En todas las hojas a parte que escribáis, poned vuestro nombre y la fecha. Podéis aprovechar una misma hoja para varios ejercicios, siempre que estén ordenados por fecha.
Todas las actividades que se plantean son propuestas para que podáis adaptarlas a vuestras posibilidades familiares. Las fichas interactivas se pueden realizar desde un ordenador, tablet o móvil. Los juegos de Macmillan- Quest realizarlos desde un ordenador.
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
¡Última semana! Habéis trabajado mucho, así que esta semana será más tranquila, y aprovecharemos para empezar la semana repasando una cosa relacionada con una rutina que hacíamos cada día. Todos los días utilizábamos un calendario para ver en qué día estábamos. Escuchad esta canción con los días de la semana para repasarlos. Como curiosidad, podéis encontrar vídeos donde empiezan los días de la semana por “Sunday”, ya que para algunos nativos del inglés la semana empieza de domingo.
Ahora vamos a cambiar otra cosa y puesto que es la última semana que tendremos clase, vamos a hablar del verano (En inglés, "summer"), que está ya muy cerca. Ved el vídeo sobre el verano y después haced una ficha interactiva.
Son dos páginas, pero en la primera solo tenéis que escuchar las palabras y repetir. Podéis usarla para ayudaros a hacer el segundo ejercicio, que es de relacionar.
Summer, an interactive worksheet by TeacherDaura
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Ahora tenéis que ver un vídeo sobre Pusheen el gato, que nos dirá qué le gusta del verano. Anotad las palabras que aparecen en una hoja a parte.
Como actividad extra, tenéis un dibujo de Pusheen y la playa en la web del colegio por si lo queréis imprimir y colorear a vuestro gusto. También os pongo aquí el dibujo por si queréis dibujarlo vosotros.
Ahora, escuchad el audio y repetid las palabras que aparecen en el vídeo.
Camping
Fairs
Waterparks
Air conditioning
Como actividad extra, tenéis un dibujo de Pusheen y la playa en la web del colegio por si lo queréis imprimir y colorear a vuestro gusto. También os pongo aquí el dibujo por si queréis dibujarlo vosotros.
¡¡LO HABÉIS
CONSEGUIDO!! Durante todas las semanas, la mayoría de vosotr@s habéis sido unos
auténticos “hardworkers” y completado todas las tareas, fichas interactivas y
misiones que os hemos ido poniendo así que os doy la enhorabuena. En los
próximos días recibiréis en vuestro correo electrónico un diploma por lo bien
que lo habéis hecho.
Para el
verano, lógicamente no hay deberes, tenéis que despejar y aprovechar al máximo
a estar al aire libre con las debidas precauciones. Os deseamos que disfrutéis
de este merecidísimo descanso, pero siempre podéis repasar inglés de
maneras divertidas:
- Ver la
televisión en inglés (Si no sabéis cómo, preguntad a alguien de vuestra familia
que sí sepa, suele bastar con pulsar un botón del mando).
- Ver alguna
película en inglés con subtítulos (¡Mejor si los subtítulos son en inglés!).
Podéis incluso ver una que ya conozcáis bien para no perderos mucho.
- Cambiar el
idioma de vuestra Tablet o videoconsola al inglés, o jugar a los
videojuegos en su versión en inglés.
- Ver vídeos o
realizar juegos de alguna web educativa. Tenéis ejemplos en la sección “páginas
web”, en el menú de la derecha.
- Realizad
ejercicios para repasar cosas del inglés en las webs mencionadas, o podéis
volver al Blog para rehacer actividades y ver los vídeos que tenéis por aquí.
HAPPY HOLIDAYS!!!! LOTS OF KISSES
Susana
Semana del 8 al 12 de junio
¡Hola! Ya queda muy poquito, y lo estáis haciendo genial. Esta semana vamos a repasar un poco las partes del cuerpo. Lo primero de todo, tenéis aquí un vídeo con una canción de las partes del cuerpo.
Si os fijáis, la canción parece muy larga, pero realmente solo dura 1:30 minutos, solo que se repite 3 veces. La primera vez que suena es para solo escuchar la canción, mientras que en la segunda tendremos los subtítulos para ir leyendo. Os recomiendo ver la primera vez la canción sin subtítulos para no coger “malos hábitos” de pronunciar las palabras como se escriben. Por si tenéis curiosidad, la última vez que suena la canción es una versión karaoke. Si los niños llegan a aprenderse la letra podéis probar, pero repito, os recomiendo escuchar varias veces la primera versión de la canción, donde escuchan y van recordando la pronunciación de las palabras sin dejarse influenciar por la escritura.
Ahora que tenéis las palabras repasadas, tenéis que realizar una ficha interactiva sobre las partes del cuerpo. Hay algunas palabras que no hemos repasado este año, así que utilizad la primera imagen del dinosaurio para recordarlas bien y escuchar su pronunciación, y después realizad el ejercicio de abajo.
Parts of the body, an interactive worksheet by Mariola
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lo siguiente que tenéis que hacer es realizar los juegos de la plataforma Macmillan-Quest de la unidad 3. En concreto, los siguientes:
- Matching – Body
- Word maze – Body
- Memory game – Body
En la web del colegio tenéis una ficha con la bandera, así como otros ejercicios que haremos esta semana sobre este país. Si no podéis imprimir la fricha podéis dibujar la bandera, que es muy sencilla.
En Scotland hay un lugar muy famoso, llamado “Loch Ness”.Se dice que aquí vive un monstruo llamado Nessie. Nessie tiene aspecto de dinosaurio, y aunque hay gente que dice haberla visto, no hay pruebas claras de ello. Algunos piensan que Nessie es muy tímida, y que por ello no se deja ver. Otros dicen que Nessie puede cambiar de forma y color, y por eso se camufla tan bien.
Ya que estamos viendo esta semana las partes del cuerpo, os pongo aquí un texto describiendo a Nessie. Escuchad el audio y practicad la pronunciación repitiendo las oraciones.
Nessie has got a big head
Nessie has got a long tail
Nessie has got two eyes
*Nessie hasn’t got hands
*(Fijaos bien aquí. Esta frase dice que Nessie NO tiene manos. Fijaos como en vez de “has” usamos “hasn’t” para decir que no tiene algo)
En la web del colegio tenéis en la ficha de la que hablé antes un hueco para que dibujéis a Nessie en el "Loch Ness". Si os resulta un poco difícil, os pongo aquí un vídeo donde nos enseñan a dibujarla de forma muy sencilla. De todas formas, podéis buscar dibujos de Nessie y crearla como vosotros queráis, ya que hay muchas versiones diferentes. Si no tenéis impresora para imprimir la ficha, podéis dibujarla en una hoja aparte.
WEEK CHALLENGE FOR HARDWORKERS (RETO DE LA SEMANA PARA LOS SUPERTRABAJADORES)
Tenéis el reto semanal en la sección de week challenge. Haced click en la imagen del menú de la derecha (La de los niños vestidos como trabajadores de la construcción) y llegaréis a ella . Esta semana es la última semana de retos ya que terminamos el curso así que os dejamos un triple reto para despedirnos por todo lo alto y cerrar con broche de oro, ¿os atrevéis?
TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Esta semana vamos a seguir repasando vocabulario ya visto de inglés. El martes es fiesta así que tendremos un poquito menos de actividades.
Hay muchas acciones que realizamos en clase, como levantar la mano o sentarnos, así que vamos a repasar esas palabras con un vídeo. Escuchad la canción y copiad los gestos. En la sesión de hoy veremos palabras un poco complicadas de pronunciar, así que, como he hecho otras veces, os pondré la pronunciación aproximada entre // (Digo aproximada porque en inglés hay más sonidos fonéticos que en castellano, por lo que es en ocasiones complejo explicar un sonido sin usar los símbolos).
¿Qué otras cosas se os ocurren que hacemos en clase?
A veces tenemos que estar callados “be quiet” /bi kuaiet/
En ocasiones tenemos que hablar alto *“speak up” /spiik ap/ y es muy importante escuchar “listen” /lisen/
¡Y por supuesto, ¡hay que recoger todo cuando hemos acabado! ¡Tenéis aquí una canción sobre recoger!
*Acordaos que cuando una palabra empieza por “s” en inglés y después va una consonante, no pronunciamos “es” sino directamente la “s”. Si os resulta complicado, poned una ligerísima “u” en medio de las dos consonantes (En este caso, "supik”) e id quitándola poco a poco.
Una vez visto ésto, tenéis que realizar los juegos de la plataforma Macmillan –Quest relacionados con las acciones en clase. Se encuentran en la unidad 1 y son las siguientes:
- Listening –Behaviour song
- Matching – classroom behaviour
Colours and Numbers, an interactive worksheet by English365days
liveworksheets.com
liveworksheets.com
TAREAS SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Esta semana vamos a empezar repasando el vocabulario de la familia ("family" en inglés), que hace bastante que no lo vemos. Tenéis aquí un vídeo que ya vimos en clase con el vocabulario.
Tras escuchar la canción, realizad esta ficha interactiva sobre la familia. Escuchad las palabras para practicar la pronunciación y unirlas con el miembro de la familia correspondiente.
Nota: Al igual que en castellano, hay muchas palabras para hablar de la familia: Tenemos “mummy” o “daddy” para mami y papi, pero en la ficha veréis “mum” y “dad”, que equivaldría a nuestro “mamá” y “papá”.
Hay una canción que seguro que muchos conocéis y que nos viene genial para repasar un poco más el vocabulario de la familia. Se trata de la canción de “Baby shark”. Tenéis aquí la versión de dibujos, pero si queréis ver un baile con esta canción haced click aquí e iréis a Youtube
Para practicar más el vocabulario de la familia, a continuación, tenéis que entrar en la plataforma de Macmillan y realizar las actividades de la unidad 2:
- Matching: Family
- Word maze: Family
- Memory game: Family
- Listening - Helping at home song
- Matching -Helping at home
En el último ejercicio tenéis varios elementos de “United Kingdom". Lo tenéis en la web del colegio. Seguid las instrucciones y colorearlo (Lo que no tenga número lo podéis colorear como queráis). Si no tenéis impresora no os preocupéis, ya que aquí pongo también la imagen por si queréis copiar alguno de los dibujos.
Soluciones ejercicio comprensión oral - Family
1. Grandma has got grey hair
2. Daddy has got green eyes
3. Baby has got a blue bow
4. Brother has got red hair
3. Baby has got a blue bow
4. Brother has got red hair
5. Mummy has got blue eyes
6. Sister has got black hair
7. Grandpa has got white hair
8. Daddy has got orange hair
8. Daddy has got orange hair
TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Aquí estamos de nuevo investigando lugares del mundo. Hoy vamos a centrarnos en uno de los países que se encuentran dentro de "United Kingdom", que es "England".
Where is England? (¿Dónde está Inglaterra?) Para recordar dónde esta cada país, vamos a jugar a un juego de situar los países que forman United Kingdom. ¿Recordáis que países forman “United Kingdom?” son "Scotland", "England", "Wales" y "Northern Ireland". Es algo que ya vimos anteriormente, así que podéis repasar viendo las tareas de la semana pasada y después jugar al juego.
Esta semana nos vamos a "England", así que lo primero de todo será colorear la bandera de este país. Esta bandera es muy sencilla de colorear y la verdad que un poco sosa, así que os pongo una imagen para que coloreéis la bandera en un mástil y que quede más bonita (Lo que no tenga los colores marcados lo podéis colorear como queráis). La tenéis también en la web del colegio. Si no la podéis imprimir, podéis dibujarla vosotros.
¿Cuál es la capital de "England"? Es London, una ciudad muy famosa. Aquí tenéis una canción sobre esta ciudad. Fijaos en los lugares que van visitando los niños, y animaos a hacer los gestos.
Por si queréis ver cómo son estos lugares en la vida real, os pongo un vídeo de poco más de un minuto con varios de estos lugares.
Where is England? (¿Dónde está Inglaterra?) Para recordar dónde esta cada país, vamos a jugar a un juego de situar los países que forman United Kingdom. ¿Recordáis que países forman “United Kingdom?” son "Scotland", "England", "Wales" y "Northern Ireland". Es algo que ya vimos anteriormente, así que podéis repasar viendo las tareas de la semana pasada y después jugar al juego.
Haced click en la imagen para acceder al juego. Pulsad en "Start" para comenzar |
Tenéis las respuestas al final de las tareas de esta semana |
"Breakfast" /brekfast/ significa desayuno. ¿Cómo es un desayuno inglés? El desayuno típico inglés es lo que tenéis a la derecha. Nos puede parecer extraño, pero cada cultura es diferente. Por ejemplo, a los ingleses les resulta raro desayunar chocolate, ya que para ellos es algo que sólo se toma de postre.
Mirad la imagen y relacionad las palabras en inglés con su traducción al español. Escribirlas en una hoja a parte.
Las palabras en español os la pongo aquí:
alubias, huevo frito, setas a la parrilla, morcilla, pan frito, tomate, panceta, salchicha
Ahora vais a repasar el vocabulario de la comida de la unidad 4 de la plataforma de Macmillan - quest:
Mirad la imagen y relacionad las palabras en inglés con su traducción al español. Escribirlas en una hoja a parte.
Las palabras en español os la pongo aquí:
alubias, huevo frito, setas a la parrilla, morcilla, pan frito, tomate, panceta, salchicha
Ahora vais a repasar el vocabulario de la comida de la unidad 4 de la plataforma de Macmillan - quest:
- Matching - Food
- Word maze– Food
- Memory game– Food
- Listening – The food song
- Matching– Food
Si no recordáis como entrar en esta plataforma, visitad la sección "Uso del Blog"
¿Cuál es la capital de "England"? Es London, una ciudad muy famosa. Aquí tenéis una canción sobre esta ciudad. Fijaos en los lugares que van visitando los niños, y animaos a hacer los gestos.
Por si queréis ver cómo son estos lugares en la vida real, os pongo un vídeo de poco más de un minuto con varios de estos lugares.
Lo siguiente es que realicéis una ficha interactiva sobre los lugares típicos de "London" a partir de lo que habéis visto y escuchado en los vídeos. Hay un lugar que no se menciona en ninguno de los dos vídeos, que es "Westmister Abbey", una iglesia. Enviadme la ficha a susanacga@educastur.org
Famous places in london, an interactive worksheet by LOREFERMOSELLE
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Respuestas actividad de relacionar:
Alubias --> Baked beans
Huevo Frito --> Fried egg
Setas a la parrilla --> Grilled mushrooms
Morcilla --> Black pudding
Pan frito --> Fried bread
Tomate --> Tomato (Podéis ver esta palabra como "tomatoe", dependiendo de la variante del idioma)
Panceta--> Bacon
Salchicha --> Sausage
TAREAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Hola de nuevo, "explorers"! Lleváis ya un tiempo ya viajando y conociendo países, y como estamos en el área de inglés, vamos a comenzar a viajar por países donde utilizan el inglés como lengua principal. Así aprenderéis cosas de su cultura mientras repasamos inglés.
Vamos a empezar con Reino Unido. Esta gran isla es conocida como “United Kingdom” en inglés, y aunque es un país, dentro de ella existen 4 países: Wales, Scotland, England and Northern Ireland (Este último está en otra isla separada, y solo es una parte. En algunos mapas de “United Kingdom podemos ver ese trocito solo (como ocurre en algunos mapas de España, que quitan Portugal). Aquí tenéis un mapa con todos los países que forman United Kingdom.
Fijaos en el mapa y responded a estas preguntas (Las respuestas las tenéis debajo de la imagen):
Lo siguiente es que pintéis la bandera de “United Kingdom”. La tenéis en la Web del colegio para imprimir. Si no podéis imprimirla no os preocupéis, también podéis dibujarla. Os dejo aquí las instrucciones.
Tenéis que encontrar varias cosas que están escondidas por el vídeo ¡A ver si las veis todas! (Os pongo imágenes para que no tengáis problemas con el significado de cada palabra). Tomad nota de las palabras para que no se os olviden.
Recordad que "Republic of Ireland" no forma parte de "United Kingdom"!
- What's the colour of Scotland?
- What's the colour of England?
- What's the colour of Wales?
- What's the colour of Northern Ireland?
1. Scotland is blue 2. England is red 3. Wales is yellow 4. Northern Ireland is green |
Esta es la bandera que tenéis en la web del colegio. Por si la podéis imprimir. |
Aquí tenéis las instrucciones en caso de que la queráis dibujar vosotros desde cero. ¡Prestad atención a las líneas blancas que se van añadiendo! Usad lápiz para marcarlas |
A continuación tenéis un vídeo a modo de viaje por "United kingdom" (Aclaración/Corrección: El vídeo habla de "Britain", pero lo correcto sería "United Kingdom", ya que "Britain" no incluiría la parte de Irlanda del norte, y sin embargo sí que vemos referencias a esta zona durante el viaje del niño, por ejemplo la gente vestida de verde y con tréboles).
Tenéis que encontrar varias cosas que están escondidas por el vídeo ¡A ver si las veis todas! (Os pongo imágenes para que no tengáis problemas con el significado de cada palabra). Tomad nota de las palabras para que no se os olviden.
A postbox |
Two dogs with a crown |
An English soldier |
A zebra crossing |
A blue cat with a guitar |
A sheep with a bow |
¡Aquí tenéis el vídeo!
En "United Kingdom" tienen una Reina, y le encantan los perros, especialmente los de la raza corgi. Haced la siguiente ficha interactiva sobre lo que hemos visto hoy, ved el vídeo sobre un pequeño corgi y sus aventuras y responded a las preguntas. El vídeo lo tenéis en la ficha, pero si queréis verlo más grande haced click aquí e iréis a youtube
United Kingdom, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
TAREAS SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Esta semana es un poco especial, ya que las actividades estarán relacionadas con los exploradores. ¿Qué es un explorador ("explorer" en inglés)? Alguien que estudia mucho investigando lugares, animales o cosas. Seguro que conocéis de haber visto cuando eráis más peques a "Dora the explorer". Siempre llevaba algo a su espalda. ¡Por supuesto, su mochila! En inglés hay muchas maneras de decir esta palabra:
bag /bak/
backpack /bakpak/
schoolbag /skulbak/ (aunque ésta va referida a la mochila del cole)
Todo buen explorador suele llevar consigo un cuaderno ("notebook" en inglés) donde escribe sus descubrimientos y por supuesto un lápiz o bolígrafo para anotar. Algunos también utilizan libros "books" para poder buscar más información. Aquí tenéis una ficha que nos sirve también para repasar estos materiales y otros que encontramos en la escuela.
School objects, an interactive worksheet by danielapaso
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Los exploradores tienen una buena actitud y ayudan a los demás con sus conocimientos. Aquí tenéis un vídeo sobre ellos. ¡A algunos les dan una medalla ("badge" /badch/ en inglés) por sus buenas obras!
Cuando exploramos, tenemos que estudiar detenidamente lo que investigamos. Coged una fruta que tengáis (si no tenéis, coger cualquier otra comida o incluso un objeto) y observarla: de qué color es, qué textura tiene (es rugosa o lisa, es blandita o dura...), cómo huele, ¡Hasta cómo sabe! (Esto solo para cosas comestibles). Os pongo ejemplos con la fresa, y os animo a qué digáis en inglés los colores que tiene ese objeto que habéis elegido:
Para poder ver, tocar, saborear o escuchar algo utilizamos nuestros sentidos. Para repasar tanto los sentidos como las partes del cuerpo, os pongo un vídeo. Después tenéis que hacer un ejercicio de comprensión oral.
Si no véis el reproductor o no lo escucháis, haced click aquí >>
Respuestas del ejercicio de comprensión oral
2 - I've got a mouth (Tengo una boca)
3- I've got two hands (Tengo dos manos)
4. I've got two ears (Tengo dos orejas)
5. I've got two feet (Tengo dos pies)
6. I've got a nose (Tengo una nariz)
7. I've got four fingers (Tengo cuatro dedos - de las manos)
8. I've got five toes (Tengo cinco dedos - de los pies)
Respuestas del ejercicio de comprensión oral
2 - I've got a mouth (Tengo una boca)
3- I've got two hands (Tengo dos manos)
4. I've got two ears (Tengo dos orejas)
5. I've got two feet (Tengo dos pies)
6. I've got a nose (Tengo una nariz)
7. I've got four fingers (Tengo cuatro dedos - de las manos)
8. I've got five toes (Tengo cinco dedos - de los pies)
Lo siguiente será seguir con los juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan. Si tenéis dudas de cómo usar esta plataforma, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones. Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 3" (Unidad 3)
- Listening - The senses song
- Matching - The five senses
TAREAS SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL
Recordad pulsad en "Check answers" (Comprobad respuestas) para que quede registrado que se ha realizado la actividad.
Os animo a que intentéis hacer el "week challenge" (Reto de la semana) que tenéis en el Blog en su sección correspondiente (Llegaréis a él pinchando sobre el dibujo de los niños trabajadores de la construcción, a la derecha).
TAREAS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Para terminar, os dejo aquí una ficha interactiva de colores. Recordad que tenéis que enviarme las fichas a susanacga@educastur.org
¡Hola de nuevo!
En los próximos días vamos a repasar vocabulario que hemos visto en el primer trimestre. Esta semana es cortita, ya que el viernes sería lectivo, pero nos da tiempo de sobra para empezar a repasar el material escolar "School objects" o "school supplies", que es muy sencillo ya que lo usamos en el colegio todos los años. De todas formas, os dejo aquí un imagen con el vocabulario por si tenéis problemas para recordar (Hay alguna palabra extra).
Ahora tenéis que ver este vídeo (que ya vimos en clase en su día) sobre los materiales escolares, para practicar la pronunciación. Aprovechad para hablar un poco en inglés repitiendo estas frases que salen en la canción.
Ahora tenéis que ver este vídeo (que ya vimos en clase en su día) sobre los materiales escolares, para practicar la pronunciación. Aprovechad para hablar un poco en inglés repitiendo estas frases que salen en la canción.
“pick up your pencil” /pik ap jor pensil/ (Coge tu lápiz)
“write your name” /rait yor neim/ (Escribe tu nombre)
"Put your pencil down" /put yor pensil daun/ (Posa tu lápiz)
"Touch your eraser" /tach yor ireisa/ (Toca tu goma)
Ahora vamos a hacer un ejercicio de escuchar unas frases como las del vídeo con vocabulario del material escolar. Necesitaréis vuestro estuche, y es que en el audio iréis oyendo diferentes objetos que tenéis que coger "pick up" y posar "put down". Si no tenéis estuche o alguno de los materiales, decid la palabra en español según la escuchéis en inglés y levantad la mano una versión invisible del objeto.
Lo siguiente será comenzar con los juegos interactivos que nos ofrece la plataforma de Macmillan. Para ello, cada uno de vosotros tiene su propio User-name (usuario) y password (contraseña). Dichas claves os las hemos mandado por correo electrónico la semana pasada (El que proporcionasteis al colegio). Si a alguien no le ha llegado, que nos mande un correo y le contestaremos. Si tenéis dudas de cómo usar esta plataforma, podéis entrar en la sección "Uso del blog" y seguir las instrucciones.
Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 1" (Unidad 1)
Esta semana tenéis que realizar los siguientes juegos de "Unit 1" (Unidad 1)
- Matching -school objects
- Word maze -school objects
- Memory game -school objects
Os animo a que intentéis hacer el "week challenge" (Reto de la semana) que tenéis en el Blog en su sección correspondiente (Llegaréis a él pinchando sobre el dibujo de los niños trabajadores de la construcción, a la derecha).
TAREAS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Esta semana tenemos
el día del libro, así que vamos a leer un libro sencillo en inglés y a hacer
actividades sobre la historia. El libro elegido es “Mr. Crocodile’s toothbrush”.
Lo primero es leer el cuento, que lo tenéis aquí. Os pongo dos vídeos. En uno
tenemos el cuento tal cual, con las páginas del libro, mientras que en el otro
os contarán el cuento con recortables.
Tras escuchar el
cuento, tenéis que hacer las siguientes fichas. La primera la tenéis en la Web del colegio, por si la podéis imprimir:
Si no tenéis
impresora, podéis dibujar un cepillo de dientes copiando el de la imagen y
colorearlo como más os guste, pero recordad que hay que copiar el enunciado y la frase "My toothbrush is..." y escribir el color que tenga vuestro cepillo de dientes en inglés. La otra se trata de una ficha interactiva sobre los personajes que aparecen en la historia:
Una vez terminada rellenar los datos y mandádmela a susanacga@educastur.org
Una vez terminada rellenar los datos y mandádmela a susanacga@educastur.org
(Si no os acordáis cómo es, tenéis las instrucciones en el apartado "Uso del Blog")
Mr. Crocodile's toothbrush, una ficha interactiva de Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Para terminar, os dejo aquí una ficha interactiva de colores. Recordad que tenéis que enviarme las fichas a susanacga@educastur.org
Matching Colors, una ficha interactiva de gbenetatos
liveworksheets.com
liveworksheets.com
TAREAS SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
¡Hola de nuevo! Toca repasar los números otra vez, y para ello, aquí tenéis un vídeo con una canción sobre los números.
Numbers 1- 10
Lo siguiente es una ficha interactiva sobre los números. Con el ratón (O con el dedo si estáis usando una Tablet o móvil) tenéis que unir cada dibujo con su palabra. Una vez terminada, con todo unido, podéis enviármela a mí. Para recordar cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org
Numbers 1-10 (Drag and drop), an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Ahora, para repasar vocabulario de este trimestre, os pongo otra ficha interactiva. Tenéis que hacer click con el ratón (o con el dedo si usáis Tablet o móvil) y arrastrar las palabras de la parte de abajo de la ficha a su lugar correspondiente. Para enviarla tenéis que completar los datos.
Parts of the body + food, an interactive worksheet by Susana07
liveworksheets.com
A la vuelta de este periodo en casa los niños iban a tener una ficha de control pero debido a que la situación de alarma se va a alargar, el control queda obviamente cancelado. En su lugar, pondré aquí algunos de los ejercicios que había en la ficha, para que sigamos repasando el vocabulario.
liveworksheets.com
Recordad que lo que me enviáis digitalmente (Fichas interactivas) lo voy registrando para la evaluación, así que los que aún no me habéis mandado las anteriores, ir haciéndolo, ya que es lo que estoy valorando ahora mismo (Luego añadiríais los ejercicios escritos que me daréis más adelante). No necesitáis ni siquiera un ordenador, ya que se pueden hacer desde un dispositivo móvil o una tablet.
Como poco a poco tenemos que aprender más números, os pongo aquí otro vídeo con los números del 10 al 20.
Como poco a poco tenemos que aprender más números, os pongo aquí otro vídeo con los números del 10 al 20.
Numbers 10-20
Para lo siguiente necesitaréis una hoja de libreta de pauta (si tenéis vuestra libreta de inglés hacerla en la libreta) o sino un folio. Tenéis que dibujar un monstruo y describirlo. Os pongo aquí un ejemplo:
He puesto colores en las palabras más importantes para que se entienda mejor. La primera oración tiene la palabra "green" escrita en verde, y es que la primera oración que escribáis tiene que decir el color del monstruo.
Las siguientes oraciones ya las usáis para decir qué partes del cuerpo tiene el monstruo. Recordad poner el número si una parte del cuerpo la tiene varias veces repetida.
Si esto os resulta fácil, podéis hacer una oración más que incluya una palabra como la que está en rosa (Un adjetivo). En esa oración nos dicen "mi monstruo tiene una gran boca".
TAREAS SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
La semana que viene comenzaremos con una sección nueva en el Blog de retos semanales para los que tengáis ganas de un poco más de inglés ¡Esperamos que os guste!
A la vuelta de este periodo en casa los niños iban a tener una ficha de control pero debido a que la situación de alarma se va a alargar, el control queda obviamente cancelado. En su lugar, pondré aquí algunos de los ejercicios que había en la ficha, para que sigamos repasando el vocabulario.
Podéis ver los vídeos otra vez para repasar el vocabulario, que están en el apartado de la web "Tareas antiguas".
La primera actividad nueva es una ficha interactiva con el vocabulario que hemos repasado la semana pasada. Con el ratón (O con el dedo si estáis usando una Tablet) tenéis que unir cada dibujo con su palabra. Una vez terminada, con todo unido, podéis enviármela a mí. Para saber cómo enviarla, consultad el tutorial que se encuentra en la sección "Uso del Blog" o pinchando aquí
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org
Mi dirección de correo es: susanacga@educastur.org
Year 1-Review food + parts of the body, una ficha interactiva de Susana07
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Una habilidad muy importante en cualquier idioma es la de escuchar y comprender lo que oímos, así que la siguiente actividad será un ejercicio de comprensión oral. Tenéis que elegir la opción correcta. Escuchad el audio, pulsando en el reproductor, id parándolo y señalando la opción correcta. Podéis también escribir vuestras respuestas en un papel a parte y luego consultarlas aquí mismo, ya que las he añadido al final de esta entrada.
La siguiente actividad es la más creativa. Ya que hemos estado viendo la comida, tenéis que dibujar un menú para un restaurante. Puede ser en una pequeña cartulina, en un folio, o sino tenéis otra cosa, en una hoja de libreta, pero en el menú tiene que aparecer comida que hayamos visto en el tema y su nombre correspondiente en inglés. Podéis si queréis dibujar alguna comida que sepáis escribir en inglés y que no haya aparecido en el tema (incluso buscarla en el diccionario). Os pongo aquí un ejemplo, pero recordad, tenéis que hacer el vuestro propio. A la vuelta al cole mostraréis vuestros menús, así que espero que estén llenos de colores y queden muy bonitos.
Respuestas ejercicios comprensión oral
1. I've got two eyes
2. I've got one mouth
3. I've got two feet.
4. I've got five toes
5. I taste with my mouth
6. I touch with my hands
7. I smell with my nose
8. I see with my eyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario