeo muy corto sobre buenos y malos hábitos. Anotad los consejos que dan para evitar los “bad habits” (No los ejemplos, solo los tres consejos generales). Las respuestas las tenéis al final de las tareas.
Para terminar,
tenéis una ficha interactiva sobre hábitos saludables en general. Es un poco
larga, así que hacedla con calma (La música de los audios os resultará familiar
por ser la misma que la de vuestros libros de texto).
Healthy - Unhealthy Activities, an interactive worksheet by VaneLopezg
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Respuestas comprensión oral - expresión oral
1. What fruit can you remember? – lemon and mango
2. What food from the list is unhealthy? – doughnut and pancake
(Podríamos contar ingredientes como “butter” o “sugar”, pero nos centramos en platos preparados)
(Podríamos contar ingredientes como “butter” o “sugar”, pero nos centramos en platos preparados)
3. What was the main colour of the flour package? -- green (“main” significa el principal)
4. Where is the pancake? -- on a saucepan
5. How many omelettes did you see? -- one
Respuestas video "Healthy habits"
1.(5) Eat fruits and vegetables, (2)Limit screen
time to two hours,
(1) get 1 hour of physical activity (0) sugary drinks
(1) get 1 hour of physical activity (0) sugary drinks
2. Dicen: Do you know it can take 7 to 10 tries
before you like a new food?
3. Laptop,
remote control, mobile phone, videogame console
(en una imagen realmente solo se ve el mando, llamado gamepad)
(en una imagen realmente solo se ve el mando, llamado gamepad)
4. Basketball
5. Water and low fat milk (leche desnatada)
Respuestas video “good and bad habits”
-
Write
the bad habits
- Replace a bad habit with a good habit
- Make a good habit part of your routines
- Replace a bad habit with a good habit
- Make a good habit part of your routines
TAREAS SEMANA 4 AL 8 DE MAYO
Aquí estamos de nuevo. Varios me estáis mandado cosas y estáis trabajando mucho, seguid así.
¿Cuándo están ocurriendo estas frases que acabáis de hacer? Exacto, se supone que si utilizamos el verbo ser o estar "to be" + otro verbo con -ing sin ninguna otra información extra, querrá decir que la acción está ocurriendo ahora mismo.
En los juegos de Macmillan practicaremos el otro tiempo presente. Sí, el que usamos para rutinas. En concreto, frases con el verbo "like", que recordad que por mucho que el verbo que va después de "like" va con -ing, no significa que sea presente continuo. Los auxiliares son "do" o "does" en estas frases, así que sabemos que habla de rutinas, no de cosas que están ocurriendo ahora. Frases como "does she like playing baseball?" o "he doesn't like eating broccoli" están en presente simple, y son acciones que ocurren habitualmente.Si tenéis dudas de cómo usar la plataforma de Macmillan - quest, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones. Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 1" (Unidad 1).
Vamos a seguir repasando gramática, pero antes hagamos una tarea más sencilla, que es una mini actividad de números. Para hacerlo más original, tenéis aquí un corto de menos de un minuto con Olaf (un personaje de la saga Frozen) en el que se dedica a contar hojas ("leaves" en inglés). ¿Cuántas hojas ha contado? (Paciencia que tarda en decirlo). Como reto extra: Olaf después comenta algo acerca de las hojas que han caído. A ver si sabéis qué dice.
Ya que hemos repasado dos tiempos en presente en las anteriores semanas (Presente simple y presente continuo), ¿cómo saber cuando hay que utilizar uno y otro? Aquí tenemos un vídeo resumen sobre los dos tiempos verbales.
Palabras como las que tenéis a continuación nos dicen también si se refiere a algo que pasa de forma habitual (presente simple) o algo que está ocurriendo justo ahora (presente continuo). He añadido las traducciones principales (Los adverbios y expresiones de frecuencia los veremos de nuevo en detalle más adelante, pero ahora quedaos con que si aparecen en una frase seguramente esté en presente simple y se refiera a una rutina).
La semana pasada estuvimos repasando el presente continuo, así que haremos una ficha interactiva muy sencilla sobre este tiempo verbal antes de seguir repasando los tiempos presentes (Y espero que esta semana podamos dejarlos ya por súper repasados y poder pasar a otra cosa).
Enviad vuestras respuestas a susanacga@educastur.org
Present Continuous Order Sentences, an interactive worksheet by Cristeacher
liveworksheets.com
liveworksheets.com
¿Cuándo están ocurriendo estas frases que acabáis de hacer? Exacto, se supone que si utilizamos el verbo ser o estar "to be" + otro verbo con -ing sin ninguna otra información extra, querrá decir que la acción está ocurriendo ahora mismo.
En los juegos de Macmillan practicaremos el otro tiempo presente. Sí, el que usamos para rutinas. En concreto, frases con el verbo "like", que recordad que por mucho que el verbo que va después de "like" va con -ing, no significa que sea presente continuo. Los auxiliares son "do" o "does" en estas frases, así que sabemos que habla de rutinas, no de cosas que están ocurriendo ahora. Frases como "does she like playing baseball?" o "he doesn't like eating broccoli" están en presente simple, y son acciones que ocurren habitualmente.Si tenéis dudas de cómo usar la plataforma de Macmillan - quest, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones. Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 1" (Unidad 1).
- Memory game - Free
time
- Writing - Free time
- Dialogue - An interview
- Mixed up sentences -
Grammar
- Writing - CLIL
Vamos a seguir repasando gramática, pero antes hagamos una tarea más sencilla, que es una mini actividad de números. Para hacerlo más original, tenéis aquí un corto de menos de un minuto con Olaf (un personaje de la saga Frozen) en el que se dedica a contar hojas ("leaves" en inglés). ¿Cuántas hojas ha contado? (Paciencia que tarda en decirlo). Como reto extra: Olaf después comenta algo acerca de las hojas que han caído. A ver si sabéis qué dice.
Las respuestas las tenéis al final de las tareas de la semana
Ya que hemos repasado dos tiempos en presente en las anteriores semanas (Presente simple y presente continuo), ¿cómo saber cuando hay que utilizar uno y otro? Aquí tenemos un vídeo resumen sobre los dos tiempos verbales.
Palabras como las que tenéis a continuación nos dicen también si se refiere a algo que pasa de forma habitual (presente simple) o algo que está ocurriendo justo ahora (presente continuo). He añadido las traducciones principales (Los adverbios y expresiones de frecuencia los veremos de nuevo en detalle más adelante, pero ahora quedaos con que si aparecen en una frase seguramente esté en presente simple y se refiera a una rutina).
Ahora os pongo un ficha cuyo PDF tenéis en la Web del colegio. Os ayudo con el ejercicio 1, la pregunta 2, que es en la que os hace falta saber el significado de los adverbios de frecuencia y aún no los hemos repasado: "never" significa nunca y "always" significa siempre.
Tenéis aquí la corrección de la ficha. Haced click sobre la de la derecha para ver las correcciones bien
Tras todo ésto, tenéis que realizar una ficha interactiva. Ésta es más difícil, ya que tenéis que elegir entre un tiempo verbal u otro y esta vez ya no están separados en ejercicios diferentes, así que tendréis que fijaros en el contexto y las palabras que acompañan a las frases (Revisad la tabla anterior). Repasad los apuntes de las semanas anteriores si es necesario para hacerla bien, y fijaos que la ficha nos pide dos tareas distintas: Escoger la respuesta correcta y escribir el número de la frase a la que corresponde cada imagen.
Tenéis aquí la corrección de la ficha. Haced click sobre la de la derecha para ver las correcciones bien
Tras todo ésto, tenéis que realizar una ficha interactiva. Ésta es más difícil, ya que tenéis que elegir entre un tiempo verbal u otro y esta vez ya no están separados en ejercicios diferentes, así que tendréis que fijaros en el contexto y las palabras que acompañan a las frases (Revisad la tabla anterior). Repasad los apuntes de las semanas anteriores si es necesario para hacerla bien, y fijaos que la ficha nos pide dos tareas distintas: Escoger la respuesta correcta y escribir el número de la frase a la que corresponde cada imagen.
Present simple and continuous, an interactive worksheet by engteachar
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente es que hagáis un ejercicio de comprensión oral. Escuchad el audio y completad la información de estas películas. También tenéis que descubrir qué película deciden ir a ver al final. Las respuestas están al final de las tareas de la semana.
Para terminar, os pongo aquí un juego de ahorcado "hangman" sobre el presente simple y el presente continuo. Tenéis que formar oraciones en uno de estos dos tiempos verbales. Para acceder al juego haced click sobre la imagen.
Quizás tengáis que habilitar "adobe Flash player" para poder jugar. Este tipo de juegos funcionan mejor en ordenador |
Soluciones vídeo Olaf
Two thousand, one hundred and three (2103)
Después, él dice: "Well done, tree, well done. That's twenty-one (21) more than last year."
Significa: "Muy bien, árbol, muy bien. Éso es 21 más que el año pasado"
Significa: "Muy bien, árbol, muy bien. Éso es 21 más que el año pasado"
TAREAS SEMANA 27 AL 29 DE ABRIL
Esta semana el jueves y el viernes no tendríamos clase, así que tendremos menos actividades. Aprovechad para animaros a hacer el "week challenge" (Reto de la semana) que tenéis en el Blog.
Como tema especial hemos elegido los sectores económicos y las profesiones /economic sectors and jobs, así que las actividades estarán centradas en estos temas, al igual que en otras asignaturas. ¿Cuántos sectores hay? Cómo ya sabéis de sociales, son tres: primario, secundario y terciario. En inglés "primary, secondary/manufacturing and tertiary/service" ("Tertiary" viene del latín y actualmente se utiliza también la palabra "service" para referirse al tercer sector, pero podéis encontrar ambas). Un pequeño resumen, que es fácil de entender porque he usado muchas palabras parecidas al castellano:
Lo primero que tenéis que hacer es ver este vídeo. Es corto y está explicado de forma muy sencilla. Os recomiendo que veáis una vez el vídeo y después ya respondáis a las preguntas (Si os hace falta, poner más veces el vídeo). Las preguntas están en orden según va avanzando el vídeo.
El verbo ser o estar tiene significado propio, y podemos ver frases como "I am happy" (Yo estoy contento) o She isn't in the university (Ella no está en la universidad). Como véis, el verbo "to be" puede usarse con adjetivos (angry, happy, nervous...) o para decir que nos encontramos en un lugar.
Volviendo al presente continuo, utilizamos el verbo ser o estar seguido de otro verbo, que hace de verbo principal. El verbo que va después del ser o estar va siempre acompañado de -ing. Un ejemplo en negativo podría ser "They aren't working outside" (Ellos no están trabajando fuera). Para hacer preguntas, como siempre invertimos el auxiliar (en este caso el verbo "be") y el sujeto, por ejemplo "Is he buying in the supermarket?" (¿Está comprando él en el supermercado?).
En muchas profesiones los empleados "workers" llevan uniforme o ropa específica. A continuación tenéis una imagen con varios camareros y camareras. Como apunte, aunque en inglés casi ninguna palabra tiene género, precisamente en esta profesión sí, teniendo "waiter" para el camarero y "waitress" para la camarera. Mirad la imagen y leed la descripción. ¿A quién estoy describiendo?
La siguiente ficha interactiva es un "writing" que he hecho sobre las profesiones. Fijaos en el ejemplo que tenéis y escribid en cada hueco algo que describa la imagen. Las oraciones dependen de la imaginación de cada uno así que no hay manera de crear una única respuesta, así que no obtendréis correcciones al terminar. La semana que viene tendréis un modelo completo a modo de ejemplo y comentaré los fallos más comunes.
Fijaos que dos oraciones tienen que usar sólo el verbo ser o estar (En una dice la profesión y en la otra dónde se encuentra el personaje o los personajes) y las otras dos utilizan el presente continuo, ya que describen algo que está ocurriendo en ese momento (Una lo que llevan puesto de ropa y la otra lo que están haciendo).
Al hacer click en el cuadro donde hay que escribir, si usáis un móvil o tablet os aparecerá un teclado táctil, y si estáis usando un PC, podréis escribir como hacéis normalmente, con el teclado.
Enviadme las respuestas a susanacga@educastur.org
Como tema especial hemos elegido los sectores económicos y las profesiones /economic sectors and jobs, así que las actividades estarán centradas en estos temas, al igual que en otras asignaturas. ¿Cuántos sectores hay? Cómo ya sabéis de sociales, son tres: primario, secundario y terciario. En inglés "primary, secondary/manufacturing and tertiary/service" ("Tertiary" viene del latín y actualmente se utiliza también la palabra "service" para referirse al tercer sector, pero podéis encontrar ambas). Un pequeño resumen, que es fácil de entender porque he usado muchas palabras parecidas al castellano:
- Primary sector: Extractions of materials (fishing, mining, agriculture...)
- Secondary/Manufacturing sector: Production of goods* (industry)
- Tertiary/Service sector: Receptions of the goods* by the consumers (Tourism, banking...)
Lo primero que tenéis que hacer es ver este vídeo. Es corto y está explicado de forma muy sencilla. Os recomiendo que veáis una vez el vídeo y después ya respondáis a las preguntas (Si os hace falta, poner más veces el vídeo). Las preguntas están en orden según va avanzando el vídeo.
1. What words do they use to speak about the 3 economic sectors?
2. What is a job? Write the words they mention: price salary benefit money activity work
3. How does the video divide the society?
4. What material does she use to explain the three economic sectors?
Answers
1. Primary, secondary, tertiary
2. work,activity, salary, benefit
3. Active public and inactive/passive public
4. Milk
Answers
1. Primary, secondary, tertiary
2. work,activity, salary, benefit
3. Active public and inactive/passive public
4. Milk
Continuaremos repasando otro tiempo verbal en presente y que nos hará falta para actividades posteriores: El presente continuo. Este tiempo se utiliza para hablar de acciones que están ocurriendo justamente ahora, por ejemplo: "you're reading this Blog now" (Estás leyendo este blog ahora). Para escribir en presente continuo, necesitamos el verbo ser o estar ("to be" en infinitivo). Os lo pongo aquí para que lo repaséis, acompañado del sujeto correspondiente (I, you, he, she...). Aunque en español podemos omitir el sujeto, en inglés siempre hay que ponerlo, de ahí su importancia.
El verbo ser o estar tiene significado propio, y podemos ver frases como "I am happy" (Yo estoy contento) o She isn't in the university (Ella no está en la universidad). Como véis, el verbo "to be" puede usarse con adjetivos (angry, happy, nervous...) o para decir que nos encontramos en un lugar.
Volviendo al presente continuo, utilizamos el verbo ser o estar seguido de otro verbo, que hace de verbo principal. El verbo que va después del ser o estar va siempre acompañado de -ing. Un ejemplo en negativo podría ser "They aren't working outside" (Ellos no están trabajando fuera). Para hacer preguntas, como siempre invertimos el auxiliar (en este caso el verbo "be") y el sujeto, por ejemplo "Is he buying in the supermarket?" (¿Está comprando él en el supermercado?).
En muchas profesiones los empleados "workers" llevan uniforme o ropa específica. A continuación tenéis una imagen con varios camareros y camareras. Como apunte, aunque en inglés casi ninguna palabra tiene género, precisamente en esta profesión sí, teniendo "waiter" para el camarero y "waitress" para la camarera. Mirad la imagen y leed la descripción. ¿A quién estoy describiendo?
He's a waiter
He isn't wearing a yellow t-shirt
He's wearing black trousers
He's wearing black trousers
He isn't wearing a black hat
Waiter E
Vamos a continuar describiendo la ropa que están llevando los trabajadores así que comenzaréis a trabajar con las actividades de la plataforma de Macmillan. Para ello, cada uno de vosotros tiene su propio User-name (usuario) y password (contraseña). Dichas claves os las hemos mandado por correo electrónico la semana pasada (El que proporcionasteis al colegio). Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo. Si tenéis dudas de cómo usar esta plataforma, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones.
Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 2" (Unidad 2)
Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 2" (Unidad 2)
- Word maze - Clothes
- What are they wearing- What are they wearing?
- Mixed up sentences- Grammar
- Writing - CLIL
Recordad pulsad en "Check answers" (Comprobad respuestas) para que quede registrado que se ha realizado la actividad.
Fijaos que dos oraciones tienen que usar sólo el verbo ser o estar (En una dice la profesión y en la otra dónde se encuentra el personaje o los personajes) y las otras dos utilizan el presente continuo, ya que describen algo que está ocurriendo en ese momento (Una lo que llevan puesto de ropa y la otra lo que están haciendo).
Al hacer click en el cuadro donde hay que escribir, si usáis un móvil o tablet os aparecerá un teclado táctil, y si estáis usando un PC, podréis escribir como hacéis normalmente, con el teclado.
Enviadme las respuestas a susanacga@educastur.org
Jobs - Present continuous - Writing, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Ejemplo de ficha
Comento a continuación los fallos más comunes:
- No podéis olvidaros de los artículos determinados/indeterminados cuando habláis en inglés (En castellano los usamos también: el, la /un, una). "A" o "an" se utilizan cuando hablamos de un singular, y de algo general, cuando no queremos especificar que es una camiseta en concreto o hablamos de un restaurante cualquiera, por ejemplo: "I want an apple" o "He works in a hospital". "The" se utiliza cuando queremos hablar de algo en concreto y no nos vale cualquiera.
- Repasad los pronombres en inglés, que además los teníais en la imagen del verbo to be de las tareas de esta semana. No es lo mismo "they", que se usa para el plural "ellos" o "ellas", que "she", que significa "ella".
- La gramática también es importante que la leáis. La escribo en castellano precisamente para que os resulte más fácil repasar, y a varios se os olvidó conjugar bien el verbo en presente continuo en algunas oraciones, cuando eran frases de sucesos que ocurrían justamente ahora.
Esta semana celebraríamos el día del libro, así que parte de las actividades estarán relacionadas con este día. Lo primero es que veáis PDF muy sencillo que se encuentra en la Web del Colegio. Habla de varios autores ingleses famosos (También tenéis las imágenes aquí por si tenéis problemas al descargarlo). ¿Habéis leído alguno de sus libros?
Una vez visto el documento, tenéis que hacer la siguiente ficha interactiva, y mandármela al correo susanacga@educastur.org
Famous books, an interactive worksheet by LOREFERMOSELLE
liveworksheets.com
Lo siguiente será ordenar las siguientes imágenes y textos, que corresponden con el cuento de "Little Red Riding Hood". Seguro que al ver las imágenes ya sabéis de qué cuento se trata, y es que he elegido un cuento muy conocido para que no os resulte tan difícil de ordenar: Tenéis las imágenes como ayuda y el texto os completará la información para saber cómo ordenar la historia. He añadido letras a cada párrafo por si no tenéis impresora lo podáis ordenar más fácilmente (La idea era recortar cada fragmento y ordenarlo en clase, pero obviamente no va a ser posible, aunque podéis hacerlo en casa si queréis y os resulta más cómodo). Tenéis estas imágenes también en la Web del colegio.
Orden correcto: D, C, E, F, B, H, A, G
En el segundo trimestre nos centramos en los tiempos en pasado, pero en el primer trimestre vimos dos tiempos presentes. Vamos a repasar ahora el presente simple, que es utilizado para rutinas del día a día. Frases en presente simple que indican rutinas serían, por ejemplo "I read books at the weekend" (Yo leo libros el fin de semana) o "She doesn't walk the dog everyday" (Ella no pasea al perro todos los días). También podemos usar este tiempo verbal para hablar de opiniones o hechos que son siempre ciertos, por ejemplo: "I don't like horror films" (No me gustan las películas de terror) o "Humans don't eat plastic" (Los humanos no comen plástico). Os pongo aquí una imagen muy útil que explica la estructure a utilizar según cómo sea la oración
En rojo está marcado lo que cambia en 3ª personal del singular (He >Él , She >Ella y It >que se usa con animales y objetos) |
Tenéis aquí un vídeo donde lo explica, por si necesitáis más ejemplos (Además, añade casos de verbos que en tercera persona del singular añaden no solo la "s" sino "es").
A continuación tenéis que hacer una ficha interactiva sobre el presente simple, teniendo en cuenta lo que os he recordado anteriormente. Fijaos bien en cual es el sujeto, ya que a veces está camuflado y no veremos directamente "I, you, he, she...". Por ejemplo, si vemos "My sister and my brother" habla de "mi hermana y mi hermano" es decir, dos personas, por lo tanto es un plural, así que las opciones solo podrían ser "we", "you" o "they".
"We" no puede ser ya que significa nosotros, y habla de otras personas, no de uno mismo, así que solo puede ser "they", que significa ellos.
Tras terminarla, enviadme las respuestas a susanacga@educastur.org
Present simple review, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente que tenéis que hacer es escuchar un pequeño "listening" y completar la información. Si tenéis problemas porque el reproductor del audio no os funciona o no os aparece, haced click aquí:
1. What is her name?
2. What is her surname?
3. What is her class?
4. How old is she?
5. Does she have a photo?
6. What does she want?
SOLUCIONES LISTENING
1. What is her name?: Lucy
2. What is her surname?: Moore
3. What is her class?: 1B
4. How old is she?: 13
5. Does she have a photo?: Yes
6. What does she want?: A school library card
Ahora tenéis que escribir un poco haciendo una ficha. Recordad: Si no podéis imprimirla (La tenéis en la Web del colegio en la carpeta de tareas de sexto) hacedlo en una hoja a parte, poniendo la fecha de la semana a la que pertenece y los ejercicios con el enunciado.
Como el presente simple lo podemos utilizar con opiniones, podemos usarlo para decir si nos gusta hacer algo, añadiendo el verbo "like" (gustar). Por ejemplo:
-Do you like reading comics? (¿Te gusta leer comics?)
- Yes, I do/ No, I don't (Sí, me gusta/No, no me gusta)
Fijaos que después de "like", si hay otro verbo, éste va con -ing. Ésto también ocurre después de verbos como "hate" (odiar) o love (encantar, que nos gusta mucho algo o incluso dependiendo del contexto puede significar amar)
Lo siguiente es una ficha interactiva sobre el presente simple y las rutinas. Para el primer ejercicio quizás necesitéis un diccionario, pero puesto que hay varias opciones entre las que elegir, seguramente eso os ayude. Podéis usar el diccionario online WordReference si os resulta difícil.
En el ejercicio 4 tenéis que escribir vosotros, pero vale desde cualquier dispositivo, ya que si estáis usando un móvil o tablet, al pulsar en el hueco a rellenar os aparecerá un teclado táctil. Fijaos que son 6 ejercicios, así que dedicadle algo de tiempo y no os dejéis nada sin responder.
Os recuerdo que el email al que tenéis que enviar la ficha es susanacga@educastur.org y que si tenéis problemas en cómo rellenar los datos, podéis ir a la sección "Uso del Blog" y leer la explicación
Daily Routines, an interactive worksheet by GenR
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Para terminar vamos con algo más sencillo, que es repasar las horas en inglés, que nunca viene mal. Para ello, tenéis un juego a vuestra disposición en esta web. Podéis entrar en el juego haciendo click aquí o pinchando en la imagen de abajo. Primero podéis repasar en la pantalla de inicio las horas haciendo click en las fechas desplazamiento (escuchando también cómo se pronuncia) y ya después cuando hayáis repasado las horas principales, jugad. ¡A ver quien consigue la mayor puntuación!
TAREAS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Recordad, podéis hacer la imagen más grande si hacéis click sobre ella.
¿Recordáis cómo se formaban los superlativos? Por si no os acordáis, os pongo justo debajo el vocabulario y el resumen de la estructura gramatical, para que podáis hacer el último ejercicio (el 8, el que está justo encima de este párrafo) sin problema. (En el ejemplo, dice: "Él es el más asustadizo. Él no es valiente").
Lo siguiente es una ficha interactiva sobre el pasado simple. Una vez terminada, enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org
Simple Past Tense, an interactive worksheet by mariaabilleira
liveworksheets.com
liveworksheets.com
A continuación os pongo otra ficha de repaso, que también tenéis en la Web del Colegio para imprimir. Si el texto no lo podéis ver bien, hacer click en la imagen para que se vea más grande o guardarla en vuestro dispositivo.
En este ejercicio tenéis que conjugar el verbo en pasado, además de responder a las preguntas con "yes, he did" o "no, he didn't".
A continuación tenéis varios ejercicios de repaso del segundo trimestre. Como ya he dicho anteriormente, tenéis las fichas para descargar en la web del colegio, por si podéis imprimirlas, ya que resulta más cómodo, pero también pondré aquí las imágenes por si tenéis que hacerlo en una hoja a parte.
Lo primero, un "listening", que podéis escuchar haciendo click en el reproductor verde.
Reto extra: Elegid tres números que acompañan a las imágenes y tratad de hacer un dictado con lo que dicen en el audio, copiando todas las palabras. Podéis ir parándolo cuando lo necesitéis.
Reto extra: Elegid tres números que acompañan a las imágenes y tratad de hacer un dictado con lo que dicen en el audio, copiando todas las palabras. Podéis ir parándolo cuando lo necesitéis.
Las soluciones las tenéis al final de las tareas de esta semana.
Ahora un ejercicio sobre el vocabulario de lugares de la ciudad. Por si no llevasteis los libros, os pongo una imagen de estas palabras.
La última actividad se trata de un test que he creado basándome principalmente en los contenidos del último tema que hemos visto este trimestre. Tenéis los apuntes para repasar en "tareas antiguas", así que miradlos bien antes de hacerlo. Tenéis que escribir vuestro nombre y el primer apellido, y los resultados de vuestro test se enviarán a mí. Como podéis ver, al empezar el test os preguntará la web si tenéis una cuenta, pero ignorad este mensaje cerrándolo o pulsando en "saltar por ahora" y comenzad el test. Os llevará menos de 5 minutos hacerlo, ya que las preguntas tienen tiempo para responder. El plazo para terminar el test ya terminó. Tenéis aquí las respuestas al test. ¡Estad atentos al próximo!
Si tenéis dudas podéis consultar la sección "uso del Blog" para ver bien cómo funciona esta Web de tests. Os recomiendo que hagáis esto antes de entrar en la web.
Recordad que lo que me enviáis digitalmente (fichas interactivas o tests como el de ahora) lo voy registrando para la evaluación, así que los que aún no me habéis mandado fichas interactivas anteriores, ir haciéndolo, ya que es lo que estoy valorando ahora mismo (Luego añadiríais los ejercicios escritos que me daréis más adelante). No necesitáis ni siquiera un ordenador, ya que se pueden hacer desde un dispositivo móvil o una tablet.
SOLUCIONES
Soluciones listening
1. There's some sugar and milk. (A)
2. There are some mangoes and some lemons. (C)
3. There is a quizzshow on this channel. (B)
4. There's some sugar, butter and flour. Oh no! There isn't any milk. (C)
5. Yesterday, she was at the post office. (C)
6. Last weekend, he was at the campsite and the palace. (B)
7. - Hi! Where were you yesterday?
- I was at the airport with my dad (A)
8. Look! I was at the market and I got some doughnuts. (B)
9. Please, can you close the door? (B)
10. We travelled to Italy by plane. (A)
11. He finished the race in one hour (B)
TAREAS SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Las fichas tienen ya sus correcciones al lado de cada ejercicio, para que las podáis ir corrigiendo vosotros. Igualmente, a la vuelta entregaréis todo el trabajo que hayáis hecho en hojas, así que conservad todo.
La idea era realizar un examen a la vuelta, el del tema 6, pero como se alargará el periodo de estar en casa, el examen del tema 6 no lo realizaremos. En su lugar, pondré ejercicios del examen aquí, para que los hagáis y practiquéis. El que sí sigue en pie es el examen de verbos irregulares, que en principio siguen entrando las tres tablas, a menos que ésto se alargue aún más. Os iré avisando con cualquier novedad.
Ya sabéis que en todos mis exámenes pongo un texto con preguntas, y aún varios os liáis con lo que significan las partículas WH. Primero de todo, tenéis aquí una ficha interactiva donde tenéis que unir cada partícula interrogativa con su uso (Si se refiere a una persona, a un lugar, a un momento...). Una vez terminada, con todo unido, podéis enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí
Wh Question Words Exercise 1, una ficha interactiva de Carmen1030
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Tras ésto, ya estáis listos para leer este texto y responder a las preguntas.
2. How did he travelled? (Ésta no salía en el ejercicio anterior... os ayudo, aunque ya deberíais saberlo de más veces: "how" significa "cómo")
3. Where did he work?
4. Who did he meet?
5. What did he study?
Otro ejercicio que había en el examen era conjugar el verbo en función del tiempo en el que estuviese la oración: presente simple o pasado simple.
1. Last week she ________________ (not swim) in that swimming pool
2. _____________ you _______________ (read) books every day?
3. They __________________ (drink) juice in that park yesterday.
4. I ________________ (not plant) a flower last Monday
5. He ______________________ (not walk) his dog every Saturday.
Para cambiar un poco, a continuación haremos un ejercicio de comprensión oral. Tenéis que escuchar y elegir la opción correcta.
Una vez visto el vídeo, podéis pasar a lo difícil, que es hacer una de las fichas que se encuentran en la Web del colegio. Si tenéis impresora y la podéis imprimir, perfecto, pero sino es posible no os preocupéis. Podéis escribid las respuestas en una hoja a parte, ya que además pondré los ejercicios de las fichas aquí en el Blog también. Si queréis la ficha en PDF la tenéis al pinchar aquí.
A continuación, para descansar un poco del pasado simple (por ahora), os pongo una ficha del libro Skills trainers. Tenéis aquí la imagen, que podéis escribir en una hoja a parte las respuestas. Para el primer ejercicio de comprensión oral tenéis aquí el audio. El del ejercicio 2 lo tenéis debajo de las imágenes.
Para el ejercicio 2, primero relacionar vosotros las respuestas y ya después escucháis el audio para corregir.
Lo siguiente que os pongo es un juego del pasado simple, el famoso "snakes and ladders". Elegid la opción correcta y pulsad "submit" para ver si habéis acertado. Para empezar a jugar, haced click en la imagen.
Lo siguiente es una ficha que encontraréis en la Web del Colegio. El primer ejercicio os dará el vocabulario para realizar el resto de la ficha, que es sobre el pasado simple. Recordad: Al usar el "did" (en preguntas o frases en negativo) el verbo ya no cambia, quedando en infinitivo.
Otro ejercicio que había en el examen era conjugar el verbo en función del tiempo en el que estuviese la oración: presente simple o pasado simple.
1. Last week she ________________ (not swim) in that swimming pool
2. _____________ you _______________ (read) books every day?
3. They __________________ (drink) juice in that park yesterday.
4. I ________________ (not plant) a flower last Monday
5. He ______________________ (not walk) his dog every Saturday.
Para cambiar un poco, a continuación haremos un ejercicio de comprensión oral. Tenéis que escuchar y elegir la opción correcta.
Fácil, ¿verdad? Lo voy a poner un poco más complicado, a modo de actividad extra. Tenéis también que responder a estas preguntas. Escuchad el "listening" otra vez las veces que haga falta.
A. Where is she from?
B. For whom did she invent the chair? (For whom = Para quién)
C. What did she want to do but she was so small, so it was difficult?
Las soluciones del "listening" las tenéis aquí:
1. B
2. C
3. A
4. C
5. B
6. C
Y aquí las soluciones de las preguntas extra:
A. She is from Texas
B. She invented the chair to help children
C. She wanted to brush her teeth
Ahora toca utilizar un poco más de pasado simple, así que para prepararnos, os pongo un vídeo explicativo sobre el pasado simple, a modo de repaso de las estructuras gramaticales.
Una vez visto el vídeo, podéis pasar a lo difícil, que es hacer una de las fichas que se encuentran en la Web del colegio. Si tenéis impresora y la podéis imprimir, perfecto, pero sino es posible no os preocupéis. Podéis escribid las respuestas en una hoja a parte, ya que además pondré los ejercicios de las fichas aquí en el Blog también. Si queréis la ficha en PDF la tenéis al pinchar aquí.
Recordad que podéis hacer las imágenes más grandes si pulsáis sobre ellas. A continuación os pongo un ejemplo de la actividad de expresión escrita, aunque existen variantes. Por si queréis tratar de poneros nota, valoraría, además de la corrección gramatical, que usaseis verbos en pasado, así como adverbios de tiempo, y utilizaseis toda la información que os dan sobre Alexander Fleming.
A continuación, para descansar un poco del pasado simple (por ahora), os pongo una ficha del libro Skills trainers. Tenéis aquí la imagen, que podéis escribir en una hoja a parte las respuestas. Para el primer ejercicio de comprensión oral tenéis aquí el audio. El del ejercicio 2 lo tenéis debajo de las imágenes.
Para el ejercicio 2, primero relacionar vosotros las respuestas y ya después escucháis el audio para corregir.
Lo siguiente es una ficha que encontraréis en la Web del Colegio. El primer ejercicio os dará el vocabulario para realizar el resto de la ficha, que es sobre el pasado simple. Recordad: Al usar el "did" (en preguntas o frases en negativo) el verbo ya no cambia, quedando en infinitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario