domingo, 7 de junio de 2020

Tareas 2º de Primaria

En todas las hojas a parte que escribáis, poned vuestro nombre y la fecha. Podéis aprovechar una misma hoja para varios ejercicios, siempre que estén ordenados por fecha.

Todas las actividades que se plantean son propuestas para que podáis adaptarlas a vuestras posibilidades familiares. Las fichas interactivas se pueden realizar desde un ordenador, tablet o móvil.  Los juegos de Macmillan- Quest realizarlos desde un ordenador.

TAREAS SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
PROJECT: SUMMER AND HOLIDAYS
                
       ¡Bienvenidos a la última semana explorers! Esta semana acabáis el curso pero antes de terminar tenéis que completar las  MISIONES FINALES para convertiros en auténticos  exploradores.

Esta semana, como no podía ser de otra manera está dedicado al summer and holidays (verano y vacaciones).

Empezamos con las misiones:
  • MISIÓN 1: ver estos vídeos sobre summer and holidays. ¿Sabéis cuándo em`pieza el summer? On the 21st of June!! ¿Os acordáis del resto de estaciones?

En el siguiente vídeo veremos vocabulario del summer.

Ahora repasaremos prendas de ropa del verano y aunque hay algunas otras que no conocéis, se entienden bien. Es una niña que se va de vacaciones a la playa, ! veamos cómo hace la maleta!



¿Qué prendas de ropa salen en el vídeo de las que pongo a continuación?

shocks      umbrella      shirt      hat       skirt      boots      flip-flops     t shirt


  • MISIÓN FINAL: tenéis que encontrar en el laberinto el camino de la familia para irse de vacaciones. Tenéis la ficha en el proyecto o en la web.


 Por último os dejamos un dibujo para colorear para celebrar las vacaciones. La ficha la tenéis en el proyecto o en la web.

Soluciones del vídeo:    shocks      umbrella      shirt      hat       skirt      boots      flip-flops     t shirt


¡¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. En los próximos días, recibiréis en vuestro correo electrónico un diploma por lo bien que lo habéis hecho.

Para el verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de maneras divertidas:

- Ver la televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna película en inglés con subtítulos (¡Mejor si los subtítulos son en inglés!). Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Cambiar el idioma de vuestra Tablet o videoconsola al inglés, o jugar a los videojuegos en su versión en inglés.
- Ver vídeos o realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas web”, en el menú de la derecha.
- Realizad ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis volver al Blog para rehacer actividades y ver los vídeos que tenéis por aquí.

HAPPY HOLIDAYS!!!!   LOTS OF KISSES

Susana y Lorena

TAREAS SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 

¡Hola de nuevo! Ya queda muy poquito para terminar, lo estáis haciendo genial. Un poco de esfuerzo más y pronto llegarán las merecidas vacaciones. Esta semana vamos a hablar de los “healthy habits” (hábitos saludables). Hay muchas formas en las que podemos llevar una vida más saludable. Una de las más importantes es la comida. Aquí tenéis un vídeo con una canción sobre ello. Anotad la comida que veáis. Tenéis las soluciones al final de las tareas de la semana.


Lo siguiente que tenéis que hacer es una ficha interactiva sobre alimentos “healthy” (saludables) y “unhealthy” (no saludables). Mirad las imágenes y señalad aquellos que, aunque están muy ricos, no debemos abusar de ellos.



Para tener una buena salud debemos acudir al doctor si no nos encontramos bien, y en ocasiones según nos hacemos mayores también tenemos que ir para que nos digan si todo va bien, aunque no tengamos síntomas. Os pongo aquí una canción sobre ir al médico. Es importante seguir las instrucciones que nos digan para mejorar rápido y llevar una vida sana.


Lo siguiente es que realicéis una ficha interactiva sobre todas estas cosas que estamos viendo: Comer sano y beber mucha agua, descansar, hacer ejercicio... Además, nos ayudará a repasar vocabulario de las partes del cuerpo.

Hay muchas actividades que podemos hacer al aire libre (ahora mismo, todavía con cuidado y bien protegidos) y también en casa, que nos mantendrán activos no solo físicamente sino también trabajando nuestra mente, algo muy importante también. En la unidad 2 vimos diferentes actividades y juguetes, y algunas de ellas son para jugar en casa y otras en la calle. Realizad las juegos de la plataforma Macmillan-Quest del tema 2:
  • Matching: Toys
  • Word maze: Toys
  • Memory game: Toys
  • Listening: "Playing with my toys" song
  • Matching: Transport
WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella .  Esta semana es la última semana de retos ya que terminamos el curso así que os dejamos un triple reto para despedirnos por todo lo alto y cerrar con broche de oro, ¿os atrevéis?
TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
                
       ¡Bienvenidos otra semana explorers! ¡Lo estáis haciendo genial! Esta semana es más corta.
Esta semana nos adentramos en el mundo de los animales y nos viene genial ya que la unidad 2 trataba precisamente de eso.


Os dejamos las siguiente MISIONES. Hoy exploramos la jungla: Explore the jungle!!
  • MISIÓN 1: ver dos vídeos sobre jungle animals. 
El primero es un repaso de animales.


¿Qué animales salen en el vídeo? subrayálos en tu folio o libreta.

gorilla    kangaroo   crocodrile    giraffe   dog   snake     cat      elephant

              
El último vídeo es un animal quizz para que adivinéis que animales aparecen. A ver cuantos adivináis.
                                         

  • MISIÓN 2: Realizar la ficha interactiva, Tenéis que pulsar encima de cada recuadro (en la imagen del altavoz), escucharéis un animal y lo pondréis en el recuadro correspondiente. Acordaros de mandarnos los resultados. 

Listen and drag., an interactive worksheet by ElsaTeacherMH
liveworksheets.com


  • MISIÓN 3: En vuestra última misión vamos a centrarnos en monkey. What does the monkey eat? (¿Qué come el mono?) Bananas, of course. 
A continuación tenéis que ayudar a little monkey a contar bananas.


 Little monkey todavía tiene hambre, ¿le ayudas a encontrar el camino para comer más bananas? tenéis la ficha en el proyecto o en la web.

Terminamos practicando los numbers del 1-20 mediante esta ficha interactiva. Mandadnos los resultados.


Numbers 11- 20, an interactive worksheet by farfour
liveworksheets.com


Ahora,  nos divertiremos con los juegos interactivos de Macmillan. Vais a hacer los juegos de la Unit 4. Entráis en http://www.mac-english.com/, seleccionais el método Quest, ponéis las contraseñas y a jugar. Si alguien no puede entrar porque no le deja el dispositivo donde lo hace, no pasa nada, haced el resto de tareas.

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos una deliciosa receta, ¿os atrevéis?


TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Esta semana vamos a cambiar un poco de tema y nos vamos a los deportes. Lo primero es que veáis este vídeo con una canción de los deportes. El vídeo repite mucho una oración, que podéis practicar a decir: “Do you like playing sports”? Es importante que digamos bien la palabra “sports. En inglés, cuando una palabra empieza por “s” seguida de otra consonante, no debemos comenzar diciendo "es", sino pronunciar el sonido "s" directamente. Si os cuesta, podéis empezar pronunciando una ligerísima "u" tras la "s". (/suports/) y poco a poco ir quitándola.


Tenéis dos tareas que hacer con el vídeo:
  1. Escribid los deportes que aparecen.
  2. Anotad el color del monstruo que practica cada deporte
Escribirlo en una hoja a parte para que no se os olviden las respuestas. Las soluciones las tenéis al final de las tareas de esta semana

Lo siguiente es que hagáis esta ficha interactiva sobre los deportes. Es muy sencilla, y las imágenes os ayudarán (Además, algunos deportes suenan parecido al castellano).

Sports, an interactive worksheet by I_LIKE_ENGLISH
liveworksheets.com

Aquí os pongo otro vídeo de los deportes con algunos ejemplos más.

Pasaremos a jugar a un juego. Seguramente os funcione mejor con un ordenador, al igual que pasa con las actividades de Macmillan. Si podéis jugar con más gente, podéis seleccionar más de un equipo "team". Sino, lucharéis contra el Dr. Chaos. Podéis cambiar el avatar o usar un "nickname".

Haced click en la imagen para llegar al juego.
Pulsad en "next" para ir avanzando por las pantallas
¿Qué es importante cuándo practicamos un deporte? Pues seguir las normas, o “follow the rules” en inglés. No solo tenemos que cumplir las reglas del juego, sino respetar a los compañeros de equipo y a nuestros rivales. Tenéis que hacer una ficha interactiva sobre este tema. La ficha va acompañada de un vídeo, que tenéis que ver para poder responder a parte de las preguntas. Si el vídeo se os ve un poco pequeño desde la ficha, podéis hacer click aquí para ir a Youtube.



Respuestas vídeo con canción de los deportes
Soccer*, basketball, tennis, baseball
*En Estados Unidos por "football" entienden el que nosotros llamamos fútbol americano, por eso si habláis con alguien de este país es mejor utilizar la palabra "soccer" (pronunciado /soker/) en lugar de "football" cuando os referís al fútbol típico de España.

Soccer: Orange monster
Basketball: Blue (De hecho, el color más correcto es “turquoise”)
Tennis: Purple
Baseball: Pink

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana va de baile y malabarismo ¿os atrevéis?

TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
                
                          ¡Bienvenidos otra semana explorers! ¡Lo estáis haciendo genial!

La semana pasada hemos empezado a viajar por United Kingdom (UK). Ya sabéis que Reino Unido es un país compuesto de cuatro países:  Wales, Scotland, England and Nothern Ireland. La semana pasada hemos viajado a Scotland y esta semana vamos a explorar England.

Aquí os recordamos el mapa de UK y también un mapa solo con England: Inglaterra.

          

MISIÓN 1: colorear la bandera de England. La tenéis en la carpeta de fichas  de la web. Si no podéis imprimirla, dibujadla en la libreta o en un folio. La cruz: red y el resto: white.


La capital de England es Londres: LONDON. Vamos a conocer algunos sitios emblemáticos e importantes de London.

MISIÓN 2: mira el poster.

Ahora escribe en tu libreta o folio la fecha (day of the week, number, month), weather (It´s sunny/cloudy...) y escribe lo siguiente (writing):

I like ...  (escoge el sitio que más te ha gustado).
I don´t like (escoge el sitio que menos te ha gustado).

Os dejamos para que hagáis un minilibro sobre los sitios más famosos de Londres. Para rellenarlo mirad el poster y su información. Lo tenéis en la carpeta de tareas de la página web.


Por si no lo podéis imprimir, os ponemos aquí la misma imagen, pero recto, para que os sea más cómodo de mirar.


Para completar esta misión, tenéis una ficha interactiva sobre los sitios importantes de Londres. Mandadnos los resultados.



Veamos ahora los medios de transporte típicos en Londres.
                                 

      double-decker bus (bus de dos pisos)                                                 taxi-cab

boat


underground (metro)                                                                           

Recordad que en este curso hemos visto:
plane (avión)      boat (barco)        train (tren)       car (coche)

MISIÓN 3: Mirad estas canciones: los medios de transporte y luego una canción famosa sobre el autobús.




 Os dejamos esta ficha interactiva de medios de transporte, es muy sencilla. Ya sabéis que esperamos vuestros resultados. 
3.8. Transportation - Let's Look and Match, una ficha interactiva de aogultegin
liveworksheets.com


Os dejamos las soluciones del mini book

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos una manualidad de primavera. Esperamos que os guste.



TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

¿Qué tal, “explorers”? Lleváis ya un tiempo ya viajando y conociendo países, y como estamos en el área de inglés, vamos a comenzar a viajar por países donde utilizan el inglés como lengua principal. Así aprenderéis cosas de su cultura mientras repasamos inglés.

Vamos a empezar con países que se encuentran dentro de otro país: Reino Unido. Esta gran isla es conocida como “United Kingdom” en inglés, y consta de 4 países: Wales, Scotland, England and Northern Ireland (Este último está en otra isla separada, y solo es una parte de la isla. En algunos mapas de “United Kingdom podemos ver ese trocito solo (como ocurre en algunos mapas de España, que quitan Portugal). Aquí tenéis un mapa con todos los países que forman United Kingdom. 

¡Cuidado! "Republic of Ireland no está incluido en "United Kingdom"! 

Mirad bien el mapa y después jugad al juego que tenéis a continuación. ¿Dónde va cada país?
Haced click en la imagen para acceder al juego. Pulsad en "Start" para comenzar
¿Recordáis que países forman “United Kingdom?” Scotland, England, Wales and Northern Ireland. En esta semana vamos a empezar por Escocia (“Scotland” en inglés), que se encuentra al norte de la isla. Lo primero es que pintéis la bandera de “Scotland”. La tenéis en la Web del colegio para imprimir. Si no podéis imprimirla no os preocupéis, ya que es muy sencilla y también podéis dibujarla.

Lo siguiente es que hagáis una ficha interactiva de “Scotland”. ¡Es importante que veáis el vídeo! Lo tenéis en la ficha, pero si queréis verlo más grande, haced click aquí e iréis a Youtube.


Scotland, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com


Ahora vamos a hablar de un personaje muy misterioso en "Scotland": The Loch Ness Monster. Este animal se dice que vive en el lago Ness, y se hace llamar Nessie. La gente de la zona dice que Nessie es muy tímida, y que por eso no es fácil de ver, aunque parece que todo es una leyenda... ¿o no?

Tenéis una misión: Nessie tiene que volver a su casa, pero ha perdido su tarjeta universitaria y tiene que hacerse una nueva. Tenéis la información de Nessie en este texto. ¿Podríais leerlo y completar su ficha? Nessie no sabe español, así que le está costando rellenarla, y es tan tímida que le da vergüenza pedir ayuda a sus compañeros. 

Leed el párrafo en español y obtener la información que Nessie necesita para rellenar su tarjeta. Recordad que los nombres tienen que estar en inglés. Si tenéis dudas con alguna de las palabras de la tarjeta, os recomiendo utilizar el diccionario WordReference. Podéis acceder a él pinchando aquí.

"Nessie es un monstruo  que vive en el Lago Ness (situado en Escocia). Se cree que Nessie puede cambiar de color y forma, y se le ha visto con colores azules o verdes. Nació en el año 565, por lo que tiene muchos años. Nessie es muy grande, con una larga cola y un largo cuello."



La ficha la tenéis en la web del colegio para imprimir, pero os animamos a que si queréis hagáis una vosotros dibujándola.
Respuestas ficha Nessie

Aquí tenéis una fotografía del "Loch Ness". "Loch" significa "lago" en el dialecto de Escocia, y se pronuncia "loj"
Como agradecimiento, Nessie os dará una tarjeta como la de ella pero sin foto, para que podáis crear la vuestra propia con un monstruo que os guste u os inventéis. La tenéis en la Web del colegio (El nombre del archivo es "Inglés_Blank card").



WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana os dejamos una sencilla receta. Enjoy your meal! (¡Qué aproveche!).


TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO
Tenéis ya las correcciones en rojo

Comenzamos otra semana y lo estáis haciendo genial, ¡Seguid así!

Esta semana vamos a empezar una tarea distinta. Vamos a realizar un proyecto sobre exploradores en todas las áreas. Además es un tema que controláis mucho porque es lo que sois con vuestra tutora: ¡unos auténticos exploradores!




Para ello os presentamos a Tom y Tina, the explorers:




Tom y Tina tienen unas misiones para vosotros:

MISIÓN 1: Su amigo explorador Russel y el cascarrabias de Carl se encuentran en la búsqueda de las Cataratas Paraíso. En su camino, encuentran animales un poco especiales... ¿Qué animales aparecen en el vídeo? ¿Sabéis decirlos en inglés?
Respuestas: A dog and a bird

Reto extra:  En el vídeo se mencionan otros animales, ¿Podéis escucharlos? Os ponemos aquí algunas opciones. Preparad bien vuestro oído y detectar cuáles mencionan:
Las respuestas correctas las tenéis marcadas en rojo

turtle         lion         horse         squirrel          seal

Para repasar más animales, os dejamos con esta "nursery rhyme" sobre "jungle animals".



MISIÓN 2: Os dejamos este "listening" exploradores de la jungla. Las soluciones, las pondremos la semana que viene.

MISIÓN 3: Realiza los juegos de la plataforma Macmillan de la Unit 3: Jungle Zone. Entra en http://mac-english.com/, selecciona el método Quest, el curso de segundo y pones tus contraseñas (las que os mandamos al mail). Hay instrucciones más detalladas en la sección Uso del del blog por si tenéis dudas.

MISIÓN 4: Vuestra última misión es realizar una ficha interactiva sobre el tiempo. Tina y Tom, nuestros exploradores modelo, afirman que es muy importante tener en cuenta el tiempo a la hora de ir a explorar. En la ficha tenéis que ver el vídeo y luego unir con flechas los símbolos del tiempo y en el último ejercicios escuchar el tiempo que dicen. Mandadnos los resultados como siempre a nuestros correos.

Kermit's Weather Calendar, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com


MISIÓN 5: un juego de memoria con animales de la selva. ¿Conocéis todos los animales que aparecen? Para entrar en el juego, pulsad aquí o en la imagen y se os abrirá el juego.



Tom y Tina están muy orgullosos de vosotros por haber completado todas las misiones. Por eso en la carpeta de fichas de la Web os dejamos un dibujo para que coloreéis.

¡A seguir explorando!

Y si queréis explorar todavía más.....

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella.  Esta semana os dejamos dos sencillas manualidades.


TAREAS DEL 27 AL 29 DE ABRIL

Empezamos una nueva semana. ¡¡Los estáis haciendo genial chic@s!!


Esta semana que es corta, empezaremos a repasar las unidades vistas en el primer y segundo trimestre a través de juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan. Para ello, cada uno de vosotros va a tener un user-name y password (usuario y contraseña). Dichas contraseñas os las hemos mandado por correo electrónico la semana pasada. Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo y le contestaremos.

Para acceder a los juegos de Quest (nuestro libro), tenéis que entrar en la sección uso del blog (cómo entrar a los juegos Quest) y seguir las instrucciones. 

Para el Martes, 28 de abril,  realizaréis todos los juegos de la unit 1 sobre la casa (matching house, word maze, memory game, listening a song y matching house  materials) podéis repetirlos hasta que tengáis la máxima puntuación. Os miraremos las puntuaciones así que aprovechad.

WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

Tenéis el reto semanal en la sección de "week challenge". Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella. Esta semana va de baile y una manualidad para el día de la madre. ¿Os atrevéis?

TAREAS SEMANA DEL 20 AL  24 DE ABRIL
Esta semana tenemos el día del libro, así que para el Martes 21 de abril, vamos a leer un libro sencillo en inglés y a hacer actividades sobre la historia. El libro elegido es “Mr. Crocodile’s toothbrush”. Lo primero es leer el cuento, que lo tenéis aquí. Os pongo dos vídeos. En uno tenemos el cuento tal cual, con las páginas del libro, mientras que en el otro os contarán el cuento con recortables.

Tras escuchar el cuento, tenéis que hacer la siguientes ficha. La primera la tenéis en la Web del colegio, por si la podéis imprimir:

Si no tenéis impresora, podéis hacerlo en una hoja a parte. Dibujad el animal que más os guste y escribid un pequeño texto sobre él: Los colores que tiene, si es grande (big) o pequeño (small) e incluso si os veis capaces, alguna parte del cuerpo que tenga. Os pongo aquí un ejemplo.
My favourite animal is a seal. It's grey.
It's big. It's got one tail and two eyes.

Para el Jueves 23 de abril, os dejamos otra ficha interactiva sobre la historia y los animales que aparecen en ella. Recordad enviar vuestras respuestas. Los emails son:
Susana - susanacga@educastur.org
Lorena - lorenaffe@educastur.org

Todavía algun@s no habéis mandado las fichas interactivas de las semana anteriores. Os recordamos que es muy fácil y que se pueden hacer desde el móvil, tablet u ordenador. Iremos anotando los resultados que obtenéis.


Mr. Crocodile's toothbrush, una ficha interactiva de Susana07
liveworksheets.com


Para terminar la semana, el viernes 24 de abril, os dejamos esta ficha interactiva sobre el tiempo metereológico (what´s the weather like today? How´s the weather?) Y como ya sabéis, mandadnos los resultados a nuestros mails.



The weather, an interactive worksheet by gabim86
liveworksheets.com




WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)

A partir de esta semana, os proponemos de manera voluntaria y opcional, el reto de la semana. Esta semana es una manualidad super-chula.
Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella ¡¡Qué lo disfrutéis!!


TAREAS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Parece que estaremos otra semana en casa así que seguiremos repasando. Hoy, Martes 14 de abril, vamos a hacer un "speaking" con la ficha que tenéis a continuación. En el dibujo podéis ver varias frases que tendréis que ir repitiendo con los audios. La ficha la podéis encontrar también en la Web del colegio, así que si podéis descargarla cuando terminéis podéis colorear los dibujos o hacer un dibujo de algunos de los animales. 

Por si tenéis problemas para reproducir o ver el audio, haced click aquí e iréis a la versión web.



Este es el otro audio. Escuchadlo y repetid, usando las imágenes con los textos como ayuda, ya que el audio son las frases que tenéis en las imágenes. También tenéis al pinchar aquí el enlace a la web.



Para repasar, tenéis también vídeos para repasar los animales y el vocabulario.




                                          

Para el Jueves 16 de abril tenéis como tarea realizar esta ficha interactiva. Cuando terminéis recordad que hay que enviar los resultados a la profesora que os de clase. Tenéis la explicación en la sección de "uso del blog". Es muy fácil y se puede hacer desde cualquier dispositivo. Hay algunos de vosotros que no nos han mandado ninguna ficha, ¡¡ánimo que es muy fácil!!
Los emails de las profesoras son:

Susana - susanacga@educastur.org

Lorena - lorenaffe@educastur.org

In the jungle, an interactive worksheet by Nevenmar
liveworksheets.com



El viernes 17 de abril,  toca repasar números, así que os ponemos una ficha interactiva con los números del 1 al 20. Podéis volver a ver los vídeos de los números si necesitáis recordarlos. Si tuvierais problemas porque no podéis ver la ficha entera en vuestra pantalla, y algunos números quedan fuera de vuestro alcance, sencillamente arrastrarlos hasta un cuadro incorrecto que se encuentre más arriba (pueden ponerse varios incluso en el mismo cuadro) y luego ya desde ahí lo movéis a su sitio correcto.


Numbers 1-20, an interactive worksheet by Tg
liveworksheets.com


ACTIVIDAD EXTRA Y OPCIONAL PARA LOS SUPER-WORKERS (SUPERTRABAJADORES) 

Esta ficha es TOTALMENTE OPCIONALES Y VOLUNTARIAS. Si la hacéis, mandadnos los resultados igualmente a los mails de siempre.

Atención: ¡¡¡La semana que viene empezaremos una nueva sección  con retos semanales para que, si os apetece, los hagáis.!!!


Seasons in English, an interactive worksheet by More007
liveworksheets.com


TAREAS SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Las fichas tienen ya sus correcciones al lado de cada ejercicio, para que las podáis ir corrigiendo vosotros. Igualmente, a la vuelta entregaréis todo el trabajo que hayáis hecho en hojas, así que conservad todo.

Lo primero será realizar una ficha interactiva, que se hace directamente desde el Blog. Cuando la hagáis, le dais al botón de finalizado y tendréis que darle al botón de mandar resultado a la profesora que os corresponda. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" pinchando aquí 

Una vez que la enviéis, os aparecerá la corrección de la ficha. Ahora os dejamos la ficha interactiva para que repaséis los colores.

Color Match, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

La primera ficha de repaso es sobre los animales. Tenéis que poner el número en el animal. Si lo tenéis que hacer en una hoja a parte, escribid las oraciones y a su lado dibujad el animal correspondiente.
Quizás tenéis problemas para recordar las partes del cuerpo, que repasamos los últimos días de clase. Aquí tenéis un pequeño dibujo donde se muestran casi todas. 
Falta wings, que recordad que significa 
"alas".
La otra ficha es sobre la ropa. Os pongo aquí la imagen también, aunque repito, las podéis descargar de la web oficial del Colegio haciendo click aquí. Recordad que si hacéis click sobre las imágenes las podéis ver más grandes.


Aquí  tenéis unos vídeos para poder repasar algunos contenidos en inglés. Tenéis dos vídeos por vocabulario, así que podéis elegir entre los que hemos seleccionado las profesoras para tener variedad. Al final de esta entrada también tenéis vocabulario que hemos visto a lo largo del curso para que repaséis, y es que en un idioma no nos podemos olvidar de lo visto en temas anteriores, ya que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar ciertas palabras.

DAYS OF THE WEEK





WEATHER





NUMBERS



Os ponemos también un vídeo de Easter (Pascua) ya que está a la vuelta de la esquina.


ACTIVITY BOOKS' VOCABULARY


No hay comentarios:

Publicar un comentario